Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#12811 por MaaBo el 29/09/2017
#12810

No me deja leerlo del todo, se corta.
Pero no te molestes más en buscar y rebuscar noticias que se adhieran a las tesis independentistas. Yo no me he molestado en hacer lo contrario.
Que encuentres cientos de adhesiones es normal, también ha tenido un importante apoyo la ultraderecha en las últimas elecciones alemanas y tendrán su prensa.
En todos los medios, prensa, estados, organismos internacionales con representación de países o ideologías encontraras informaciones en uno y otro sentido. Me puedes traer cien intelectuales que firmen un manifiesto en un sentido y yo traer otros 100 distintos que piensen en sentido contrario.
Si hemos de intentar ponernos de acuerdo, podemos hacer un pequeño ejercicio especulando la siguiente situación.
Imagina que Cataluña se independiza y dentro de 4 años en unos cuantos municipios ganan partidos que desean adherirse a España. Vamos a imaginar que incumpliendo el ordenamiento jurídico catalán estos municipios de adhieren en una mancomunidad de municipios y le piden la adhesión a España, saltándose la ley que en ese momento en Cataluña.
Tu puedes ser muy demócrata pero dime sinceramente si no crees que el Parlamento Catalán no declararía ilegal ese referendum y no trataría de impedir por todos los medios que eso ocurriera. ¿Me vas a decir que simplemente lo aceptaría y estaría dispuesto a desmembrar Cataluña y dejar que de nuevo entraran las banderas españolas?
¿Que pasará cuando municipios catalanes se declaren en desobediencia?.
Quizás en vez de tanto enlace sin importancia puedas aportar informes de expertos en Derecho Constitucional o Derecho Internacional que alguno habrá que apoye las pretensiones independentistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
4
#12812 por 4 el 29/09/2017
Me he jugado 500€ una apuesta sobre el proceso.

Y como tengo mis dudas si la voy a ganar, me gustaría preguntar a los catalanes su opinion..

En caso de haber referendum..

Creeis que habra DIU en menos de un mes si hay menos del 50% del censo que haya votado?

Me van 500 euros y estoy intranquilo..

Que opinais?
Subir
MaaBo
#12813 por MaaBo el 29/09/2017
#12812

Si gana la independencia lo mismo no te valen los euros.
Subir
GerPePla
#12814 por GerPePla el 29/09/2017
#12810

Como la información anterior viene de un medio inglés y en inglés, aquí algo (en inglés) que pasó en el referendum legal que se realizó en Escocia. Esperemos que lo que pase el domingo sea algo más civilizado.
http://www.independent.co.uk/news/uk/scottish-independence/scottish-independence-historic-day-marred-by-isolated-reports-of-intimidation-abuse-and-violence-9741987.html
Subir
4
#12815 por 4 el 29/09/2017
MaaBo escribió:
#12812

Si gana la independencia lo mismo no te valen los euros.


vivo en mallorca

Subir
Ácido_Domingo
#12816 por Ácido_Domingo el 29/09/2017
4 escribió:
Me van 500 euros y estoy intranquilo..
que ocurre? que no los tienes?
Subir
4
#12817 por 4 el 29/09/2017
prediero darselos a mas antes de que los saque de suiza..

por cierto.. echo de menos a mas, un ladron bien simpatico.. Los conocimos todos en el cine de gracia antes de que fuera independentista, y cayo bien a todo el mundo, hasta a los mas radicales de izquierda.
Subir
Ácido_Domingo
#12818 por Ácido_Domingo el 29/09/2017
4 escribió:
prediero darselos a mas antes de que los saque de suiza..


@policia @guardiacivil @hacienda
Subir
4
#12819 por 4 el 29/09/2017
no llames a la policia que estamos imprimiendo.. :mrgreen:

volviendo al tema de la encuesta.. que opinais?

#12812
Subir
Ácido_Domingo
#12820 por Ácido_Domingo el 29/09/2017
#12819 En internet las pagan a 15 euros o eso dicen,tu cuanto pagas?
Subir
Ácido_Domingo
#12821 por Ácido_Domingo el 29/09/2017
buenas noches

Subir
Max
#12822 por Max el 29/09/2017
#12685

...te equivocas.

...solo quiero que la gente salga en paz a hacer lo que le venga en gana dentro del orden establecido.

...si no se puede votar, pues no se puede votar. No lo que espero que no haya ningún imbécil que rompa ese “pacifismo y buenrrollismo” que taaaaanto se empeñan en repetir una y otra vez desde la falacia y mentira, “ciertos sectores” independentistas y antisistema.

...con lo que no debería pasar NADA.

...ahora, si resulta que un “pacifista” intenta agredir “pacíficamente” a un agente de la autoridad, pues imagino que obtendrá (espero) del mismo modo “pacífico” una contestación física acorde con las muestras de cariño de quienes reparten taaaaantos besos y abrazos “pacíficos”.

...yo no soy uno de los que nombras (esos de “a por ellos”, que me parece algo deleznable y ruin por parte de los catetos de turno que jaleaban el otro día), no.

...pero lo que está claro es que los llamamientos “pacificos” para abordar las calles de Catalunya y buscar (no sé dónde) unas urnas para votar (creo que votar no se podrá y alguno se rebotará) desde luego que estos llamamientos no son precisamente cariñosos. Por eso “la fiesta” del despropósito está servida. Y ya se sabe lo que pasa en las fiestas, que unos se divierten y otros no.


...por otra parte, la hipocresía demagógica del independentismo el otro día por parte de Junqueras encima de un escenario donde en el fondo había una gran “papeleta dibujada con dos cuadros.....uno con la palabra Rajoy y el otro cuadro con el Si. Esto es algo asqueroso, mezquino y dañino para el pueblo catalán (y para los que nos sentimos insultados por meternos en el mismo saco que el de Rajoy cuando no queremos a Rajoy pero tampoco la independencia de Catalunya.)

...muchos indepes listos e inteligentes SABEN que no todos los españoles ni somos Rajoy ni somos fachas aunque no queramos la independencia de Catalunya.

...el resto son ignorantes, y seguro que hacen caso a los anteriores por eso mismo, por su ignorancia y porque actúan según los Ian adoctrinado con mentiras y desfachateces que recuerdan otros países en tiempos pasados que estuvieron en guerra.

...solo deseo que no pase nada. Que cuando muchos catalanes salgan a la calle y vean que las cosas no se pueden hacer por las bravas, cumplan la ley y no rompan el orden, la paz y la convivencia. Porque sino, se puede liar una buena. Y no creo que sean las fuerzas de orden público las que lo hagan, ya que intuyo que se pondrán a la altura “pacíficamente igual” de aquellos.
Subir
Max
#12823 por Max el 29/09/2017
#12687

...cada uno ve “la fiesta” como le parece.

...yo hablo desde el “pacifismo independentista” que tanto se está promulgando.

...me gustaría ver a la GC y Policia comiendo palomitas y rascándose la barriga. Es significaría que el 1-0 podría ser una fiesta reivindicativa sin necesidad de ir “en busca de la urna perdida” con el látigo como Indiana Jones. Si el independentismo inteligente juega bien sus cartas, podría anotarse un buen tanto sin necesidad de papeletas ni urnas ni insistir con el “votarem”. Los que se pasen y la líen , seguro que recibirán otra medicina (voltaren) para sus dolencias reivindicativas por la vía “cullons “.


...desde el cariño. :comer:
Subir
Max
#12824 por Max el 29/09/2017
MaaBo escribió:
Algunos catalanes si serán unos salvajes, al igual que algunos españoles; espero que un porcentaje pequeño


...por mera estadística, hay más españoles salvajes.

...aunque, partiendo de que los catalanes también son españoles.....pues...eso. Las matemáticas dicen que por número se superan los salvajes españoles no catalanes que el número de salvajes catalanes,

...espero que no se produzcan salvajadas.....porque las matemáticas inclinarían la balanza a favor del mayor de los grupos de salvajes.
Subir
Max
#12825 por Max el 29/09/2017
creati escribió:
No votaré en la consulta de quien desobedece para que le obedezcamos, ni en la de quien nos libra de una élite para entregarnos a otra".


...esta frase es para enmarcar =D>

...cuanta razón.

...sublime
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas