paosciante escribió:
an manipuladora como la de la guardia civil que pusiste tu.. estuve leyéndola en varios periódicos y al final quedaba en que nada... en ningún momento se demostró que ese tío no hubiese hecho nada aparte de hablar en catalán (del mismo modo que tampoco se demostró que los gc hiciesen nada que no fuese pedirle por favor que hablase en castellano para entenderle mejor)...
Esto es el día a día. Hace 3 años, en el aeropuerto del Prat, estuve a punto de perder el vuelo a Dublín (Irlanda), porque el Guardia Civil, me pidió el pasaporte y yo le conteste en catalán que a Dublín no es necesario ya que está en la UE y con el DNI es suficiente. Pero el hombre erre que erre, hasta que al final volví a explicarle lo mismo en cristiano, y sólo entonces me dejo pasar, respondiéndome con cierta sorna que pensaba que yo me iba a África. (Antes ya había revisado meticulosamente el billete de avión y que decía claramente: DUBLIN)
Saca las conclusiones que quieras. O el GC no sabía leer, o no sabía geografía o sólo era una práctica coercitiva para tocarme los coj.....
En fin, a ese tío, le pago yo también, y el mismo respeto le tengo yo cuando se dirige a mi en castellano, debería tener él hacía mi, si le contesto en catalán.
O la Dirección de la Guardia Civil podría ser más sensible, poniendo agentes que entendieran ambos idiomas o incluso más, o ser más educados.
Esto pasa cada día y hasta el eurodiputado Ramón Tremosa también ha tenido sus aventuras y desventuras con ellos.