Es que la mayoría de la población en España y Cataluña son muy buena gente, lo malo son los políticos que tenemos y los medios de comunicación. También hay mucha gente a la que hay que explicarles bien las cosas y luego están los aferrados a ideas del pasado que quizás no tengan solución, pero estos últimos no son muchos.
Creo que la mayoría somos moderados y a mi, hablar de la auto-determinación de los territorios de España no me parece mal si se hace conforme a un criterio, a una normativa que garantice el bienestar de toda la población y la cohesión social.
España ha tenido muy malos gobernantes en su historia y nos ha ido mal en muchas de las empresas que ha afrontado como las colonias americanas, Marruecos y demás; es nuestro ADN.
A todos nos beneficia de Cataluña sea lo más próspera posible, hay demasiados intereses comunes, comerciales, sociales y de todo tipo. El que haya en la calle rechazo a España es para indignarse y es un contrasentido cuando la mayoría de la población tiene ascendientes españoles y ellos mismos lo son aunque no lo sientan.
Baneado
Ese es el problema. Que fuera de Catalunya se creen que somos un movimiento regional. Y no. Os guste o no somos un país, una nación. Según la Constitución que tanto os gusta, una nacionalidad. Concepto que los padres de la Constitución en su día definieron como sinónimo de nación, claro.
En fin...
yo creo que ese es el problema, que en Catalunya, no sabéis que la gente no habla por las calles de la independecia. Que no hay nadie que se preocupe de si es un movimiento regional. Creo que ha habido una gran manipulación, acerca de lo que pensamos fuera de Catalunya, y el problema, es que los niños, no saben nada de lo que está pasando, y la gente hace su vida, y no comenta nada.
Incluso Rajoy, y todos estos, lo han podido hacer muy mal, pero los que gobiernan son otros.
El problema, es que lo tenéis vosotros, cuando parece una sociedad dividida, y algunos lo sentimos y nos duele mucho. Y yo no se mucho, pero si que de estos cambios, habrá pocos, que salgan ganando. Y las consecuencias de todo, pueden ser funestas, si hablamos de que Catalunya pueda perder el mercado de 46 millones de habitantes, y de que haya fronteras y adunas, y que la gente no se vea con pueblos cercanos, y que al río Ebro, se le deje sin agua, que para eso en Cantabria, están a dos velas con el agua, y así miles de consecuencias más.
Pero de veras, lo que me llama la atención, es que nadie habla de lo que está pasando en Catalunya, nadie. Incluso, se os quiere tanto, que la mayor preocupación que tiene la gente y los niños, es que quieren que siga jugando el barsa en la liga de España, por lo que se os quiere.
Ahora podéis seguir diciendo lo que nosotros creemos de vosotros, que no es nada.
Por mi parte, he conocido gente maravillosa de Catalunya, que me han ayudado mucho y me han demostrado mucho, y ya está.