Monza06 escribió:1.- Otro que tal baila: Joan Herrera... desde luego que estoy muy de acuerdo en sus politicas de izquierdas, pero en lo que concierne al proceso independentista lo veo a la deriva (claro esta que el es federalista, pero hace que su fromacion, ICV pierda fuerza por no saber muy bien lo que quieren)...
Es curioso, casi opino lo mismo... No entiendo a Herrera: aún defendiendo el federalismo a capa y espada no encuentra apoyos suficientes. Y, desde mi ignorancia, pregunto: ¿no será que sigue, como el PSC, las ideas de los partidos con quién está asociado a nivel español?
Monza06 escribió:2.- Pues mal... la ley de consultas debe establecer lo mismo de las elecciones... incluso los 18 años segun que casos no hay la suficiente madurez, imaginate con 16...
Discutible. En el referéndum (legal) de Escocia votaron los menores de 16-18 años. Es una práctica común rebajar la edad de participación en los referéndums y, desde hace tiempo, se está estudiando lo mismo en el caso de elecciones a los parlamentos/congresos.
Monza06 escribió:A Mas hay que atarlo en corto... que se presenten por separado con un punto en comun claro (SI o NO a la independencia) y que expongan en su programa su idea de pais... ya elegiremos NOSOTROS lo que mas nos convenga...
Casi casi opino igual. Ayer escuché atentamente a Mas y, aún siendo él más listo que yo (de hecho, fácil), habló claro: su objetivo es el referéndum legal pero si no es posible hacerlo independientemente de unas elecciones (cosa que, visto como está respondiendo el estado: con amenazas y sin diálogo), el paso será convertir esas elecciones en referéndum. Evidentemente, quiere el referéndum (y supongo que en cierta manera nosotros también... aunque estamos 'cansados' de tantos ensayos generales), pero necesita ese NO rotundo e innegociable del Estado Español para avanzar al segundo caso.
Lo que sí me mosquea es que retrase esa convocatoria demasiado. El año que viene hay municipales y, por ley, no pueden haber elecciones de otra índole en un rango de 5 meses. Si no se convocan antes del 15 de diciembre (creo recordar), deberíamos esperar mucho tiempo. Aquí es donde sí me surge la duda: ¿estará Mas dilatando la convocatoria? ¿Lo utilizará Rajoy para posponer lo inevitable? No sé...