Independencia de Cataluña Vol.2

Jordipab
#10426 por Jordipab el 30/05/2017
#10425 Esto del "será en octubre" es una broma de burbuja.info, donde cada año siempre alguien pronostica un colapso del sistema financiero mundial en octubre... de momento no ha sucedido.

En lo de la independencia la frase también encaja (aparte de que puede ser el mes que convoquen el referéndum unilateral). En unas semanas dirán la fecha.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordipab
#10427 por Jordipab el 30/05/2017
Mi opinión es que si hay una fórmula para realizar la votación de manera legal dentro de la interpretación de esto o de aquello se intentará hacer. Igual se puede aprovechar un día de otra votación, no sé...

Aparte de que las cosas últimamente van muy rápidas: quizás dentro de unos meses se tendrá que ir a hablar con Putin y Merkel sobre la cuestión catalana y si se continúa en la UE en caso de secesión, oye.
La alianza con los anglosajones ya salió mal en el pasado.
Subir
Max
#10428 por Max el 30/05/2017
Bad Suite escribió:
Que obsesión tío. Se tiene que ser un poco zoquete para afirmar con tanta tranquilidad que en Cataluña adoctrinan y en el resto de comunidades no. Cada comundidad o región enseña las cosas a su manera con sus influencias, experiencias históricas y demás. ¿No te lo has planteado? Un poco de pensamiento crítico hombre, y menos furbol....


...he visto varias veces los libros de texto de los hijos de mis primos. Y son de traca. Vale que en todos los sitios cuecen habas....pero hombre, hay algo tan sencillo como es la historia.....que aunque se cuente de muchas maneras...no se puede borrar de un plumazo los siglos que no nos conviene, no? Pues eso.

arco escribió:
Otro tic recurrente del analfabeto es repetir las consignas del patrón.

...sobre todo cuando el patrón es el primero de los analfabetos. No hay mas que ver a Puigdemont y la cantidad de tonterías que dice por minuto. Menudo "patrón", así va la cosa.....mucho peor que hace un par de años. Aunque es cuestión de tiempo el que le alfabeticen bien y le informen sobre su ignorancia.....esas cosas que no sabe o no quiere saber....llamadas leyes y tal.

Bad Suite escribió:
Si te cabrea que te piten el himno,

...me cabrea que se utilice un evento deportivo para reivindicaciones políticas. Y lo que me cabrea es querer justificar como "libertad de expresión" la falta de respeto a muchos españoles que nada tienen que ver con este asunto. Expresar el deseo de una independencia es una cosa y faltar el respeto es otra. Si un himno no te representa o te crees que no te representa....pues te callas. Si no lo haces por mero enfrentamiento.....pues ya sabes lo que toca entonces.


MaaBo escribió:
Lo del himno es otra chorrada, no se cómo se puede uno molestar por eso.

...si para tí es una chorrada y para mi no lo es, entonces entiendo que si lo pitas es por joder y molestar, no?
...un himno representa para el que lo siente, muchas cosas. El "paleto de turno" lo relaciona con el franquismo, fascismo, etc.....y se cree que pitándolo reivindica estar en contra. En 2017 no. Quizás en otros tiempos, vale. Pero ahora, no.

Bad Suite escribió:
Hombre, que yo sepa el que ha empezado a insultar ha sido él...

...que yo he insultado? :susto:
...dónde? :shock:

Bad Suite escribió:
Que si estamos adoctrinados, que si bla bla bla... yo ni si quiera soy indepe y me troncho con todo esto....

...eso lo consideras "insulto"?

](*,)
=D>
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-05-30 a las 22.34.17.png
Subir
MaaBo
#10429 por MaaBo el 30/05/2017
Max escribió:
...si para tí es una chorrada y para mi no lo es, entonces entiendo que si lo pitas es por joder y molestar, no?
...un himno representa para el que lo siente, muchas cosas. El "paleto de turno" lo relaciona con el franquismo, fascismo, etc.....y se cree que pitándolo reivindica estar en contra. En 2017 no. Quizás en otros tiempos, vale. Pero ahora, no.


Si alguien lo pita es para fastidiar o para exteriorizar su rechazo.
El himno o la bandera (de donde sea) si que son ejemplos de adoctrinamiento, durante la historia se han sacrificado muchas vidas bajo ese pretexto que escondían siempre pretensiones de poder político o económico. Pero bueno, entiendo que haya gente para lo que signifique algo o se identifique y como no puedo ni quiero cambiar la mentalidad de nadie, por respeto hacía las personas, yo ni pito ningún himno ni se me ocurre hacer algo ofensivo sobre una bandera (que para mí es un simple tela con colores).
Todo esto me parece un anacronismo; en todo caso puedo entender el interés por tener más poder o riqueza; lo que es el sentimiento nacional no lo comparto aunque lo puedo entender, por eso hay países en guerra y la gente se apalea en campos de fútbol.
Este es un país curioso, laico pero con sentimiento religioso, quizás un poco de sentido crítico nos vendría muy bien a todos.
Subir
tricky2k
#10430 por tricky2k el 31/05/2017
Max escribió:
El "paleto de turno" lo relaciona con el franquismo, fascismo, etc.....y se cree que pitándolo reivindica estar en contra. En 2017 no. Quizás en otros tiempos, vale. Pero ahora, no.


Ahora no. Como todo ha cambiado tanto, ahora no. Como los muertos están en sus tumbas, ahora no. Como la Fundación Francisco Franco no ve un euro del Estado, ahora no. Como nadie es arrestado, juzgado y condenado por hacer mofa del heredero en vida de un dictador, ahora no. Como no queda nadie de aquel régimen franquista en las estructuras del poder, ahora no. Como tenemos una democracia modélica, ahora no. Como lo dices tú y punto, ahora no

Maabo no es nada sospechoso de independentista, de hecho sólo hay que leer sus últimos mensajes, pero coño, es que dice cosas de un sentido común que para qué. ¿Acaso quien sigue un trapo y una canción como si le fuera la vida en ello no es un adoctrinado? ¿Quien se enfada porque la silben o la quemen no es tan paleto como el que silba la canción o quema el trapo?

MaaBo escribió:
El himno o la bandera (de donde sea) si que son ejemplos de adoctrinamiento, durante la historia se han sacrificado muchas vidas bajo ese pretexto que escondían siempre pretensiones de poder político o económico


Si es que no puede ser más de cajón. Y yo, aunque sea independentista, tampoco pitaría el himno ni quemaría la bandera española, pero porque para mí son eso, una canción y un trapo. Antes de quemarlo haría jirones y lo usaría para limpiar el coche, que lo tengo sucio. Y lo mismo haría con la estelada o la cuatribarrada, por cierto, porque son trapos
Subir
Max
#10431 por Max el 31/05/2017
tricky2k escribió:
Como lo dices tú y punto, ahora no


EXACTO !! =D>

...joder, tanto ha costado entenderlo !! :fumeta:

...cada uno dice lo que quiere y como quiere verlo y ya está. Tú (y otros) decís una cosa...y punto... y yo...pues digo otra...y punto (también).


...me has ahorrado otra parrafada. Gracias tricky2k :comer:


...ahora, repito que una cosa es defender "lo nuestro" (valga la reciprocidad en cualquier caso) y otra muy distinta...atacar y joder al resto.

...y más cuando encabronando al resto se consigue justo lo contrario. Referendum ya!! por favor.....referendum ya. [-o<
Subir
tricky2k
#10432 por tricky2k el 31/05/2017
Max escribió:
...joder, tanto ha costado entenderlo !!


Entonces convendrás conmigo que estás a la misma altura que el "paleto de turno". No es que haya un ejercicio de raciocinio detrás de ese "ahora no", sino un simple "porque yo lo digo"
Subir
Max
#10433 por Max el 31/05/2017
tricky2k escribió:
. No es que haya un ejercicio de raciocinio detrás de ese "ahora no", sino un simple "porque yo lo digo"


...pues como tú y todos aquí en este hilo.

...aquí cada uno dice lo que cree. En ese "ahora no" (mi opinión y "porque yo lo digo") está muuuuy claro que no vivimos en los tiempos del franquismo (afortunadamente) y "porque tú lo dices (tu opinión y la de alguno más de aquí) piensa y dice que es lo mismo ahora que antes.

...pues creo que la cosa ha cambiado mucho desde la dictadura.....aunque no todo lo que debería haber cambiado....pero con la actitud actual de los indepes en catalunya, lo que hace es reforzar más la unión de muchos españoles y fomentan ese odio del que taaaaaaaanto os flageláis como mártires del (entre otras cosas) "Ejpaña nos roba", "Madrit tiene la culpa" o "bandera española es de los fachas"...por poner algún ejemplo.
Subir
Bad Suite
#10434 por Bad Suite el 31/05/2017
Max escribió:
.he visto varias veces los libros de texto de los hijos de mis primos. Y son de traca.


Y yo me pregunto ¿cuál fué ese contenido tan aterrador que te persigue por las noches?
Subir
Bad Suite
#10435 por Bad Suite el 31/05/2017
Max escribió:
reforzar más la unión de muchos españoles


Todos unidos en una España cutre, corrupta y trasnochada. Seguro que hacéis barbacoas y ondeáis el águila de vez en cuando O:)

Y sí, me anticipo a tu respuesta y respondo: Aquí también tenemos lo nuestro por supuesto.
Subir
masterpieces composer
#10436 por masterpieces composer el 31/05/2017
Max escribió:
...pues como tú y todos aquí en este hilo.

Max escribió:
...aquí cada uno dice lo que cree

¿Pensar o creer?

En el fondo crees ser lo contrario, pero cuando lo pienses verás que coincides más con los independentista que con los restos del pasado; aunque aún no lo sabes.

Max escribió:
la actitud actual de los indepes en catalunya, lo que hace es reforzar más la unión de muchos españoles y fomentan ese odio

Exacto. No son los medios que manipulan las opiniones ni nada parecido. Somos los indepes que cada día fomentamos, cual terrorista de Isis, odio hacia nuestras ideas.

Max escribió:
esas cosas que no sabe o no quiere saber....llamadas leyes y tal.

Pero hay algo superior a la ley compañero. Algo que sin ser no habría ley alguna. Y es inevitable. El planeta se mueve, la galaxia se mueve, el universo se mueve, etc. ¿Crees que las leyes van a quedarse quietas?
Subir
masterpieces composer
#10437 por masterpieces composer el 31/05/2017
Max escribió:
...he visto varias veces los libros de texto de los hijos de mis primos. Y son de traca.

Bad Suite escribió:
Y yo me pregunto ¿cuál fué ese contenido tan aterrador que te persigue por las noches?

Hasta que no traiga pruebas; foticos de las tracas, no me creo de la misa la mitad.

Lo indudable es que juego da. Un poco numantino, en lo bueno y en lo malo, pero lo da.
Subir
Bad Suite
#10438 por Bad Suite el 31/05/2017
arco escribió:
Hasta que no traiga pruebas; foticos de las tracas, no me creo de la misa la mitad.


Yo si sé de buena mano de la reinterpretación de la historia que se hacía en Madrid en la época del PP. También sé, y esto de primera mano, de como se "adoctrinaba" a en los colegios madrileños sobre temas tan imporantes como "Cuales son las regiones más peligrosas desde un punto de vista nacionalista" o sobre otras cuestiones como "El catalán es un dialecto del valenciano" etc... Y no, no son especulaciones, lo sé de primera mano porque tuve una novia madrileña, y una suegra del Opus.

Pero de todo esto Max no va a decir nada. Va a correr un túpido velo (o un túpido vinilo). Se tienen que tener unos cojones elefantinos para afirmar que en Cataluña adoctrinan, y en el resto de España no.
Subir
Carmelopec
#10439 por Carmelopec el 31/05/2017
Bad Suite escribió:
la reinterpretación de la historia que se hacía en Madrid en la época del PP


Particularmente en los distritos Centro, Arganzuela, Salamanca y Retiro; no tanto en otros

Bad Suite escribió:
como se "adoctrinaba" a en los colegios madrileños


Sobre todo en los colegios profesionales, en los de arquitectos, abogados, agentes comerciales; pero también en los otros; sin embargo era salir a Alcobendas o Alcorcón y ya no.

Sí, y lo del catalán como dialecto el valenciano, efectivamente, tantos años de ir a las playas valencianas por la A-III han causado un efecto de agradecimiento paellero en el madrileño medio, hasta fallas celebran en esta ciudad.
Subir
Bad Suite
#10440 por Bad Suite el 31/05/2017
#10439

Y lo dice Carmelo que ha viajado mucho más que yo por las Españas...O sea que Max, dales un toque a tus primos y que nos manden las fotos de esos libros holocáustico-catalanes.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas