Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#9961 por masterpieces composer el 20/02/2017
Max escribió:
.y usar más palabras (no seamos "catalanes" en este sentido )

315a9db4226970ce9131ad2f49e01-4360888.jpg

Entre filósofos y humoristas este hilo es la repolla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Emilio
#9962 por Emilio el 20/02/2017
arco escribió:
Entre filósofos y humoristas este hilo es la repolla.


Ahí va otra frase, que Platón atribuye a Sócrates, cuando sus alumnos le preguntaban por su falta de reacción ante una injuria o insulto:
"Si me hubiese pegado una coz un asno, ¿lo denunciaría?"
Subir
masterpieces composer
#9963 por masterpieces composer el 20/02/2017
Referente a la noticia de El País, o la no noticia, es básicamente que necesitaban rellenar espacio blanco. Periodismo actual en definitiva. Lo mismo que la ideología del PE; el mal llamado PSOE, ni está ni se le espera.
Subir
masterpieces composer
#9964 por masterpieces composer el 20/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Sócrates, cuando sus alumnos le preguntaban por su falta de reacción ante una injuria o insulto:
"Si me hubiese pegado una coz un asno, ¿lo denunciaría?"

Confundes compasión con denuncia. Te voy a regalar El Quijote, a ver si aprendes a leer el castellano que no escribes tú, y das por fin con la intención del prójimo. Ya te dije que la intención es más importante que lo que se dice o escribe. Pero no aprendes compañero.
Subir
Emilio
#9965 por Emilio el 20/02/2017
#9963 La noticia de la conferencia de Mas en la Autónoma de Madrid relata unos hechos. Lo de Rajoy ya se verá en qué queda. Pero El País solo explica que el equipo de Rajoy está estudiando el tema
¿ Que tienen que vender periódicos? Pues sí. Pero no se inventan la noticia.
Subir
masterpieces composer
#9966 por masterpieces composer el 20/02/2017
Emilio Galsán escribió:
La noticia de la conferencia de Mas en la Autónoma de Madrid relata unos hechos.

Eso no es noticia.

Emilio Galsán escribió:
El País solo explica que el equipo de Rajoy está estudiando el tema

Tampoco es noticia.
Subir
Emilio
#9967 por Emilio el 20/02/2017
arco escribió:

Eso no es noticia.

Es noticia en cuanto que implica unos hechos y unas declaraciones de un personaje importante de la política catalana. Que a tí no te parezca importante es una cuestión distinta.
Y yo no confundo compasión con denuncia. El Quijote ya lo he leído, y además tengo un ejemplar en dos tomos de una buena edición, gracias.
Subir
Emilio
#9968 por Emilio el 20/02/2017
Casi en la pag. 666 de este debate...
Subir
Max
#9969 por Max el 20/02/2017
arco escribió:
Entre filósofos y humoristas este hilo es la repolla.


...ya te digo.
Subir
Suvur
#9970 por Suvur el 20/02/2017
Respecto a la vertiente independentista catalana, estos se creen que lo tienen todo ganado ya que cuando montan sus consultas, embajadas, "volem acollir" y demás teatro, acuden como es de esperar sus acólitos en masa y claro, los cabecillas creen que ya lo tienen todo ganado y no cuentan con quienes no participan en sus actos porque sencillamente ni están de acuerdo, ni los refrendan, ni les parecen serios.

Los partidos independentistas en Catalunya no acaban de darse cuenta que con su postura como baluartes de la razón y de las buenas formas a su antojo, están dando alas a que el PP vaya calando en quienes no comparten esta "join venture" a la que se adhirieron inexplicablemente Ciutadans y PSC formando parte del "volem acollir" del pasado sábado (un "volem acollir" que no estaría mal que preguntaran primero a todos los catalanes, pero me imagino que no lo hacen porque igual el resultado no les gustaría...).

Yo participaré en una consulta soberanista cuando el Gobierno la autorice como en Gran Bretaña o como mínimo, cuando cuente con el respaldo de la UE, aunque creo que estos últimos no están por la labor porque si Catalunya se independiza, la factura puede ser demasiado alta y no hay bolsillo en la península que pueda correr con ella.

Mientras tanto, que sigan fabulando.
Subir
Emilio
#9971 por Emilio el 20/02/2017
Si se quieren encontrar sesgos independentistas a la manifestación "Volem acollir", se encontrarán. Pero se trata de un asunto humanitario, no político. Claro, los del PP no están por la campaña en favor de los refugiados, pero es muy normal que otras fuerzas políticas lo estén.

La Manifestació «Volem acollir» va ser una manifestació celebrada el 18 de febrer de 2017 a Barcelona. Segons la Guàrdia Urbana va aplegar 160.000 persones i segons els organitzadors unes 500.000.[1] Fou convocada per l'entitat Casa nostra, casa vostra per demanar a les administracions i institucions un paper més actiu a favor de l'acollida de refugiats i migrants a Europa. Els convocants pretenien que fos la protesta més multitudinària a Europa a favor de l'acollida dels refugiats i ho van aconseguir.[2] El mateix dia de la manifestació, el manifest Casa nostra, casa vostra sumava adhesions de 70.000 persones i 900 entitats. (Viquipèdia)

Traducción:

La Manifestación «Queremos acoger» fue una manifestación celebrada el 18 de febrero de 2017 en Barcelona. Según la Guardia Urbana reunió 160.000 personas y según los organizadores unas 500.000. Fue convocada por la entidad Nuestra casa, vuestra casa para pedir a las administraciones e instituciones un papel más activo a favor de la acogida de refugiados y migrantes en Europa. Los convocantes pretendían que fuera la protesta más multitudinaria en Europa a favor de la acogida de los refugiados y lo consiguieron. El mismo día de la manifestación, el manifiesto Nuestra casa, vuestra casa sumaba adhesiones de 70.000 personas y 900 entidades
Subir
Suvur
#9972 por Suvur el 20/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Si se quieren encontrar sesgos independentistas a la manifestación "Volem acollir", se encontrarán. Pero se trata de un asunto humanitario, no político.

Porque los hay, las fuerzas independentistas quieren seguir haciéndose notar sea como sea.

No estoy a favor de la inmigración ilegal masiva, se la llame como se la llame.
Subir
Emilio
#9973 por Emilio el 20/02/2017
Suvur escribió:
No estoy a favor de la inmigración ilegal masiva, se la llame como se la llame.


No son inmigrantes ilegales, son refugiados de guerra, el derecho internacional les ampara. Lo que dices es como decir que eran inmigrantes ilegales los miles y miles de españoles acogidos en Europa y América, huyendo de la guerra civil y las posteriores represalias. No tenim memòria o què?
Subir
Suvur
#9974 por Suvur el 20/02/2017
#9973 Ya...

Yo diría que para refugiarse han ido bastante lejos, si no se hubiera detenido su avance estarían todos asentados en Munich.
Subir
Jordipab
#9975 por Jordipab el 20/02/2017
Emilio Galsán escribió:
No son inmigrantes ilegales, son refugiados de guerra, el derecho internacional les ampara.


Totalmente cierto.

Lo que pasa es que el tema no debiendo estarlo está totalmente politizado, empezando por los medios de comunicación que van repitiendo el discurso de la OTAN.
Cuidado con la guerra de Siria, que lo visten de revolución pero en el fondo es la invasión de Siria por parte de decenas de miles de yihadistas financiados por Qatar, Arabia Saudita y Turquía y respaldados por la OTAN. Si había algún intento de "democratización" se volatilizó cuando empezaron a llegar los mercenarios extranjeros. Mucha mierda que hay debajo de la alfombra...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas