Independencia de Cataluña Vol.2

Emilio
#10771 por Emilio el 05/07/2017
arco escribió:
En eso estamos,


Estamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MaaBo
#10772 por MaaBo el 05/07/2017
arco escribió:
escupen a los esclavos que se rebelan.


Si, pero este no es el caso. Si piensas que los independentistas representan un viaje hacía la libertad creo (en mi humilde opinión) que vas mal.
Es la sociedad en su conjunto, los intereses comerciales y los poderes que llevan las riendas la que ha degenerado de tal forma que solo funciona creando una gran masa de personas manipuladas que muevan la noria.
Para mi, el independentismo es incluso un giro más de esa locura por la lucha de poderes.
Subir
masterpieces composer
#10773 por masterpieces composer el 05/07/2017
MaaBo escribió:
Si piensas que los independentistas representan un viaje hacía la libertad creo (en mi humilde opinión) que vas mal.

Empezamos a entendernos.
Subir
masterpieces composer
#10774 por masterpieces composer el 05/07/2017
MaaBo escribió:
el independentismo es incluso un giro más de esa locura por la lucha de poderes.

La locura es sentarse y beber del botijo sin hacer nada.
Subir
Emilio
#10775 por Emilio el 05/07/2017
arco escribió:
Pero sentaicos a la sombra sin hacer nada más que beber del botijo,


Yo no tengo botijo y suelo estar tumbado, con una botella de agua y cubitos de hielo en el vaso en la mesita, mientras repito: "Me cagüen tó. me cagüen tó"... :-x
Subir
MaaBo
#10776 por MaaBo el 05/07/2017
#10774

No lo tengo claro, Yo postulo una vuelta a la naturaleza y lo del botijo me atrae.
Pero es que el PP debería ser coyuntural en España y habrán también Rajoys en el próximo posible Estado Catalán.
Pero lo de menos son estos políticos que son simples marionetas, en realidad el poder se ejerce desde sitios menos visibles y estará presente del mismo modo en Cataluña; es más, será el mismo poder, los mismos que se aprovecharán si pueden de la nueva situación, al igual que muchos se han aprovechado de la crisis y la desgracia de los trabajadores en España.
Subir
Emilio
#10777 por Emilio el 05/07/2017
MaaBo escribió:
habrán también Rajoys en el próximo posible Estado Catalán.

Y Pujols, y Millets y vaya usted a saber a qué cotas de maquiavelismo, nepotismo, clasismo y plutocracia. Catalunya fue un feudo y muchos quieren que lo siga siendo.
Subir
MaaBo
#10778 por MaaBo el 05/07/2017
La independencia es pura cosmética y cambio de sastre. Lo demás será igual y el desajuste duraría décadas si es que al final tiene encaje internacional.
Y surgirán con fuerza partidos que presionarán para la vuelta al Estado Español y querrán hacer referendum legales o no para la vuelta porque en cuanto haya atisbo de crisis se aprovecharan al igual que hacen los independentistas aludiendo al la posible mejor situación económica en Cataluña. Y surgieran partidos de un lado y de otro. Siempre ha sido así y supongo que seguirá siendo.
Subir
MaaBo
#10779 por MaaBo el 05/07/2017
Porque si se consigue la independencia el poder habrá cambiado de manos y se luchará contra él, contra la imposición del idioma, de la normativa y demás.
Subir
masterpieces composer
#10780 por masterpieces composer el 05/07/2017
Corrupción habrá, claro, pero menos fachas e ineptos. La población además es mayoritariamente de izquierdas y además dejaremos de tener a los retrasados borbónicos.
Subir
Emilio
#10781 por Emilio el 05/07/2017
arco escribió:
pero menos fachas


Fachas hay en todos lados. Aunque lleven el pelo largo y el flequillo sobre los ojos.
Subir
udog
#10782 por udog el 05/07/2017
Creo que hay dos grupos argumentos en todo esto de la independencia

El cultural, el más potente de toda esta historia como lo veo yo.

Y el otro gurpo...una lista de afrentas (sobre finaciación, fiscales tc..) de un estado hacia una comunidad autónoma.
Esto a nivel internacional pesa muy poquito por no decir nada.
Si pones a Cataluña y su problemón frente a Sáhara, que lleva años pidiendo la autodeterminación la comparación es ridícula. Hay más ejemplos de esto.

No es solo una cuestión ya de legislación internacional (que ya veo que se coge por donde conviene). Es comparativa pura.
Lo tiene muy dificil el secenionismo en el ámbito internacional. Y la realidad es que el único interlocutor válido que hay es el estado español. Ese, el que es una dictadura y una cueva de ladrones con una constitución obsoleta. Puedo estar de acuerdo en algo de eso. Pero por lo que se ve, lo es para lo que interesa.

Ese es el interlocutor que hay, bien cerquita. No hay que ir en procesión a pie a la sede de la ONU a dar el discurso épico.

Y más aún cuando ni ha sido colonia ni previamente un estado como ya se ha mencionado. Es lamentable leer como se sigue poniendo como ejemplo a Escocia (ya un estado) y Quebec (antigua colonia francesa) una y otra vez.

Quebec es curioso, porque podría valer como ejemplo para el referendum (que se celebro por acuerdo). Pero en cuanto a un resultado....

Alguien escribió:
El Referéndum de independencia de Quebec de 1980 tuvo lugar el 20 de mayo de ese mismo año y los independentistas liderados por René Lévesque obtuvieron el 40,5 % de los sufragios. En el Referéndum de independencia de Quebec de 1995, los independentistas se quedaron a menos de un punto porcentual de conseguirlo con el 49,4 % de los votos.

El 27 de noviembre de 2006 el parlamento canadiense, con el apoyo del partido gobernante, reconoció a los quebequeses como una nación dentro de Canadá unido en un intento de aplacar los deseos secesionistas de los partidos independentistas, aunque fue en un sentido cultural y social pero no legal.7


https://es.wikipedia.org/wiki/Quebec

Pero sigue habiendo gente que lo pone como ejemplo de una secesión de buen rollo. Por ahora no. Sigue siendo Canadá. Quien sabe mañana. Lo que está claro es que ni un referendum lo asegura.
Subir
masterpieces composer
#10783 por masterpieces composer el 05/07/2017
udog escribió:
Pero sigue habiendo gente que lo pone como ejemplo de una secesión de buen rollo. Por ahora no. Sigue siendo Canadá.

Está claro. Pero tuvieron la opción de votar. El estado español negando ese derecho cava su tumba y legitima la independencia y la posilidad de ampararse en La Haya/ONU, los señores corruptos que la moran. y derecho internacional. Es la negación al derecho a votar lo que abre la puerta para que un asunto interno acabe siendo internacional. Los del PP y sus simpatizantes en esta cuestión son muy cortitos.
Subir
udog
#10784 por udog el 05/07/2017
arco escribió:
Pero tuvieron la opción de votar.


Por acuerdo, esto es importante. Y no menos, por unas razones históricas bastante más fuertes que las catalanas.
Por eso creo que es importante darse cuenta de la flipada que supone lo que están intentando hacer en el parlamento catalán. Tiene toda la pinta de que poco a poco (y quien sabe si siempre fue así ) en realidad prefieren que el referendum no se celebre y de hacerse prefieren un "no".

Creo que no sabrían que hacer con un "si".

Se habla mucho de lo mal que lo ha hecho Rajoy y el estado grande, poco más se podía esperar del individuo. Pero es que parece que también tiene claro que se meten en un callejon oscuro y con salidas muy angostas.

Siempre quedaría ser paraiso fiscal, paraiso al fin y al cabo.
Y con estampita nueva!
Subir
udog
#10785 por udog el 05/07/2017
arco escribió:
El estado español negando ese derecho cava su tumba y legitima la independencia y la posilidad de ampararse en La Haya/ONU, los señores corruptos que la moran. y derecho internacional. Es la negación al derecho a votar lo que abre la puerta para que un asunto interno acabe siendo internacional. Los del PP y sus simpatizantes en esta cuestión son muy cortitos.


Lo has añadido mientras escribía.

En fin, creo que es más bien lo contrario. El tiempo lo dirá en cualquier caso.

Hace calor aquí donde estoy, ojalá tuviera botijo y sombra con brisa.
Y al estado bien lejitos, últimamente solo lo quiero por el interés. Pero cuanto menos me eche el aliento en la nuca mejor (le canta el pozo y da angustia). Se me hace muy cansado pensar que hay gente que lo quiere mas cerquita y mas chico.

Botijo, gran invento y tecnología punta. De un individuo, estoy seguro.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas