nefer escribió:Creo que un catalán sabe mejor que nadie de lo que son capaces los andaluces.
No sólo andaluces; leoneses, asturianos, gallegos, valencianos, madrileños, franceses, ecuatorianos, senegaleses, pakistaníes, ucranianos, etc. Y los hijos de estos, y los hijos de los hijos. Multitud de credos, orígenes, culturas e ideologías. Y un gran porcentaje de ellos también quiere la independencia.
Origami escribió:Un saludo. No hace falta que me lo devuelvas, siendo catalán seguro que te lo quedas todo para ti. Posdata, es broma también
demon13 escribió:veremos la tendencia que toma esto ahora,porque van a tener que empezar a dar respuestas o decir que ideas tienen o como "sera" catalañuna despes de...,tela que hasta estas alturas apenas nadie preguntara o dijeraa nada al respecto,tela...,me refiero a realidades no supuestos....
Cierto. Hay que hablar sobre este tema y establecer una participación popular para el diseño del nuevo estado. En el hilo hemos hablado páginas atrás sobre la necesidad de concretar los principios fundamentales, constitución y ordenamiento.
Yo preferiría que la declaración de independencia fuese popular y no política, y en base a un referéndum. Y a partir de ahí, diseñar el nuevo ordenamiento y elegir a los representantes. Si la declaración de independencia es política tras unas elecciones, creo que empezamos mal, pues los representantes se verán legitimados para diseñar ellos el panorama. De ahí, que tras una elecciones y un declaración política de independencia, vea necesario exigir el hacer una ley de referendums para el diseño del nuevo estado e inmediatamente después unas nuevas elecciones para formar la primera cámara de representantes, tras la cámara de transición que ha hecho la declaración de independencia. Y si no haccen caso, a la picota con CIU, ERC y su puta madre. Revolution! La ventaja es que no habrá tanques.