Monza06 escribió:No se si haceis mofa o no... si no estais de acuerdo, por favor, contad vuestra version... a ver si llegamos a algo...
...como me has citado, te contesto:
1.- ...mofa, relativa, como la relatividad de la historia que cuenta Julia Otero o el plagio de Julia, me da igual.
2.-...en mi caso sobre mi opinión de la Independencia, la historia no me vale como argumentación.....ni el sistema económico....ni muchas otras cosas que debaten los nacionalistas cerrados, los moderados o los que están en contra, sean radicales o moderados también.
3.-...la historia no existe.....es historia....y sólo cuenta la actual. Por muchas cortes que hubiese, por muchas coronas que existiesen y por muchas Alemanias, Galias o Hispanias que fuesen....da igual. Lo que cuenta es que la historia se escribe con el día a día y va con los tiempos, como bien dice un párrafo el artículo referido, LA EVOLUCION es lo importante. Con lo que si ahora, en los tiempos que corren se quiere una independencia o cualquier otra cosa pues, se hace y punto, siempre que se pueda, aunque la independencia la quiera el barrio de Chamberí en Madrid. Por eso, "la mofa" es relativa, porque como he dicho antes, cada uno realza los episodios históricos como le viene mejor, tanto unos como otros.
...estamos en 2012....y es la historia que cuenta, la presente. Que durará lo que dure...hasta que si cambian los tiempos y seguimos evolucionando....pues se deba volver a cambiar, pasen los años que pasen, sean 35 o 350.
...ahora, hay maneras de cambiar la historia, con las leyes vigentes en cada momento o con las guerras, no hay muchas más opciones, la independencia de un pueblo es algo muy importante que tiene sus pasos. No porque "simplemente" se quiera y desee, ya debe de ser. Pues no. Cuentan muchos factores, entre otros y el más principal, el consentimiento de todas las partes implicadas.
...maneras de ver las cosas. Yo lo veo así.