Independencia de Cataluña Vol.2

Marqués de Rabotieso Baneado
#7111 por Marqués de Rabotieso el 10/11/2014
Se tendría que haber votado en toda España. A lo mejor hasta salía un SI masivo, solo con tal de que de una puta vez dejen de dar la brasa :mrgreen:

Y luego yo mismo iría a poner piedras para un nuevo muro de Berlin :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordipab
#7112 por Jordipab el 10/11/2014
Los resultados indican que el proceso consultivo de hoy se ha realizado de manera seria, por eso ha salido más de un 4.50% de No.

Sigan haciendo su trabajo los medios y los que desprestigían la votación de hoy. Así a ojímetro diría que se necesitarían unos medio millón más de Sí sí para sacar esto adelante.
Subir
Gracias a todos
#7113 por Gracias a todos el 10/11/2014
#7111
No lo descarto, bien por hastío, bien por simpatía, bien por convicción; fuera podría lograr más apoyo del que suponen los independentistas; ya lo he he escrito esta mañana.
Subir
Max
#7114 por Max el 10/11/2014
#7110

...es que me hace gracia que en muchos comentarios se pida respeto usando adjetivos despectivos ante los que están en contra de diversas opiniones.

...si no querer la independencia de Catalunya es ser "españolista", pues ok, yo lo soy.

...y eso que he votado Si/NO. Porque yo también quiero para Madrid que sea un Estado Federal, junto con otros como los Estados Unidos.

...sigo diciendo que cuando murió Franco deberíamos haber cambiado el nombre al país y la bandera. Seguro que ahora no estaríamos hablando de estas cosas y tendríamos otra Constitución distinta a la que hay.
Subir
Gracias a todos
#7115 por Gracias a todos el 10/11/2014
#7114

Seríamos Ex-paña, ¿y cómo sería la cosa?, ¿como estados?, pues Cataluña uno de los pequeños; pero la CAM como un condado...
Subir
tricky2k
#7116 por tricky2k el 10/11/2014
#7114

A ver, lo del escrotinio era una broma.

Yo no sé si has leído mi mensaje #7036 , o los de IOI posteriores, pero una de las cosas que destacamos es que ha ido gente a votar No y nos parece perfecto. En mi barrio, por ejemplo, estoy seguro que mucha gente lo ha hecho, aunque la mayoría probablemente se ha decantado por un Sí/No, y también me parece perfecto.

Me parecía perfecto que SE VOTARA, Max, eso, sólo eso. Luego, cada uno es libre de votar a la opción que le plazca. Ha habido gente que ha acudido a votar envuelto en la bandera española. ¿Sabes qué les ha pasado? Nada. Al contrario, se les ha agradecido el ir a votar, porque esto es para todos los catalanes, no para algunos o muchos, para TODOS.
Subir
Max
#7117 por Max el 10/11/2014
tricky2k escribió:
Me parecía perfecto que SE VOTARA, Max, eso, sólo eso.


...y a mi también, pero me entristece cómo se ha hecho. Y lo digo de corazón. No me ha parecido nada serio, como digo, creo que ha sido una charlotada.

...me hubiese gustado que todos los partidos independentistas hubiesen hecho "campaña" fuera de Catalunya, en los demás territorios para explicar bien el "por qué" de su deseo y animar a votar por un cambio en la Constitución. Ya te digo yo que en Madrid seríamos muchos que nos uniríamos con el mismo fin. Y en 4-8 años, creo que se podría conseguir una verdadera transición y un nuevo cambio político si necesidad de "romper" nada.

...la putada, es que los radicales fascistas que también están en contra de la independencia se benefician de los que no lo somos y creen que "suman" con ellos en sus convicciones y argumentos políticos. Esos mismos que critican al coleta y le acusan de un montón de cosas antes de haber empezado a hacer política alguna.

...y esa situación en la que nos encontramos algunos....es una mierda, te lo digo yo.
Subir
franz75
#7118 por franz75 el 10/11/2014
Por supuesto que no ha sido nada serio, si no nos han dejado hacerlo serio... O sea, imagínate que soy el PP y te prohíbo hacer una votación bien hecha, y cuando convocas un simulacro, primero me dices que eso no tiene ningún valor, luego la prohíbes y además dices que claro, eso no cuenta porque no está bien hecho.
Es que hay que ser mala persona para decir eso (y no lo digo por ti, no).
Aquí algunos hace tiempo que hemos empezado la desconexión. Si bien en su día podíamos tener algún interés en estar en España, eso se acabó.
Esta "charlotada" significa que nada podrá volver a ser lo mismo, por más que muchos no lo sepan leer.
Subir
Max
#7119 por Max el 10/11/2014
franz75 escribió:
O sea, imagínate que soy el PP y te prohíbo hacer una votación bien hecha,


...error. No es el PP el que no te prohíbe, es la constitución....y bla....bla...bla..bla.

...dejémoslo así. No confundamos entre quien gobierna y las leyes establecidas, que sí, que los que gobiernan tiene tooooda la culpa, pero en éste tema, no sólo es el PP.


franz75 escribió:
Esta "charlotada" significa que nada podrá volver a ser lo mismo, por más que muchos no lo sepan leer.

...exacto. Pero hay muchas lecturas y no todas son positivas. Y ya no hablo del resto de España, hablo de las críticas en muchos países que antes se tomaban con más seriedad este asunto. Lo de hoy está siendo muy criticado negativamente.
Subir
tricky2k
#7120 por tricky2k el 10/11/2014
Max escribió:
Lo de hoy está siendo muy criticado negativamente.


... y positivamente, según el periódico que leas.
Subir
Max
#7121 por Max el 10/11/2014
#7120

...no lo pongo en duda. Tienes razón.


...pero creo que aunque el acto ha sido "festivo", pacífico y con gran participación social catalana, creo que desde la propia Catalunya no sois conscientes del todo de la repercusión que ha tenido (y tiempo habrá para el debate) fuera de nuestras fronteras (y las vuestras, ya de paso).
Subir
franz75
#7122 por franz75 el 10/11/2014
Max escribió:
..error. No es el PP el que no te prohíbe, es la constitución....y bla....bla...bla..bla.

No. La Constitución no está tan claro que lo prohíba. El TC la considera ilegal porque el Gobierno la ha recurrido, al menos por ahora. Por otra parte, cuando el Parlamento de Catalunya pidió en su día la autorización para hacer un referéndum no vinculante se podía haber votado que sí, pero no fue así.
Además, no se trata de la Constitución, sino de la interpretación que hacen unos magistrados propuestos por partidos políticos y presididos por un exmilitante del PP.
Se podría haber encontrado la fórmula rápida, si se hubiera querido. Pero ese es el problema, que no se ha querido porque se ha creído que era algo de dos días, una cosa sólo del presidente de la Generalitat. Y no.
Subir
Max
#7123 por Max el 10/11/2014
franz75 escribió:
No. La Constitución no está tan claro que lo prohíba. El TC la considera ilegal porque el Gobierno la ha recurrido, al menos por ahora.


...me preocupa que sigáis pensando lo mismo una y otra vez. España es actualmente indivisible, y la sedición es un delito. No hay más. Está muy claro. Otra cosa es que actualmente y como está el patio social, quede obsoleta moralmente, vale, pero en firme es lo que hay. Lo de los recursos y lo de las convocatorias a modo de "consultas" o "referéndums" es secundario, pues son procesos que se inician a pesar de su ilegalidad y se recurren precisamente para que no se lleven a cabo mientras se resuelve dicha legalidad...nada más.

...quizás por eso en las escuelas catalanas apenas se enseña la Constitución Española y allí tenéis tanta "confusión"? :-k


...luego, moralmente y por como se están desarrollando ciertos acontecimientos (manifestaciones del pueblo catalán, sondeos y EVIDENCIAS sobre el deseo de la mayoría de catalanes de obtener cierta independencia) pues, efectivamente, es argumento más que suficiente como para convocar al menos una consulta seria para que el 100% del electorado real (mayores de 18 años), y eso es lo que el Congreso de los Diputados (no el Gobierno actual del PP) debe de autorizar de manera "excepcional" como medida que también contempla la puñetera Constitución Española.

...ahora.....que sí, que vale, que el PP gobierna con mayoría absoluta y es casi imposible actualmente mientras dure su mandato...pues también.

...afortunadamente queda sólo un año (que desgraciadamente se va a hacer muy largo para todos) y creo que tal como está el patio éstos del PP no volverán a gobernar jamás y se augura una reforma a fondo tanto de leyes nuevas como de la propia Constitución, tal como se está voceando por parte de los partidos que actualmente tienen mayor intención de voto para diciembre del 2015.

...lo que tenía que haber hecho Rajoy es al menos aplicarse su propio cuento cuando pidió dimitir a Zapatero y se forzó por la situación a unas elecciones anticipadas. Este Gobierno vemos que no está por la labor y agotará su mandato aunque sigan haciendo los consejos de ministros desde la cárcel. Este es el maldito país donde vivimos y donde los que nos sentimos españoles o como vosotros llamáis "españolistas" (que no fachas ni tampoco obligatoriamente por ello de derechas) también sufrimos las consecuencias de los que actúan como este gobierno casposo y sólo quieren argumentar una unión española como si fuesen los salvadores de la patria al igual que los que la quieren romper. Desgraciadamente cada vez esto mismo produce el agrandamiento de las posturas radicales a uno y otro lado. Y no mola. No mola nada. Debería haber elecciones generales, ya !!. Y debería haber elecciones anticipadas con el primer objetivo de tratar de manera rápida y eficaz el dinero que se han llevado unos y otros, y el encarcelamiento de todos los chorizos sean de donde sean y modificar lo que haga falta para que nos actualicemos a la realidad de una puñetera vez.

...y luego....pues a "politiquear" de lo que haga falta, pero la urgencia y lo prioritario debe de ser erradicar el mayor problema que tenemos ahora, mas allá de "independencias" deseosas de quienes están hasta las narices de la situación actual y que no sólo pasa en Catalunya, sino que también pasa en el resto de nuestro querido/odiado país.
Subir
El Rey de España
#7124 por El Rey de España el 10/11/2014
Hola,

Una duda sincera...¿Por qué se podía votar a partir de los 16 si los legal es con 18?. ¿Acaso quiere esto decir que si Cat se independizara los ciudadanos de 16 elegirían a su presidente?.

No entiendo eso de a partir de los 16 cuando lo legal es a partir de los 18.

Otra cosa, mirando los resultados en Google:

1.6 millones votan en la consulta; la población en Cat es de aprox 7.6 millones de personas. Según una búsqueda por internet en Cat hay alrededor de 6.000.000 de personas mayores de 16 años (aptas para votar).

Si..ha ido a votar 1/3 redondeando para arriba. No niego la mayoría abrumadora del Si/Si...pero la cantidad de gente que ha votado me parece insuficiente. Os juro que con la campaña que se estaba haciendo para que la gente fuera a votar pensaba que iría como en Escocia un 90% o así.

Lo que está claro es que hay un "1/3" de la población descontento con su actual situación.

Un saludo a todos.
Subir
El Rey de España
#7125 por El Rey de España el 10/11/2014
A ver si me estoy confundidendo...hay titulares qye dicen 1.6m y otros en los que dicen más de 2m...¿ya ha empezado la guerra de cifras, en qué quedamos?.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas