Oriol Junqueras (entre otros) sale en esta viñeta del genial Ibañez:
[ Imagen no disponible ]
Pedón, pero ¿no estábamos ya en el Vol.3?
#8795 Es que aquí en España llaman mayoría absoluta , con un 30% de los votos o menos !
Y en el gobierno de Cataluña hacen idem
Si sumas lo de los 3 dan casi un 40%, pues ya ves ...con eso, se te suben a la chepa !
Eso si ! ..esto pasa por tener una mierdacracia donde el voto en blanco o la abstención (no votamos a ladrones) , valen una mierda.
Pues veo que este hilo ha prosperado desde que me asomé hará un tiempo, y desde luego los acontecimientos también han evolucionado.
Desde que empezó la crisis me he vuelto un cínico (y por desgracia a mucha honra). El derecho a la autodeterminación de los pueblos es algo que me viene grande filosóficamente así que para que entrar en ello...
Ya opiné sobre mi aversión a conceptos como patria y tal, pero últimamente me llama la atención y me sorprende hasta que punto se nos puede manejar desde arriba. Si Metallica levantara la cabeza posiblemente sacaría una nueva versión del "Master of Puppets". Todos, unos y otros saben muy bién como tenernos ocupados, nos dejan las migajas de lo que realmente importa, los recortes de derechos sociales, la moderna esclavitud promovida desde las altas esferas: son todas aquellas cosas que cuando se deciden, y se debe votar, unos y otros siempre están de acuerdo.
Creo que la gestión de la rancia derecha que nos gobierna no ha podido ser más pésima en este asunto. Hablar de legitimidad, de constitución y de "reglas del juego" cuando esta gente está saqueando el país, no tiene ya demasiado sentido. Debería refundarse el concepto de "legítimo" y de "ley"; de hecho creo que debería refundarse la misma esencia de humanidad por parte de esta gentuza.
En cuanto a los del otro lado, también estoy bastante asombrado. El fín parece justificar los medios. Hay que darse prisa, juntarse con los corruptos de CIU si hace falta, pero la cuestión es dejarlo todo atado, dejando incluso que la burguesía catalana que ha jodido Cataluña las últimas décadas guíe un proceso en el que todo el mundo ha flipado demasiado (tal vez incluso yo).
Lo único positivo que veo ahora mismo en todo este asunto es la presencia de la CUP, que parecen al menos gente honesta (de momento), y pueden dar un poco de caña aquí y allá, porqué está tan caótica la cuestión que un pizca de anticapitalismo puede alegrarnos el día.
A veure si troben algun jutge que s'atreveixi a fer caure a la mafia pujolera i acaba per petar-ho tot, per a que surtin finalment tots els draps bruts de la democràcia espanyola dels últims anys. Quin fàstig de país.....
Salut!