Independencia de Cataluña Vol.2

franz75
#7306 por franz75 el 11/11/2014
Suvur escribió:
así que si corta el grifo no sé yo de dónde van a sacar Mas and company el dinero para sufragar la independencia.


Pues sin contar los dineros que alguien pueda o no prestar, se sacará del dinero que se ingresan los que trabajan, los que compran, los que venden... o sea, lo normal, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
zoolansky
#7307 por zoolansky el 11/11/2014
Suvur escribió:
Ni falta que hace utilizar la violencia al fin y al cabo el Gobierno es el que tiene la pasta de las pensiones, el desempleo, la Sanidad... así que si corta el grifo no sé yo de dónde van a sacar Mas and company el dinero para sufragar la independencia.
¿ De dónde crees que obtiene el Gobierno la pasta ? ¿ Se la traen los Reyes Magos ? Ay mi madre...
Subir
Suvur
#7308 por Suvur el 11/11/2014
#7307 De varias comunidades autónomas... ¿ o es que sólo pone dinero Catalunya ?.
Que pondrá mucho, pero ahora mismo está esquilmada.
Subir
franz75
#7309 por franz75 el 11/11/2014
zoolansky escribió:
¿ De dónde crees que obtiene el Gobierno la pasta ? ¿ Se la traen los Reyes Magos ? Ay mi madre...

De los reyes de España, desde luego no... Y bueno, una buena parte ¿de dónde viene? De los catalanes, claro...
Subir
carlitus
#7310 por carlitus el 11/11/2014
No, estos nuestros, no son magos...ni sus ancestros...ejem..cof...cof...., 8-[
...ni mudos, creo.
Bueno lo que pasa es que todos esperan a que acaben los fiscales....
Subir
juan valero 60
#7311 por juan valero 60 el 11/11/2014
#7293 Te la han colado, Zoo. Eso que pegas no es la transcripción del video-blog de Iñaki Gabilondo sino parte de un artículo de un tal Vicent Partal:

http://www.vilaweb.cat/editorial/4219044/nacio-poderosa.html

(no me sonaba nada a Gabilondo y lo he comprobado).

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2014/11/malas-noticias-hay-que-ponerse-a-trabajar.html
Subir
tinkle
#7312 por tinkle el 11/11/2014
La vicepresidenta llorona dice que la consulta ha sido un fracaso. Definitivamente estos peperos corruptos no se enteran de nada. Solo hace falta que incentiven otra boicot a los productos catalanes para apadrinar un millon de indepentistas mas. Ni ha sido en absoluto un fracaso y tampoco ha sido el exito que esperaban los indepentistas por mucho que quieran autoconvencerse. Eso si, visto lo visto un añito mas y arrasais, lo tengo claro.

El mas beneficiado de todo esto ha sido Mas, que pasa de la uvi a planta.
Subir
zoolansky
#7313 por zoolansky el 11/11/2014
Anda, pues mis disculpas. Gracias, jsv60. Luego edito el mensaje, que ahora escribo desde el móvil.

PS: Vicenç Partal creo que es el editor de VilaWeb, un medio virtual muy pro-catalanista. El escrito ya lo denota sobradamente.
Subir
juan valero 60
#7314 por juan valero 60 el 11/11/2014
carlitus escribió:
Es complejo, explicar, que se quiera, aparte de "mejor gestión"., aspirar a autogestión. Denomínese independencia o república, estado propio...etc...etc...


Pero fácil de entender; los catalanes, como el resto de los españoles, quieren salir de esta crisis y de la manifiesta putrefacción en la que ha caído el sistema. El independentismo ofrece un diagnóstico y una salida: la culpa es de España y la solución la independencia. La emergente PODEMOS ofrece otro diagnóstico y otra salida: la culpa es de una casta privilegiada que ha parasitado las instituciones y las ha corrompido. La salida, que la ciudadanía recupere el control de las instituciones.
Personalmente me parece más acertado el diagnóstico y la receta de PODEMOS, aunque tenga mis dudas sobre la viabilidad de algunas de sus propuestas (que ya van corrigiendo y matizando).


#7313 ;)
Subir
Aquel
#7315 por Aquel el 11/11/2014
#7305

Cierto, el gobierno tiene las pensiones, y catalunya también tiene la decision de no pagar la deuda publica.
Subir
Gracias a todos
#7316 por Gracias a todos el 11/11/2014
tinkle escribió:
para apadrinar un millon de indepentistas mas


Si es que es verdad, son tan subnormales que en su legislatura van a conseguir:

Más paro
Más pobreza
Que gobierne Podemos
Más independentismo que el que había

No se si os queréis independizar de España o del PP, de verdad, aunque se que hay un fuerte catalanismo, empiezo a pensar si no debería realizarse otra consulta ilegal sobre si os quedaríais en España los catalanes si no gobernase el PP
Subir
juan valero 60
#7317 por juan valero 60 el 11/11/2014
Alguien escribió:
Como querían un himno y no tenían ninguno, la gente de Podemos se acordó de aquella canción de Lluís Llach de los últimos años del franquismo, ‘L´estaca’, y la cantaron al final de la asamblea constituyente. “Si estirem tots, ella caurà/ i molt de temps no pot durar,/segur que tomba, tomba, tomba”. Como se trata de tirar un sistema, un sistema que dicen que está podrido como la estaca, la cosa consiste sólo en eso, que unos tiren por aquí, que otros tiren por allí, y al final, la estaca se caerá.

En el franquismo, aquella canción de Llach se convirtió en himno contra la dictadura, y se cantaba en los recitales sin que el autor, que la tenía prohibida, tuviera que abrir la boca siquiera. Era en Madrid, llegaba Lluís Llach a un recital y el público la coreaba como desafío a la censura. “Si jo l'estiro fort per aquí/ i tu l'estires fort per allà,/ segur que tomba, tomba, tomba”. Cómo no será el desvarío en el que está España metida que ahora Llach ya sólo ve en Madrid el epicentro de la opresión catalana, y cantan ‘L’estaca’ como elixir de la independencia, y en Madrid los de Podemos cantan la misma canción contra el sistema democrático, como si fuera una nueva dictadura, “para que los más jóvenes sepan que nuestra lucha es heredera de aquellas que se libraron hace cuarenta años”.

Es curioso porque, en una de las entrevistas de estos días, el propio cantautor avalaba su defensa de la independencia con un razonamiento milimétrico al de Podemos, pero referido a Cataluña. “La dialéctica que se ha implantado en la calle –venía a decir Lluís Llach– ya no se establece entre distintos partidos políticos ni fuerzas de derecha o de izquierda. La nueva dialéctica se establece entre ciudadanía y poder. El poder oprime a la ciudadanía”. (....)


http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2014-11-11/espana-a-estacazos_452824/
Subir
IOI
#7318 por IOI el 11/11/2014
Mañana a las 12:30 Rajoy hablará... justo después de que la Fiscalía denuncie a Mas y otras dos personas más. Esa es la respuesta a la carta de diálogo de Mas a Rajoy. Feliz de tener un DNI que pone que vivo en un estado represivo.
Subir
carlitus
#7319 por carlitus el 11/11/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
si no gobernase el PP

Sería igual de complejo. Recordad al Vice de Gonzalez, descojonandose cuando nos cepillaron el Estatut, el último.
El llamado "problema Catalán"...viene de lejos como sabes...unos siglos antes de los chistecillos del maromo en cuestión(.fea costumbre, las chanzas...y más de supuestos profesionales y dirigentes de la politica )
Subir
Gracias a todos
#7320 por Gracias a todos el 11/11/2014
No creas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas