Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#9991 por Bad Suite el 20/02/2017
Suvur escribió:
Ciutadans se inclina por las corrientes de la izquierda catalana, correrá el mismo camino...


¿Ciutadans una opción de izquierda y además en coalición con la izquierda catalana? Me parece absolutamente delirante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Suvur
#9992 por Suvur el 20/02/2017
#9991 De momento ya fueron a la "mani" del sábado, algo impensable hace un par de años.
Subir
Bad Suite
#9993 por Bad Suite el 20/02/2017
#9992

Pues eso sí que ha sido una sorpresa....
Subir
KlausMaria
#9994 por KlausMaria el 20/02/2017
Emilio Galsán escribió:
No son inmigrantes ilegales, son refugiados de guerra, el derecho internacional les ampara. Lo que dices es como decir que eran inmigrantes ilegales los miles y miles de españoles acogidos en Europa y América, huyendo de la guerra civil y las posteriores represalias. No tenim memòria o què?


Hombre, el tema es en los campos de refugiados no hay sólo sirios... hay un poco de todo. Y de hecho menos de la mitad son sirios o iraquíes, la mayoría son subsaharianos y otros que se han venido en masa al escuchar que habría tarifa plana.

http://www.eldiario.es/desalambre/paises-salen-personas-llegan-Europa_0_423458182.html

No digo que haya que ignorar el drama de esta gente y ofrecerles ayuda y paliar sus problemas. Pero el discurso kumbaya estilo Karmena tampoco me lo creo. La sociedad del bienestar es como una sociedad gastronómica, nos reunimos, ponemos un dinero y nos hacemos una paella... podemos invitar a algunos amigos, pero no hacer una jornada de puertas abiertas.... y sí, ya se que nuestros gobernantes roban y malgastan, pero el grueso del dinero se va en sanidad, educación y prestaciones sociales.

Tú haz el experimento, te vas a la frontera de Sudán o Eritrea y entras en el país a la carrera... vas a flipar con lo serios que son con el tema fronterizo... si sobrevives, claro. Vas a ver lo que es una expulsión en caliente... y no te creas, puedes irte a la frontera con Noruega y Suecia y verás que también se lo toman bastante mal, es poco probable que te acojan, te cubran con una manta y te den chocolate caliente.

jordipab escribió:
Cuidado con la guerra de Siria, que lo visten de revolución pero en el fondo es la invasión de Siria por parte de decenas de miles de yihadistas financiados por Qatar, Arabia Saudita y Turquía y respaldados por la OTAN.


Es verdad, con lo entretenidos que estaban con el ISIS y las decapitaciones diarias en plaza pública. :juas: No, en serio, ¿los del ISIS no eran yihadistas?. Yo es que ya me pierdo.
Subir
KlausMaria
#9995 por KlausMaria el 20/02/2017
Suvur escribió:
Mientras tanto, que sigan fabulando.


Eso, por seguir fabulando. Ya se que los indepes de pata negra pasan de cualquier cosa que no sea la sublevación por las bravas... pero para los mediopensionistas...

¿Qué tal un régimen foral a la vasca y el reconocimiento de la excepcionalidad cultural (en plan castellano opcional)?.


¿Sería suficiente para sentirse cómodos en España?. Es como estar en España pero sin España. Al final el resto de regulaciones vienen de Europa.

Los valencianos firmábamos mañana mismo un sistema a la alemana (tenemos un déficit fiscal de más de 1000millones de € y con esto ingresaríamos 3mil más).

http://www.expansion.com/economia/2016/05/14/57374b98468aeb702b8b4691.html

Básicamente la idea es que los que más aportan no reciban menos que los que menos aportan. Los que más pagan seguirán siendo los que más aporten, pero al menos no se sentirán "robados".

Obviamente esto no gustará en según que comunidades, pero la idea es que las comunidades más prósperas ayuden al desarrollo de las que lo son menos... no que financien indefinidamente su desfase de productividad.

En Valencia Compromís está haciendo campaña a todo trapo sobre esto... y al paso que vamos veo surgir Esquerra Republicana de Murcia. :-)
Subir
Bad Suite
#9996 por Bad Suite el 20/02/2017
KlausMaria escribió:
Obviamente esto no gustará en según que comunidades, pero la idea es que las comunidades más prósperas ayuden al desarrollo de las que lo son menos... no que financien indefinidamente su desfase de productividad.


¿KlausMaría apostando por una independencia basada en criterios racionales? :eek:
Subir
Suvur
#9997 por Suvur el 20/02/2017
#9996 Es que esa es la clave, el sentimiento independentista tiene su mayor auge durante las crisis económicas (la pela es la pela), mientras aquí en Catalunya todo era dinero a espuertas casi nadie se sentía tan catalán (yo tengo un amigo que habla catalán como si acabara de llegar de Cáceres pero eso sí, es indepe porque el puño lo tiene más cerrado que yo) y si la balanza o hubiera estado tan descompensada llevando dinero a dónde sólo se gasta pero no se invierte, el tema no estaría como está.
Subir
Jordipab
#9998 por Jordipab el 20/02/2017
KlausMaria escribió:
Es verdad, con lo entretenidos que estaban con el ISIS y las decapitaciones diarias en plaza pública. No, en serio, ¿los del ISIS no eran yihadistas?. Yo es que ya me pierdo.

Sí, claro que los del ISIS lo son (de ellos ya se sabe de sobras su crueldad extrema, aunque es difuso de donde se alimentan), yo me refería a los denominados rebeldes "moderados" por los medios de comunicación. Hay suficiente hemeroteca de estos buscando un poco.
https://es.wikipedia.org/wiki/Oposici%C3%B3n_siria

Filiales de AlQaeda como frente al-Nusra (y sucesivas denominaciones, aunque estos han pasado recientemente a la lista de grupos terroristas de Estados Unidos), Ahrar al-Sham, Nour al-Din al-Zenki, etc. Buscad, buscad.
El ELS (ejército libre Sirio) del que he colgado la bandera en un post anterior (y que aparecieron varias banderas en la manifestación del otro día en Barcelona) es como bicarbonato para que en occidente se pueda digerir tan fastuosa comida.
https://www.youtube.com/watch?v=8-DvfwNqO-g

En fin, ¿pero no estábamos con la independencia de Catalunya?
Subir
Suvur
#9999 por Suvur el 20/02/2017
jordipab escribió:
¿pero no estábamos con la independencia de Catalunya?


Y estamos, estamos... pero como el hilo se había convertido en un "toma y daca" de "eres sensacional", "y tú más"... y otras carantoñas entre un par de contertulios, era necesario soltar cuatro cargas de profundidad para reconducirlo :mrgreen: :satan:
Subir
masterpieces composer
#10000 por masterpieces composer el 21/02/2017
#9999
Qué haríamos sin ti. Me parto la cara durante cuatro páginas para desmotivar al profesor Kankant, y gracias a ti esto se reconduce con cargas de profundidad. Manda güevos.

KlausMaria escribió:
Eso, por seguir fabulando. Ya se que los indepes de pata negra pasan de cualquier cosa que no sea la sublevación por las bravas... pero para los mediopensionistas...

¿Qué tal un régimen foral a la vasca y el reconocimiento de la excepcionalidad cultural (en plan castellano opcional)?.


¿Sería suficiente para sentirse cómodos en España?. Es como estar en España pero sin España. Al final el resto de regulaciones vienen de Europa.

¿Con el Pepe? Antes vemos al Halcón Milenario aterrizar en Plaza Cataluña.
Subir
Carmelopec
#10001 por Carmelopec el 21/02/2017
Mucho mejor un régimen floral, mi gracieta de esta noche.
Subir
Emilio
#10002 por Emilio el 21/02/2017
#10000 Qué sabtás tú de Kant...
¿Cargas de profundidad es hacer un discurso antiimigración y contra la acogida de refugiados? ¿ El discurso facha, xenófobo, contra "negros y moros" son cargas de profundidad? ¿ De qué preofundidad? ¿ La de oligofrénico profundo?
Subir
masterpieces composer
#10003 por masterpieces composer el 21/02/2017
Emilio Galsán escribió:
son cargas de profundidad?

Son cacas en profundidad (inspirado por el creador de régimen floral).
Subir
Carmelopec
#10004 por Carmelopec el 21/02/2017
#10003

:tarta:
Subir
Suvur
#10005 por Suvur el 21/02/2017
Emilio Galsán escribió:
¿ La de oligofrénico profundo?


No empecemos a faltar, cada uno es libre de pensar como quiera. Yo a ti no te he faltado por tu posicionamiento.

En Catalunya no hace muchos años el catalán iba tomando fuerza en cada capa de la sociedad; si no hablabas catalán lo tenías difícil para encontrar un empleo. Pero todo cambió y ahora el castellano se ha impuesto con más fuerza si cabe, por algo será.

Bien, ya es suficiente. Volvamos a la "política" catalana.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas