Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#12661 por MaaBo el 27/09/2017

Lo mismo la Guardia Civil y demás se suman a esa fiesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#12662 por Ácido_Domingo el 27/09/2017
#12658 No tienes el link?? me gustaría leerlo todo, sinceramente no se por donde me quieres llevar sobre lo citado,para mi el idioma es una virtud,sea el quel sea
Subir
VillaPablejo
#12663 por VillaPablejo el 27/09/2017
#12653 De usted es obvio.
Subir
Ácido_Domingo
#12664 por Ácido_Domingo el 27/09/2017
Que se traigan a los looney tones así tendremos entretenimiento al fin y al cabo son niños y estudiantes
Subir
Bad Suite
#12665 por Bad Suite el 27/09/2017

¿Y eso?
Subir
MaaBo
#12666 por MaaBo el 27/09/2017

No tiene importancia solo era un comentario derivado del tema de la web de hispasonic que había iniciado como broma. Ese que te he puesto es un manifiesto, abajo tienes lo autores que puedes buscar con facilidad en internet donde consideran el español como un idioma impuesto y no quieren que el sea idioma oficial con el catalán en un supuesto país.
Hace algún tiempo leí alguno, creo que era de la CUP, traducido del catalán donde criticaba la utilización del castellano como idioma de un estado que tenía sometido a Cataluña, si lo encuentro te lo mando pero vamos, el tema de inmersión lingüistica en Cataluña es un factor más de discordancia (http://www.lavanguardia.com/vida/20170209/414193992091/el-parlament-rechaza-que-los-padres-puedan-escoger-la-lengua-de-escolarizacion-de-sus-hijos.html)
Subir
MaaBo
#12667 por MaaBo el 27/09/2017

Si: esas son las verdaderas intenciones, es muy tierno.
Subir
MaaBo
Bad Suite
#12669 por Bad Suite el 27/09/2017

De apoyar la inmersión lingüística y su discriminación positiva, a aplaudir todos los postulados de la CUP hay un abismo.
Subir
Bad Suite
#12670 por Bad Suite el 27/09/2017

Ya me suponía que no tenías muchos argumentos.
Subir
MaaBo
#12671 por MaaBo el 27/09/2017

Ya lo se. Algunos de estos artículos que pongo también hay que leerlos pensando que son del otro bando pero los libros de textos a los que alude son reales:

https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/la-politica-lingueistica-y-la-educacion-en-el-nucleo-del-proyecto-identitario_12260_102.html
Subir
Bad Suite
#12672 por Bad Suite el 27/09/2017

Bajo mi opinión el actual sistema de inmersión es el adecuado pese a las críticas que genera en el resto de España. Ir más allá de esto y excluir el catellano de la cooficilidad me parece una soberana gilipollez.
Subir
Ácido_Domingo
#12673 por Ácido_Domingo el 27/09/2017
#12672 Es síntoma de agotamiento en todos los sentidos!!
Subir
franz75
#12674 por franz75 el 27/09/2017
MaaBo escribió:
Ya lo se. Algunos de estos artículos que pongo también hay que leerlos pensando que son del otro bando pero los libros de textos a los que alude son reales:

https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/la-politica-lingueistica-y-la-educacion-en-el-nucleo-del-proyecto-identitario_12260_102.html

Disculpa, pero ese texto está lleno de mentiras y medias verdades.
Por otra parte, que en un libro de cultura clásica greco-romana no se cite a España a mí me parece lo más lógico.
Y las afirmaciones sobre la imposición del castellano son tan obvias e historiadas que no haría falta decirlas. La extensión del castellano en Catalunya fue una imposición hecha mediante leyes e imposiciones, sin duda alguna. Otra cosa es que hoy lo hable más o menos gente como primera lengua. Y el catalán sigue siendo una lengua de segunda en Catalunya. Yo tengo dos hijos pequeños y sufro cuando voy al médico y no entienden lo que les dicen, porque muchos médicos pediatras no saben catalán y no lo entienden.

La cuestión de cómo deben quedar las lenguas en un Estado nuevo es compleja. Pero la situación del catalán es la que es, y es mala.
A un buen español esto le debería preocupar, porque debería ser malo para España que se perdiera una de sus lenguas. La degradación del catalán en la sociedad es absoluta. La gente no sabe escribirlo, ni la gente culta. Y lo digo con conocimiento de causa: soy corrector.
Subir
franz75
#12675 por franz75 el 27/09/2017
Voy a poner un ejemplo sobre por qué lo que dice el artículo no es verdad. Dice que en educación infantil no se da ni una hora de castellano. Es cierto. Tampoco de catalán. La lengua vehicular es el catalán, pero también entra el castellano en forma de canciones y vídeos diversos. Y en lo juegos en el patio.
Mi hijo mayor es catalanohablante y en casa sólo se habla catalán (bueno, quiero decir entre nosotros, hablar de habla catalán, castellano, inglés, francés y alemán, no crean que no nos gustan las lenguas). Aunque muchas cosas no las entiende (como cuando va al médico, porque le pide cosas que son ajenas a su realidad), mi hijo juega a menudo en castellano. Ve a menudo la tele en castellano. Y lo va aprendiendo.
Si no hubiera inmersión, sus compañeros castellanohablantes apenas hablarían catalán, como tampoco sus compañeros de otros países (italianos, estadounidenses, portugueses...). Gracias a la inmersión hablarán catalán y castellano con facilidad y tendrán las mismas oportunidades al menos en este sentido.

Por cierto, el nivel de catalán de muchos profesores es a día de hoy muy deficiente. Eso no se dice en el artículo, claro. Y mi hijo dice mal cosas que en casa nunca se han dicho mal, claro. Y nos aguantamos porque los maestros hacen lo que pueden y se lo agradecemos mucho.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas