Bad Suite escribió:En otros comentarios hablas abiertamente del adoctrinamiento masivo... o sea desde pequeños nos condicionan aversivamente con estímulos "rojigualdos" mediante condicionamiento pavloviano, pero en el fondo somos buena gente, que simplemente estamos siguiendo el camino equivocado. Probablemente, seguro que somos unas víctimas que necesitamos ser rehabilitadas y recuperadas, para ser devueltas a la sociedad como gente de bién.
No creo recordar que haya hablado de adoctrinamiento masivo; si que he puesto un enlace que habla de ello pero sin pronunciarme. Todos estamos de una manera u otra adoctrinados; solo un riguroso sentido crítico nos puede ayudar a deshacernos en parte de estos condicionamientos.
Tampoco he dicho que sigáis el camino equivocado por ser independentistas. Si lo digo con rotundidad por no cumplir la legislación vigente y entrar en demagogias de lo que es democracia, justicia o libertad.
Todo te lo dices tu y lo cierto es que para nada pienso que seáis unas víctimas ni nada de lo que comentas.
Si que encuentro que os gusta hablar en nombre de todo el pueblo catalán y en anteriores intervenciones ya dimos los datos del censo y votaciones de las ultimas elecciones y por supuesto ni se acerca a ese 80% que se ha insinuado por aquí.
Bad Suite escribió:El problema es cuando alternas ese tono conciliador(aunque excesivamente condescendiente tal vez) con ese otro estilo más oscuro en el que que subyace (pienso humildemente) un verdadero síndrome de esterotipia sobre lo que ocurre en Catalunya y en la mente de sus habitantes. Una verdadera pena.
Tengo familiares independentistas y hablo a menudo con ellos ¿como no voy a ser condescendiente? Algunas veces los entiendo más y otras no logro comprender que se creen que es España. Si piensas que yo pueda tener una imagen estereotipada de lo que sucede en Cataluña imagina, después de los comentarios que he leído aquí sobre el antiguo régimen y la confusión entre el PP y toda una nación qué pensamos de esa visión que tenéis de España, se me figura que habéis reescrito los libros de historia a vuestro antojo.
Creo que no hubiera dado tanto de si este hilo si en vez de argumentos del tipo de que en España no hay democracia o libertad mezclado con pinceladas anti-sistema y en estos últimos días aludiendo a la represión, presos políticos y demás; en vez de esto, simplemente hubierais dicho que queréis la independencia porque pensáis que tenéis una identidad cultural y social diferenciada del resto de España y queréis emprender un camino diferente y como en el ordenamiento jurídico español no existe la posibilidad de la auto-determinación y no veis posibilidad de que esto suceda la única salida es entrar en rebeldía y romper la democracia de todo un país para que una parte de él pueda ejercerla.
Y convendrás conmigo que la única salida para cualquier país que se le plantea esta situación es hacer que se cumpla la legalidad con los medios que tenga a su alcance y esto es lo que está sucediendo.
También puede que en mis intervenciones sea un poco ambiguo porque detesto la política del PP; por eso me indigna que se identifique España con un partido político y con una mentalidad que considero del pleistoceno. No obstante, el PP ha salido de un proceso democrático, se le ha votado y desde luego, no veo que los independentistas tengan mejores formas que el PP, quieren una democracia a la carta.