lo que hay que hacer es ir a VOTAR el que no vota que no se queje luego si esto de CIU tira adelante o no, eso si que esta muy claro.
y si se hace un referéndum finalmente pues votaremos todos lo que por ley tienen que decidir.
es muy sencillo.
de todas formas esto quedara creo en un pacto de algún tipo, la mayoría contenta y nada de independencia, Catalunya seguirá siendo una región de España, aunque les disguste a unos pocos o muchos, pero aun así dudo que la mayoría de los catalanes quieran independencia, pueden querer algún tipo de pacto pero no independencia etc..
casi nadie se la cree, y quien se lo crea realmente pues nada a olvidarse del tema cuando se decida que esto no va a ser nunca, y no lo digo por molestar solo es lo que creo que pasara.
esto de querer dar una patada y salirse de un país por las buenas pues sera muy moderno pero antiguamente moría gente por estas cosas, y después si finalmente ganaba uno o otro bando solo le quedaba ajo y agua a los que perdían, a sido siempre asi y no va a cambiar.
como ahora lo moderno es montar algo así, saltarse las leyes o rebuscarlas como a uno le interesa, y no buscar como se puede plantear esto de forma amigable sino buscando cosas externas, terminara en agua de borrajas.
Esto es como si una gran empresa central con delegaciones, una de ellas un buen día decide irse por su cuenta, crear su empresa pero eso si quedándose los clientes de la empresa central que tiene en su zona, esto no se puede hacer y si se hace dice mucho de como es el delegado de CABRÓN ademas de las consecuencias por hacer algo así.
si esa delegación decide irse y montarse por su cuenta, que lo haga creando sus propios clientes y que deje libre el local que es de la empresa central, ya dejaran otro delegado que atienda y cuide de los clientes que quieren seguir formando parte de esa empresa central.
¿ no os gustaría un referéndum sobre si hay que privatizar la sanidad, educación, bajar los impuestos a los ricos, leyes represivas... ??
Por favor, el pueblo tiene que decidir, bueno, solo algunas cosas ,pocas, ... las que os digamos nosotros, el resto ya hacemos programas políticos y que nos voten, aunque luego hagamos todo lo contrario de lo que dijimos, beneficiando a la élite burguesa catalana_española, .. MarioMas
en un hipotético referendum ya se abrirá otro hilo , porque creo que la pregunta no seria muy directa....
lo ambiguo tira mucho,cuando tendría que ser bien clarita.
#5043 Por favor Roman basta ya con la demagogia ... no puedo mas.... jaja.
LO sabemos nuestros políticos son políticos y hay otros temas, pero ahora queremos un estado propio. Tenemos derecho a tenerlo.
Pues nada Lobo, ahi ahi a chupar PPSOE lo que te queda de vida!
No pasa nada Roman, era licita tu respuesta.
Pero yo lo tengo muy claro: España como es hoy no funciona, ni funcionara jamas.
Es necesario un cambio radical. Sera mejor? Sera peor? no lo se, pero HAY QUE PROBARLO. La vida es movimiento. Hay que salir adelante. Hay que cambiar.
Y lo mejor que podéis hacer en otras comunidades es lo mismo. Decidid vuestro futuro. España no funciona.