Freedom for el Maresme.

Bad Suite escribió:Perdona pero no saques de contexto las cosas. No he menospreciado a nadie, simplemente he descrito la realidad tal cual es: cuando existe una lengua propia es más propicio que se den deseos de autodeterminación, es lógico. A mi no me metas en demagogias baratas y cutres ok?
Bad Suite escribió:Nuevamente no estás entendiendo nada. El hecho de que nombre a Companys no implica que generalice una guerra Cataluña vs Franco. simplemente tú metes el tema de que la los catalanes empezamos a joder a los españoles y por ello existen los estereotipos y yo te pongo un ejemplo de que la cosa viene de lejos. Contigo es imposible debatir nada porque no entiendes los enunciados. Así es imposible avanzar....
Max escribió:...cuando dices que "cuando existe una lengua propia es más propicio que se den deseos de autodeterminación, es lógico", y dices también que "No puedes equiparar comunidades sin lengua propia de las que la tienen" , creo que queda claro que estás menospreciando al resto de comunidades autónomas que tienen o usan el mismo idioma o lengua. Lo has dicho tú.
Max escribió:...cuando dices que "cuando existe una lengua propia es más propicio que se den deseos de autodeterminación, es lógico", y dices también que "No puedes equiparar comunidades sin lengua propia de las que la tienen"
Bad Suite escribió:No puedes equiparar comunidades sin lengua propia de las que la tienen
Bad Suite escribió:Ah sí?¿ Para tí eso significa menospreciar a alguien?
Bad Suite escribió:Si quieres puedo equiparar el andaluz y el catalán como lenguas al mismo nivel y así igual te quedas más contento.
Max escribió:...pues sí. Tal como lo dices, sí.
Max escribió:..qué leches tendrá que ver la lengua o el idioma para querer independizarse?
Max escribió:..el idioma, la cultura, las costumbres, etc..etc...pueden ser (y lo son) factores diferenciadores entre los pueblos, aunque pertenezcan a un mismo país. VALE. Pero de eso a creerse con "más derechos" o "más motivos" para justificar una reivindicación de independencia.....como que no cuela
Max escribió:ay muuuuuuuuuuuuchos......y muuuuuuuuuuchos catalanes que, NO QUIEREN INDEPENDIZARSE y les encanta el catalán (faltaría más) y su cultura y bla...bla...bla.
Max escribió:"menosprecio"