#12658 No tienes el link?? me gustaría leerlo todo, sinceramente no se por donde me quieres llevar sobre lo citado,para mi el idioma es una virtud,sea el quel sea
#12653 De usted es obvio.
Que se traigan a los looney tones así tendremos entretenimiento al fin y al cabo son niños y estudiantes
Si: esas son las verdaderas intenciones, es muy tierno.
De apoyar la inmersión lingüística y su discriminación positiva, a aplaudir todos los postulados de la CUP hay un abismo.
Ya me suponía que no tenías muchos argumentos.
Bajo mi opinión el actual sistema de inmersión es el adecuado pese a las críticas que genera en el resto de España. Ir más allá de esto y excluir el catellano de la cooficilidad me parece una soberana gilipollez.
#12672 Es síntoma de agotamiento en todos los sentidos!!
Voy a poner un ejemplo sobre por qué lo que dice el artículo no es verdad. Dice que en educación infantil no se da ni una hora de castellano. Es cierto. Tampoco de catalán. La lengua vehicular es el catalán, pero también entra el castellano en forma de canciones y vídeos diversos. Y en lo juegos en el patio.
Mi hijo mayor es catalanohablante y en casa sólo se habla catalán (bueno, quiero decir entre nosotros, hablar de habla catalán, castellano, inglés, francés y alemán, no crean que no nos gustan las lenguas). Aunque muchas cosas no las entiende (como cuando va al médico, porque le pide cosas que son ajenas a su realidad), mi hijo juega a menudo en castellano. Ve a menudo la tele en castellano. Y lo va aprendiendo.
Si no hubiera inmersión, sus compañeros castellanohablantes apenas hablarían catalán, como tampoco sus compañeros de otros países (italianos, estadounidenses, portugueses...). Gracias a la inmersión hablarán catalán y castellano con facilidad y tendrán las mismas oportunidades al menos en este sentido.
Por cierto, el nivel de catalán de muchos profesores es a día de hoy muy deficiente. Eso no se dice en el artículo, claro. Y mi hijo dice mal cosas que en casa nunca se han dicho mal, claro. Y nos aguantamos porque los maestros hacen lo que pueden y se lo agradecemos mucho.