Hablar varias lenguas no es perjudicial, al revés.
Hablar varias lenguas no es perjudicial, al revés.
Eddie Tado escribió:n Cambrills
Bad Suite escribió:A pesar de la represión
Eddie Tado escribió:Yo, más que barbarismos, tanto que os gusta la legua viva y evolutiva, llamaría contaminaciones de zonas colindantes a el catalán de Tarragona; y hay comarcas en Tarragona que se habla muy buen catalán
franz75 escribió:sino las estructuras sintácticas empobrecidas clonadas de otra lengua
franz75 escribió:Lo que pasa es que a menudo se les ha echo sentir que hablan mal
Bad Suite escribió:Me parecería en todo caso más sensato y legítimo que la lengua fuera el factor clave antes que la "pela"
Bad Suite escribió:¿Y porqué no? ¿Tan raro te parecería? Me parecería en todo caso más sensato y legítimo que la lengua fuera el factor clave antes que la "pela"
Bad Suite escribió:y que interviene activamente en el proceso de interpretación de la realidad.
Bad Suite escribió:Ello condiciona la construcción de la identidad personal y colectiva.
udog escribió:Seguramente ayude, ¿pero es lo único que condiciona?. Es incuestionable como factor único o hay más?. ¿Que peso le damos?. Creo que no se puede concretar ese punto.
Sinceramente, sirve para conocer más sobre una sociedad pero no se si para tomar decisiones que afectan a algo más que una sociedad o para esgrimirlo como causa del conflicto.
Por otro lado, al final pueden tener su punto de razón los que hablan de la "inmersión lingusitica" como una estrategia para la construcción de identidad personal y colectiva (puag, que mal suena).