#8599 Ya se ha comentado antes que de esto no se sacará agua en claro hasta que no se haga un referéndum...
Por otra parte los resultados de ayer, como ha reconocido la CUP, descartan la posibilidad de una declaración unilateral.
Antonio Baños es un tipo muy inteligente (desde mi punto de vista el mejor candidato en estas elecciones), y me da la impresión de que es muy consciente de que les merece la pena perder esta "batalla" ahora para poder acabar ganando la "guerra" más tarde. De paso, si son capaces de quitarse de enmedio el lastre de Artur Mas y el pujolismo le harían un gran favor al proceso independentista.
Respecto a los diversos análisis de los resultados de ayer me quedo con este de Florent Marchellesi (eurodiputado por EQUO):
"Una palabra para resumir las elecciones catalanas: IMPASSE.
No hay suficiente apoyo en votos para seguir con la hoja de ruta independentista, mientras el status quo es del todo insostenible.
En cuanto a nuestra candidatura de matices y de prioridad social y ecológica, la de Catalunya Sí Que Es Pot, se ha hundido por desgracia en la polarización del Sí y del No.
Mientras tanto, el cambio climático se agudiza y se llevará por delante a las banderas. Todas."
Es normal hasta cierto punto que los votantes de Junts pel Convengent "opinen" exactamente de igual manera que el discurso oficial del partido (o de la ANC), aún cuando la realidad sea contumaz.
La actitud de Artur Mas con su rictus de sonrisa sardónica en su afán por mostrarse victorioso, recuerda al del boxeador que cae a la lona varias veces, cada vez con más estrépito, pero no por ello deja de sonreir forzadamente. Obviamente, está sonado.
Como votante de los llamados partidos no adscritos a la gran estafa "plebiscitaria" (Podemos, ICV, EQUO), opino que en ese ridículo sentido se debería interpretar mi voto como "Así No", o bien como "Artur Mas le va a tomar el pelo a su señora madre"
Aunque es cierto que en caso de un hipotético referendum yo mismo votaría afirmativamente a salir del Euro, la única independencia creíble.
Y dicho sea de paso, Antonio Baños es el mejor candidato de consenso a president de la Generalitat.
Coincido con la valoración de Baños. Bastaba con ver cualquiera de sus participaciones en los debates de estos días para ver que es de largo el más coherente y sensato.
En cuanto a Mas presidente, lo dudo muchísimo, tal como están las cosas. En poco tiempo lo sabremos. Pero me parecería una pésima idea para las aspiraciones del "bloque" independentista.
Yo comento una idea que es la que me impulsó a votar a C. si que es pot, pero que no veo reflejada en ningún comentario.
Mas y Junqueras plantearon una hoja de ruta que pasaba por un referendum plebiscitario, y de esa forma obligaron al resto de partidos a posicionarse no como en unas elecciones normales, sino ANTE una union de fuerzas independentistas claramente delimitada.
Pues bien a mi entender, excepto la CUP, el resto de fuerzas que NO se adhirieron a esa unión de Junts pel si, represantan el NO. Y aclaro que no se trata de un No a la independencia, sino un NO a esa hoja de ruta guiada por CDC y ERC que propone un salto del marco legal y una DUI en 18 meses.
Mi opinion es parecida a la CUP, Junt pel si no ha recibido el apoyo explicito y claro de la sociedad catalana a tirar su hoja de ruta adelante, sí a gobernar con una mayoria parlamentaria, pero eso es muy distinto.
Yo, votante de C.si que es pot, no digo No a la independencia, decimos NO a Mas y ERC y a saltarse el marco legal a la torera.
Y si Ravell dice otra cosa es que no se entera de la misa, pues Iglesias y muchos otros han repetido hasta la saciedad que es necesaria una reforma constitucional antes de lanzarse al vacío.
Yo puedo entender que se vote al PSC, a Si que es pot... ¿ pero a Ciutadans, un partido claramente anti-catalán (no anticatalanista, que eso es diferente) ?.
Son muy contrarios al modelo educativo catalán, el modelo educativo más eficaz de la península.