#7203 ¿Dónde ves el error? Yo no he hablado de censos, he utilizado la misma sentencia de Pokemos: utilizar como punto de relación toda la población, ni tan siquiera el censo.
Menudo éxito la consulta, al final sólo un tercio del electorado acudió a las urnas y de ese tercio, un 20% voto "no".
Por oro lado me desconcierta pensar que hay tantos catalanistas descendientes de españoles de otras autonomías, parece que se han olvidado que gracias a que Catalunya pertenece a España sus antepasados pudieron venir a labrarse un futuro mejor.
Porque si Catalunya hubiera sido un estado independiente, no se yo si les habrían dejado a los emigrantes establecerse aquí.
#7236 ehn?
Ven a vivir y entenderás porque han votado eso... Vivelo desde este lado.
Da igual si usas el censo o la población. La realidad es que la postura independentista NO es mayoría y esta lejos de serlo. Le falta mucho,y no digamos ya alcanzar una mayoría cualificada de 2/3, que es lo razonable para un cambio político e histórico de semejante magnitud. Claro que...Todo esto son cuentos de hadas. Hay pasos previos que se han de dar, como el cambio de leyes y la modificación de la constitución.
#7237 Yo vivo aquí en Catalunya, no en Sebastopol.
Si "la pela" no apretara aquí no hubiera pasado nada, son ínfulas de independencia por la pasta. Y lo peor es que la pela se la están gastando a lo tonto en consultas no vinculantes. Vaya, todo un acierto.
#7238 Esa es la cuestión.
Ah coño, podían haber avisado de que eran carnavales, nadie se habría opuesto a eso.
Siendo un estado independiente probablemente se hubiera tenido mas suerte con el tipo de inmigrante, ya que no deberían superar solo las fronteras españolas y entre continentales, sino también las propias de catalunya. Con lo de suerte me refiero a tener que aguantar en bastante menor medida una lacra peor incluso que los católicos de derecha, como son los musulmanes islamitas, igual o mas radicales y mucho mas extendido proporcionalmente.
A todo esto, es casualidad que los dos pueblos con fama de tacaños en Europa hayan pedido la independencia casi al mismo tiempo????
Mmmmm... Habrá que investigar...