Hablo y escribo el catalán correctamente ( no digo que se me pueda pasar algún acento).
Es muy raro hoy en dia que alguien se moleste porque le hable en catalán. Pero no tengo problema con hablar en castellano. El idioma es una herramienta de comunicación, no un arma para el litigio y la discordia.
No me gustan las actitudes sesgadas. Los "españolistas" tanto de la derecha pepera como los del tipo Manolo Escobar me parecen trasnochados. Pero nadie puede impedir que me sienta tanto catalán como español.
Aunque, para ser sincero, antes que nada me gusta sentirme cosmopolita, libertario y contrario al sentido de lo patriótico.
A mí me gusta estar en otro sitio, eso de Peciña, ponga atención y no sueñe tanto, esté en la que esté, que me decían en los escolapios; pues nada, siempre en las nubes; aunque alguno no lo crea.
¿Qué?, ¿le damos el visto bueno a Emilio?, eso es lo malo de estos debates, de la convivencia y de todo; que tenemos que pasar examen a la peña.
Podemos es partidario de un referendum legal. Yo voté a Podemos. Más vale el meapilismo de la izquierda que la desfachatez y el oportunismo de la derecha convergent.
Yo también les voté aunque no me creo eso de que quieran el referéndum legal. Aparte de tampoco me los creo como partido de gobierno. Los vosté para que metieran un poco de presión pero no los veo nada maduros todavía. Y a CIU yo personalmente ni agua. Ni antes ni ahora.
Por cierto ahora estoy viendo el APM y me estoy descojonando....