arco escribió:
Hay que enviar a Génova un exorcista.
...éste es el problema que tienen muchos indepes.
...que se creen que los que no quieren la independencia son los peperos, los fachas y que todos somos peperos y fachas por no querer la independencia de Catalunya.
...abrid los ojos un poco.
...yo soy también indepe.
...yo también soy nacionalista.
...igual que vosotros.
...la "diferencia" es que los límites de mi nación, de mi pais....son distintos, pero el concepto de las parrafadas y todas esas milongas que cuentan los políticos sirven para ambos casos.
...Catalunya es de los catalanes.....por qué?
...España de los españoles....por qué? Al menos, España está establecida como tal. Entre todos (españoles de Catalunya incluidos)
...pues eso.
...la resignación será dura.
...pero lo que más nos joderá a los que queremos una unión de estados federales, es la chapuza y la oportunidad perdida.
...con cambiar la Constitución, ELIMINAR el nombre de ESPAÑA.....incluso la bandera actual.....y llamar a cada estado tal como lo es cada Autonomía, y buscar un nombre nuevo que represente ALGO NUEVO y no casposo que siempre vaya en la puta misma dirección: (o rojo o facha, o derechas o izquierdas) se acabarían muchos problemas y argumentos zafios,....por poner un ejemplo:
...imaginad unos ESTADOS UNIDOS IBERICOS. (Donde cada autonomía tuviese su jurisprudencia y leyes propias dentro de una Ley Federal como en USA)
...imaginad una bandera que represente A TODOS y con colores elegidos por todos de entre unos previamente seleccionados, pero que representen algo NUEVO, que nada tenga que ver ni que tenga los colores ni rojo ni amarillo ni morado (así, sin nada anterior que recordara mínimamente algo del pasado)...una bandera tan sencilla como que llevara los colores verde del campo y azul del mar y como escudo la silueta geográfica del mapa.
...no sé....algo así, sería la leche.
...pero veo que hay dos bandos a los que no les interesa: a los fachas.....y a los comunistas.....a los peperos y a los sociatas.....a los de derechas y a los de izquierdas......y mientras, la casa sin barrer y salen unos cuantos de los 45 millones que dicen que se quieren independizar.
...con un par.
...pues va a ser que no.