tricky2k escribió:El resumen por si no queréis leer tanto: "Así que me voy un poco con sensación de ser gilipollas"
Yo voy a Catalunya de 2 a 4 veces al año, vivo en una comunidad hermana con la misma lengua... y qué curioso, yo nunca me he sentido gilipollas.
Como en todas partes hay gente encantadora y algún que otro imbécil.
Bad Suite escribió:Exacte, el mateix penso jo.
Pues no hay más que hablar, ¡¡mandad a los Mossos D'Escuadra a sofocar esa rebelión maña y analfabeta!!
Quizás el mayor problema para el entendimiento es ese, que cuando uno está convencido de tener la verdad absoluta en su mano la improbable verdad de cualquier otro le parece exasperante estupidez. Y no se trata de discutir nada, se trata de aceptar que otro no se sienta igual que tú... algo que deberíais entender sin problemas. Pero ya ves...
Bad Suite escribió:El problema es que estando gobernados por una panda de mafiosos fachas como los que gestionaron la Gurtel, lo del Yak42 y demás, siempre será imposible seguir el cauce legal. Tampoco será fácil negociar un referendum con una coalición que no quiere hablar de Pujol ni de Millet. Ninguno representa el verdadero pensamiento de muchos catalanes que realmente sí tienen un ideario de independencia.
Ya, pero qué tiene eso que ver con el marco normativo. Tenemos la constitución y las leyes electorales que tenemos. Tenemos mecanismos para cambiar esas leyes (con el PP en minoría incluso con C's yo ya diría aquello de maricón el último) y con ello dar un mecanismo legal y con garantías para que cualquiera en España cumpliendo los requisitos que se establezcan pueda proponer un referéndum sobre esto u otras cosas. El momento no puede ser mejor (bueno, con un Podemos en el gobierno apoyado por nacionalistas sería aun mejor), es factible, legal y viable.
Pero me da que es más práctico lo de seguir con la queja eterna, la ofensa y demás... porque las cifras cantan. ¿Qué pretende el Gobern que los propios votantes del PP prendan fuego a Génova porque Mariano aprueba el referéndum?. Eso no va a pasar.
Bad Suite escribió:Ya me imagino la escena
¿La cabra de la legión por la Diagonal?... más bien un interminable pleito por la pasta en los tribunales internacionales. Poco más, hoyga.
Lo dicho, independencia para Catalunya, pero ya, por favor.