Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#12676 por MaaBo el 27/09/2017
#12675

Quizás sea esta una de las razones por las que debamos hablar entre nosotros y no hacer caso a los medios. Gracias por la aclaración.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
julito
#12677 por julito el 27/09/2017
Sólo un apunte rápido...
gran parte del armazón sobre el que se sustenta el catalanismo es totalmente falso, y os lo dice un Zaragozano que co n 12 años no entendía nada de lo que decían sus amigos de Barcelona sobre la corona Catalano-Aragonesa, el reino de cataluña, la bandera catalana de vilfredo el pilos que se contaba como historia y no como leyenda...
También me preguntaban por qué celebrabamos sant jordi como dia de Aragón (comosi no tuvieramos derecho), y muchas otras cosas.
Entonces me armé de paciencia y me puse a buscar bibliografía y a leer...

Pues eso, un amasijo de tópicos y falsificaciones...

Todo el mundo se las cree... pero no es privativo de cataluña, por supuesto... es sólo una limitación del ser humano.
Como dice Eduard Punset el gasto biológico de pensar es enorme y preferimos buscar un referente cultural del que nos creemos todo.

Esto me ha venido a la cabeza al leer los post anteriores diciendo que el Español se habla en Cataluña por imposición... en fin...

Por otro lado me estoy llevando una muy grata sensación del foro... mas de 800 post con una educación exquisita.
Está claro que esto no es forocoches
Subir
Ácido_Domingo
#12678 por Ácido_Domingo el 27/09/2017
Hoy ha sido más tranquilo y tampoco quería grabar demasido mi huawei de limon no da para mucho
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID_20170927_221006.mp4
Subir
MaaBo
#12679 por MaaBo el 27/09/2017
Es preocupante algunas reacciones que puedo observar del lado de lo que ven peligrar la unidad de España.
Lo cierto es que lo que critico del independentismo es la forma en la que están llevando este asunto (el estado español también), sigo pensando que no se puede realizar actuaciones en contra del ordenamiento jurídico y pretender que no se reaccione para impedirlo; pienso que son conscientes de ello y les interesa llegar a la mayor situación de tensión; todo lo que está sucediendo son escenarios previsibles.
Pero a estas alturas de siglo XXI que salgan de nuevo con la bandera se me figura volver al pleistoceno; si, ya se que estos movimientos existen en todos los países y EE.UU. es un claro ejemplo de un nacionalismo que considero infantil pero que les viene muy bien en determinadas situaciones.
No se el motivo pero no soporto esos ataques de nacionalismo vengan de donde vengan.
Subir
Carmelopec
#12680 por Carmelopec el 28/09/2017
gerpepla escribió:
De aquí al domingo como no haya un intento, por parte de una potencia extranjera, de invadir Cataluña


Cornellá del Norte y sus misiles de corto alcance.
Subir
Max
#12681 por Max el 28/09/2017
...este domingo 1 de octubre va a ser una fiesta.


...ahora falta saber quién se lo pasará bien.

:comer:
Subir
GerPePla
#12682 por GerPePla el 28/09/2017
Masterín de Tarascón escribió:
Cornellá del Norte y sus misiles de corto alcance.

O Vallekas después de haber obtenido su independencia y su puerto de mar.
Subir
Carmelopec
#12683 por Carmelopec el 28/09/2017
Eso
Subir
Ácido_Domingo
#12684 por Ácido_Domingo el 28/09/2017


Estos desde luego que lo haran
Subir
Bad Suite
#12685 por Bad Suite el 28/09/2017
Max escribió:
...ahora falta saber quién se lo pasará bien.


Esta diversión a la que aludes apunta claramente a diversión con porrazos y cañones de agua. ¿No?

Mira, a a mí, y con independencia de mi opinión sobre este tema, jamás me alegrará ver marchar a la GC repartiendo leña entre ciudadanos que no tienen nada que ver la corrupta chusma (narcos, violadores, asesiones, cacos) a la que deberían encerrar o dar de ostias. ¿Te has adherido al "A por ellos"? Es que sinceramente en algún que otro comentario da esa impresión Max. En éste en particular desprendes un tufillo violento-festivo preocupante [-X . Al modo pasivo-agresivo...
Subir
Carmelopec
#12686 por Carmelopec el 28/09/2017
No se yo, es aventurar mucho, de expresar una preocupación por las represiones pareja al agrado por la autoridad, al sado-pikoleto creo que cierto trecho.
No me imagino a DJ Maximino de cuero negro con un fuet en vez de fusta.
Aunque igual es un Fuster del orden público.

Yo, en esto soy más de desorden púbico.
Subir
Bad Suite
#12687 por Bad Suite el 28/09/2017
Masterín de Tarascón escribió:
a DJ Maximino de cuero negro con un fuet en vez de fusta.


:mrgreen:

No pero lo de la fiesta, las palomitas y tal... Admitirás que existe un doble sentido ahí pugnando entre las palabras... :D
Subir
Bad Suite
#12688 por Bad Suite el 28/09/2017
julito escribió:
Por otro lado me estoy llevando una muy grata sensación del foro... mas de 800 post con una educación exquisita.
Está claro que esto no es forocoches


Sí pero ha costado años madurar. Cuando empecé a visitar este foro en 2003 los debates eran incendiarios. Hoy en día nos picamos y tal, incluso a veces uno diría que se llega virtualmente a la agresión verbal pero en el fondo nos queremos bastante :grupo:
Subir
Carmelopec
#12689 por Carmelopec el 28/09/2017
#12687
Que se aburrirá y le irá la marcha, como a muchos españoles, incluso españoles catalanes, que son unos que hablan un idioma parecido; pero distinto desde hace siglos y siglos y que tienen unos usos y costumbres también diferentes en varios aspectos.
Ahora, todos los que viven en ese país han tomado conciencia de que la fiesta era una tomadura de pelo, y que son pobres y con poca idea de bastantes cosas, necesitan marcha por lo menos.
Subir
Bad Suite
#12690 por Bad Suite el 28/09/2017
julito escribió:
Pues eso, un amasijo de tópicos y falsificaciones...


Tantas interpretaciones controvertidas como se pueden dar en "las Españas" julito. Cada comunidad autónoma educa según su conveniencia, aunque sinceramente en temas históricos de la época que citas no tengo mucha idea y no me aventuraría a proclamar quién tiene la razón. Por otro lado ya he comentado que en la cuestión catalana a mi interesa la parte cultural como bagaje a proteger, y en cambio no creo que tenga mucha relevancia quién fuera rey de qué reino en el medievo... :birras:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas