zoolansky escribió:Te responderé con un ejemplo: si tú estás en contra de las corridas de toros con total convencimiento, y en tu comunidad autónoma se siguen celebrando, y aprovechas todas las ocasiones posibles para manifestarte en contra, porque tu aspiración es que desaparezcan para siempre, y firmas manifiestos, etc. etc. y de pronto se celebra una consulta para decidir si se suprimen o no, y el resultado es "NO. Las corridas seguirán", ¿ dejarás de estar en contra ? ¿ te olvidarás de tu aspiración ? ¿ tema zanjado ?
Juas. Lo que venía a decir es que
zoolansky escribió:hay una abrumadora, enorme, gigante, minoría que no está de acuerdo con el planteamiento independentista y que tienen los mismos derechos sobre la tierra que pisan que los que votan (¿piensan?) diferente. Pues, claro que no está el tema zanjado. Lo veo claro cristalino. Es más yo no zanjo nada, yo pregunto.Eso no sé si mucha gente no lo sabe o es que no quieren enterarse, o no acaban de interpretar el alcance de los resultados. Repito: mayoría absoluta independentista en el parlamento catalán.
Como dice Klaus, si con esos mimbres quieres crear un país...adelante. Ojo, nadie dice que rechaces tus ideas, eso jamás.
Según te he leído, esperas que tras esta victoria se ponga, en esta legislatura, en marcha el proceso separatista, ya sin pausa. Ok.
Si se hace un referéndum (ojalá ojalá ojalá), previo cambio de la ley, y una mayoría absoluta mínima ( algo similar a los resultados de ahora) vota no a la independencia espero, entonces, que se apoye y respete un proceso anexionista y conciliador con España, sin fisuras.
En definitiva, tienes vecinos, estadísticamente, que no piensan como tu. Ellos también tienen aspiraciones. Chocan frontalmente con las tuyas. Tampoco las van a olvidar. También son catalanes.
Ambos vecinos merecen respeto y dedicación. No respeto y anulación.