Supongo que a base sentimiento uno se lo puede bancar todo.
El apartado del idioma y su mencion a la inmigracion y al ingles esta muy bien.
El apartado de la vecindad parece idea del Mundo Today.
Pero me me parece especialmente interesante el tema de la "regeneracion" que esta muy de moda a lo largo y ancho del estado español,todo se pega.
El maestro de ceremonias de esta andanada de regeneracion,es la cabeza visible de un partido fundado por el dueño de un banco,Mr Pujol,que no escatimo en su momento en financiar todo tipo de actividades relacionadas con la sociedad civil y el nacionalismo.Con un dinero de proveniencia dudosa como poco,en cantidades que posiblemente nunca conozcamos por lo desorbitada que es la fortuna que ha amasado en sus años como president,y por lo intrincado del entramado que tiene montado.
Se le podra poner una estatua,escondia en algun rincon,recordando al procer de la patria,que en su momento convoco a las masas el dia que le vio las orejas al lobo,que le iba atocar los huevos y los dineros,diciendo que era cuestion de estado...catalan.El pueblo respondio en masa y con presteza.
Pero no problema,sea como fuere.los nuevos prohombres que gobiernen,por supuesto,acabaran con cualquier atisbo de corrupcion."Esto incluye la persecución de todos los fenómenos de corrupción pasados y presentes.".Lo dice el dacalogo bien clarito,hay que creerselo.
No soy catalan,y en general me niego a discutir sobre sentimientos,es inutil,mas aun para alguien que no los tiene ni con el pais donde paga impuestos.A estas alturas no me importa si los catalanes quieren independizarse o no.Me importa mas saber en que condiciones reales(no las del cuento) va ocurrir,si ocurre,y valorar que consecuencias va a tener eso donde vivo,al otro lado.Para sacar la mejor tajada posible,como buenos vecinos.
Todo tiene su precio,para todos.
Lo de la republica,es lo suyo,lo raro seria que buscaran familia real de encargo para el advenimiento de la Nacion.
La apelacion a la democracia del decalogo es demagogica a mas no poder.
Para mi son 10 razones de panfleto de los buenos.