#5014 Me entrometo en la conversacion...
Por esa regla de 3, ningun resultado electoral es valido... el problema que tenemos con la abstencion (en general, ya no en el caso particular catalan) es muy grave... en el sentido que, la gente que no vota, se niega a si mismo un derecho que ha costado muchisimo conseguir...
Por otra parte, lo que dice Mas es algo que pensamos muchos que estamos a favor de la independencia y tambien muchos que estamos a favor del derecho a decidir... se puede trasgiversar a conveniencia segun en que corriente de pensamiento estes pero el mensaje es claro: si hay una voluntad clara y mayoritaria sobre una cuestion, y esta cuestion esta en contra de la legalidad, quiza lo que este mal es la ley y no la voluntad...
#5017 #5018
Perdonad, pero el único que se carga la democracia es Artur Mas con esas declaraciones. Pone patas arriba todo el sistema, de una manera absolutamente cínica. Yo no me cargo ninguna democracia, porque esto no es una democracia, es otra cosa. Por éso, hablar de la voluntad del pueblo es un sinvergonzonería porque es falaz. Los datos están ahí. Una cuarta parte del pueblo decidiría sobre tres cuartas partes del pueblo, llamadle como queraís, pero no es la voluntad del pueblo. De hecho, ¿es la voluntad del pueblo español que nos jodan como nos están jodiendo? NO! por las mismas razones: la minoría se impone sobre la mayoría, minoría que a su vez ha sido directamente engañada, manipulada etc. Cuando Rajoy habla de la voluntad del pueblo español se me ponen igualmente los pelos como escarpias. De verdad, puedo respetar y comprender el nacionalismo, pero no que defendáis a este personaje y las barbaridades que suelta, porque son indefendibles. Parece que para defender la causa todo vale y que hay que hacer piña. Pues en este caso no estaría de más, ser algo más independiente...
Pero vamos a ver, Pokemos, te estás enrocando en una cuestión semántica cuando, de toda la vida de dios, se ha entendido como "voluntad del pueblo" la que emana de lo escogido en las urnas. Por tanto ni Xaos ni Mas pervierten lenguaje alguno, al menos en ese punto. Otra cosa es que Mas sea un pervertido en absolutamente todo lo demás, pero lo cierto es que si en un referéndum vota un 60% del electorado y, de ese 60%, un 51% apuesta por la Independencia, la voluntad del pueblo es la que es. Al que no ha votado que le den mucho por culo y a quejarse al maestro armero. Así el próximo día a lo mejor no es tan perro.