Independencia de Cataluña Vol.2

masterpieces composer
#12016 por masterpieces composer el 21/09/2017
rod_zero escribió:
En las independencias generalmente la "legalidad" se va por la ventana

Es algo que no entienden algunos que no salen del trash talking legal ni con aguarrás; como loritos amaestrados. Si la humanidad hubiese sido remolcada por estos loros estaríamos en las cavernas aún.

MaaBo escribió:
por este camino no se llega a ningún sitio.

Exacto. Los problemas políticos han de solucionarse políticamente. De lo contrario el crecimiento de población antisistema y desobediente es exponencial, en Cataluña y en España.

MaaBo escribió:
la retórica de presos políticos le va a costar muchos votos en España.

En la España de los 70 sí. En la de hoy pienso que es todo lo contrario. El mundo se suele ver desde diferentes prismas. Por ejemplo, si yo fuese una cabra, vería solamente el forraje que me dan.

Max escribió:
vivimos en un estado de derecho

Efectivamente, la gente sigue ensimismada.

creati escribió:
Trevijano

Trevijano no es perfecto, ni es dios. Puede hacer análisis acertados en los que coincide con Idigoras, y otros análisis en los que coincide con Franco. Es un personaje interesante y su discurso aunque antisistema es profundamente conservador. Con la edad se acentúan las fobias. Hay que adecuarse a los tiempos que corren.

creati escribió:
Traidores.

¿Traidores a qué? El único traidor es el PP y sus compinches. Hasta el psoe le recrimina cómo ha puesto en marcha, por orden ministerial, el 155 tapado.

El silencio del psoe es porque Sánchez no está preparado para liderar ese partido corrupto. Ha de hacer, como Stalin, una purga completa, pero no tiene las agallas suficientes ni la inteligencia. Aún y así, a pesar de las tensiones internas le han pegado una colleja al PP; ridícula pero colleja. El psoe es una vergüenza de partido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MaaBo
#12017 por MaaBo el 21/09/2017
#12016

En cualquier caso, si estuviéramos en un país no democrático o represivo la solución a esta situación se hubiera materializado mucho antes y de otra forma; ya estarían en prisión y según el país alguno estaría ya bajo tierra.
Y en regímenes de izquierdas (presuntamente) como Rusia y China, ni te digo donde estarían los de la CUP.
En un país sin garantías democráticas es inmediato el estado de sitio, anti-disturbios y todo solucionado; se elimina de forma sistemática cualquiera que perturbe su visión.
Me pregunto que medidas hubieran tomado los independentistas y de aquellos, los anti-sistema en un caso similar.
Subir
masterpieces composer
#12018 por masterpieces composer el 21/09/2017
MaaBo escribió:
si estuviéramos en un país no democrático o represivo la solución a esta situación se hubiera materializado mucho antes y de otra forma; ya estarían en prisión y según el país alguno estaría ya bajo tierra.

Puede haber variantes. El mundo no es negro o blanco.

MaaBo escribió:
que medidas hubieran tomado los independentistas y de aquellos, los anti-sistema en un caso similar.

Los hubiésemos frito a todos ipsofacto, directamente a la guillotina. ¿Pero qué clase de preguntas sin sentido hacéis? La gente está en la calle pacíficamente con claveles, que parecen la mitad medio moñas.
Subir
masterpieces composer
#12019 por masterpieces composer el 21/09/2017
#12017
A los antisitema de verdad aún no se les ha visto. Pero si se pone el asunto feo estarán con los llamados de izquierda.
Subir
KlausMaria
#12020 por KlausMaria el 21/09/2017
arco escribió:
Es algo que no entienden algunos que no salen del trash talking legal ni con aguarrás; como loritos amaestrados. Si la humanidad hubiese sido remolcada por estos loros estaríamos en las cavernas aún.


Las revoluciones es lo que tienen... es una forma romántica de decir golpe de estado, cambio de régimen o cambio de las reglas de juego. Pero es que nosotros somos los buenos, ¡eh!, y los otros el estado represor, hoyga.

Viendo a Maduro y viendo a Puigdemont supongo que las nuevas revoluciones se basan en subvertir el sistema desde dentro, enfrentándolo a sus posibles contradicciones. Usar las "herramientas" de la democracia para pasarse por el arco del triunfo las bases de la propia democracia, la separación de poderes, los derechos individuales básicos y el concepto del estado de derecho... al final democracia es simplemente votar y ya está. Montesquieu está más que muerto y enterrado, se ve.

arco escribió:
Exacto. Los problemas políticos han de solucionarse políticamente. De lo contrario el crecimiento de población antisistema y desobediente es exponencial, en Cataluña y en España.


En España no podemos debatir la pena de muerte, o la expulsión de una raza o nacionalidad, o un montón de cosas porque simplemente son contrarios a las bases del ordenamiento. La idea de que todo se puede negociar es falsa.

Lo que algunos no acaban de entender es que para sentarse a negociar ambas partes deben compartir las mismas bases. Sin eso no hay negociación posible. Es como para jugar al poker, todos usamos las mismas reglas acordadas de antemano. Si no acatas la constitución vigente encomiéndate a otro santo o tribunal, porque aquí no hay más que hablar.

Yo quiero proponer putas gratis en mi pueblo todos los viernes a los que sean falleros... son un putero comprensivo y entiendo que hay quien no comparte mi puteril visión del mundo, pero exijo la negociación con el ayuntamiento. Pero el ayuntamiento opresor se niega siquiera a sentarse a hablar conmigo. ¡¡¡Volem votar!!!, tengo clarísimo que íbamos a ganar por goleada, sobre todo si no dejamos votar a las mujeres, porque al fin y al cabo a ellas ni les va ni les viene. ¡¡¡democracia y putas!!!.

arco escribió:
Los hubiésemos frito a todos ipsofacto, directamente a la guillotina. ¿Pero qué clase de preguntas sin sentido hacéis? La gente está en la calle pacíficamente con claveles, que parecen la mitad medio moñas.


No habla de la gente, habla de la CUP, Esquerra y lo que quede de CiU. Volvemos a la visión adánica y el kumbayá... el estado, el catalán también, es el monopolio de la violencia. La capacidad para hacer cumplir su ordenamiento por las buenas o por las malas.
Subir
MaaBo
#12021 por MaaBo el 21/09/2017
arco escribió:
Los hubiésemos frito a todos ipsofacto, directamente a la guillotina. ¿Pero qué clase de preguntas sin sentido hacéis? La gente está en la calle pacíficamente con claveles, que parecen la mitad medio moñas.


No hombre no, probablemente hubierais hecho lo mismo; eso que tanto escandaliza a alguno.
¿Claveles? No todos; ya hemos visto lo que ha sucedido esta noche con el vehículo de la Guardia Civil y el impedir que salgan; y ya veremos.
Subir
jd800 forever Baneado
#12022 por jd800 forever el 21/09/2017
#12013
si no hay legalidad, pues se producirán miles de impagos. ¿estará obligado una persona que resida en España a pagar su hipoteca a La Caixa o al revés?.

creo que Inglaterra, sale de la Unión Económica Europea, y hay centenas de personas para ver como se hace esa legalidad, decir que aquí no paga nadie, puede ser un caos.

igual estoy equivocado.
Subir
MaaBo
#12023 por MaaBo el 21/09/2017
#12013

Por eso mismo se entra en conflicto y se puede llegar a una intervención militar (no me refiero en España pero si es lo que suele suceder). Como es lógico no te van a dar permiso para independizarte sin una previa negociación y una legislación que lo ampare por parte del país al que pertenece el territorio.
Subir
MaaBo
#12024 por MaaBo el 21/09/2017
Si ahora estamos con estos problemas ¿que sucedería si se efectuara la pretendida des conexión del estado español con toda la normativa laboral, seguridad social y demás?; con los contratos realizados de una parte otra, con subvenciones, titularidad de inmuebles y demás.
Esto si no se negocia no tiene solución y aún así, es cuestión de años porque exige periodos transitorios.
Subir
KlausMaria
#12025 por KlausMaria el 21/09/2017
1e6d6912ea311580f7be3e9dfb563-4427098.jpg

:juas:
Subir
Carmelopec
#12026 por Carmelopec el 21/09/2017
Aprovecho para felicitarte en tu cumpleaños, que hoy es San Klaus, patrón de las llaves del calabozo.
Subir
Jordipab
#12027 por Jordipab el 21/09/2017
#12025 Trolleo de el mundo today, hoy, mañana, bienvenido siempre... Assange ha pillado.
Subir
emilieitor
#12028 por emilieitor el 21/09/2017
Alguien escribió:
Los hubiésemos frito a todos ipsofacto, directamente a la guillotina. ¿Pero qué clase de preguntas sin sentido hacéis? La gente está en la calle pacíficamente con claveles, que parecen la mitad medio moñas.


https://elpais.com/elpais/2017/09/21/album/1505954396_579657.html#1505954396_579657_1505964331

Clavelitos, clavelitos, clavelitos de mi corazón...

No me imagino lo que le podría ocurrir a cualquiera si se pusiera a cantar "Banderita" de Marujita Diaz en pleno paseo de las ramblas en estos días... más que lloverle claveles le lloverían hostias...
Subir
Jordipab
#12029 por Jordipab el 21/09/2017
emilieitor escribió:

No me imagino lo que le podría ocurrir a cualquiera si se pusiera a cantar "Banderita" de Marujita Diaz en pleno paseo de las ramblas en estos días... más que lloverle claveles le lloverían hostias...


Si hombre, como si el centro de Bcn no estuviera lleno de locales donde hacen folclore para los guiris.
Subir
KlausMaria
#12030 por KlausMaria el 21/09/2017
No soy un gran fan pero creo que Ramoneda lo clava:

df9c86c349e27483c5744684292ee-4427111.jpg

https://elpais.com/elpais/2017/09/20/opinion/1505927885_372277.html

Personalmente creo que la deriva independentista es imparable (hace más de una década que lo creo). No colará ahora y no de este modo, pero sí lo hará en un futuro, porque en Cataluña no se ha hecho España, los signos del nacionalismo catalán lo invaden todo (en una estrategia clara y definida desde hace décadas) y la presencia española es simplemente residual. Los catalanes no sienten al gobierno español como propio ni el gobierno español siente que gobierne en Cataluña.

Que todo esto no hará más que exacerbar el nacionalismo catalán... seguro. Se ve con claridad en las encuestas, en el sentir de la gente que conozco. Pero sinceramente, mucho antes del Procés esto ya estaba en marcha y probablemente ya era imparable. Simplemente ahora ha cogido velocidad de crucero.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas