Emilio Galsán escribió:
: no es la estelada, sino las cuatro barras del Reino de Aragón ( que incluía Catalunya).
Eso es la Senyera, que no se cómo ha sido desplazada por esta versión de izquierda republicana, no se desde cuándo se empezó a usar.
Y es que uno de los peores contrasentidos, tan contrario a los paradigmas convergentes, tan contrario a Pujol, Más, Puigdemont, a la oligarquía catalana que apoyó a Franco, es ser nacionalista y de izquierdas, algo que por más que se inventen estrategias evasivas como que uno puede ser independiente y no nacionalista, cualquiera sabe que son antagonistas.
Independizarse, ¿de qué?, ¿del trabajo?, ¿de las cadenas?, ¿de un matrimonio opresivo?,¿de una vida frustrante?; no, hombre, no, de un España pobre y seca con tarugos poco de fiar, que venían aquí a buscar el pan que su tierra desolada les privaba, con un sucesor de los Reyes absolutos, con Rajoy al frente y que encima ens roba.
Creo que los Españoles tenemos que follar más, los unos con los otros, y, si no follar, darnos besos con lengua, es algo bastante revolucionario, bastante antisistema.
Y no es que haya que cambiar la Constitución, es que hay que cambiar España de arriba a abajo, cerrar afrentas históricas, seducir, divertirnos, escuchar, aclarar, vernos el culo, que lo tenemos similar: partido por la mitad a lo largo.