¿Independencia? Sí o No

PYP
#2731 por PYP el 25/09/2012
#2727

Nótese el uso deliberado de la palabra "autodeterminación" en el contexto de convocar las elecciones. Este señor no es como Rajoy que donde dijo "Digo" dice "Diego", este no dice ni "Digo" ni "Diego" para que luego nadie le pueda nombrar a ninguno de los dos señores. Si se quisiera casar con el independentismo, cambiaría aquella palabra por ésta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Monza
#2732 por Monza el 25/09/2012
#2731 [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminación[/url]

No se, yo diria que esta clarisimo...
Subir
PYP
#2733 por PYP el 25/09/2012
Entonces que le voten todos los independentistas, ¿no? mayoría absoluta para CiU y todo arreglado, el lunes siguiente se sale en la tele diciendo que el "gobierno central" no permite la independencia, y aquí paz y después gloria, podemos seguir robando a manos llenas que ya nadie nos mira, porque ahora el problema ya no somos nosotros, que pagamos los desmanes de los bancos a costa de los trabajadores, que llenamos las listas electorales de futuros delincuentes, ahora el problema real es el "expolio" y el gobierno central.... la patata caliente "pa ti", y luego tu me la devuelves, que te viene muy bien (al PP), porque tienes un partido lleno de corruptos, has suprimido los derechos laborales de la gente, pero te van a votar para que España no se rompa y lo demás pasará a segundo plano.

Esperemos que el "sentimiento" no ciegue más todavía a la gente sobre los que nos gobiernan.
Subir
Monza
#2734 por Monza el 25/09/2012
#2733 Supongo que eso es una opinion personal tuya de lo que pasara... cada uno es libre de pensar lo que quiera, no voy a ser yo quien opine lo contrario...
Subir
PYP
#2735 por PYP el 25/09/2012
#2734

Yo en estas elecciones no voto, en mi comunidad no existe eso de "elecciones anticipadas", pero ningún político me ha decepcionado nunca, porque nunca he creído en ninguno (aunque siempre voto al menos malo, sin ningún tipo de convicción "representativa"), desde la lejanía anticipo una participación masiva en estas elecciones, y una posterior decepción masiva, como siempre. Ojalá me equivoque, pero la experiencia es tozuda.
Subir
shito
#2736 por shito el 25/09/2012
Monza06 escribió:

No se, yo diria que esta clarisimo...


No te fies de los de CiU, si quieres independencia vota a algun partido independentista, PYP lo ha explicado perfectamente: "este no dice ni "Digo" ni "Diego" para que luego nadie le pueda nombrar a ninguno de los dos señores"

Sino fijate en las ultimas entrevistas, Mas habla en madrid de estado, al dia siguiente Pujol dicie que la independencia es imposible, Mas vuelve a hablar despues del no de rajoy sobre estado propio, sale Pujol hijo a decir que CiU no se presentara con la independencia en las elecciones...ESTAN LOCOS!!!!!
Subir
Monza
#2737 por Monza el 25/09/2012
#2735 En lo que hay que creer es en la politica... pero la del pueblo y eso lo tenemos bastante olvidado... hemos dejado las decisiones a los politicos y nos hemos alejado de todo eso...

Lo que hacemos en Catalunya es coger el toro por los cuernos, y lo que siempre ha querido Catalunya es la independencia... de ahi la manifestacion masiva del 11 de septiembre... hemos obligado a los politicos actuales a cambiar su rumbo y que nos escuchen, y estan obrando en consecuencia...

Esto es una cosa que ha empezado, y la queremos hacer bien... fijate como ha cambiado el discurso de Mas, y sabras que no es el unico partido "independentista" actualmente... ya le acompañan ERC (de siempre), SI y ICV... no todo es CiU...
Subir
Monza
#2738 por Monza el 25/09/2012
#2736 Ya he dicho otras veces en este hilo que voto a ICV... ellos lo llaman el "derecho a decidir"...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
jaliwai
#2740 por jaliwai el 26/09/2012
Rajoy insta a hablar de Gibraltar: «Hemos perdido ya demasiados años»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pedirá hoy al Reino Unido ante la Asamblea General de las Naciones Unidas abrir un diálogo "directo y sincero" sobre la descolonización de Gibraltar porque considera -va a argumentar-, que "hemos perdido ya demasiados años".

:desdentado:

http://www.larazon.es/noticia/2754-rajoy-insta-a-dialogar-sobre-gibraltar-hemos-perdido-ya-demasiados-anos :platano:
Subir
X@os
#2741 por X@os el 26/09/2012
#2740

Gerra de sucesión. 1700 y pico.
Castilla apoyando un rey Borbon y la Corona de Aragon un Hausburgo (Carlos III) con ayuda del frente Austriaco-Inglés-Holandés.

Durante la guerra, Inglaterra se apodera de Gibraltar.

Finalmente, mediante el tratado de Utrech, Castilla firma La Paz con Inglaterra, cediéndoles Gibraltar a cambio de dejar de ayudar Catalunya. A partir de aquí, cae todo el frente que ayuda Catalunya y deja vía libre para que las tropas Borbónicas finalmente conquisten Barcelona el 11 de septiembre de 1714.

De esta manera se instaura un régimen absolutista y empieza la decadencia de España, desmoronandose el imperio que se creó a partir de la confederación de los reinos de Fernando e Isabel y seguido por los reyes de la dinastía de los Austrias.

Por tanto, es lógico que sí se devuelve la soberanía a Catalunya, también se devuelva Gibraltar a España.
Subir
Monza
#2742 por Monza el 26/09/2012
Pasa una cosa con gibraltar... y es que estos no quieren ser españoles...
Subir
elmontador
#2743 por elmontador el 26/09/2012
#2742 true tue... seran expatriados..
Subir
Origami
#2744 por Origami el 26/09/2012
La historia no está para tomarla como un monolito inamovible, la historia se cambia cada día y el presente es tan historia como el pasado. Los motivos histórucos son mucho menos importante que el deseo de sus ciudadanos, sea por motivos sentimentales o económicos. Si los gibraltareños quieren seguir siendo británicos, no hay tu tía.
Subir
jaliwai
#2745 por jaliwai el 26/09/2012
no deja de ser patético
Rajoy esta en Nueva York, Madrid patas arriba, el pais arruinado, se le va Catalunya y reclama Gibraltar.
los diplomáticos presentes tenían que alucinar en colorines
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas