¿Independencia? Sí o No

Suvur
#5836 por Suvur el 19/11/2012
#5835 Sí eso parece, pero en las encuestas sobre estos asuntos la gente no parece ser un dechado de sinceridad, así que ya veremos.

De todas formas Mas (y Pujol) deberían apresurarse a dejar las cosas claras sobre esas acusaciones de El Mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#5837 por zoolansky el 19/11/2012
Suvur escribió:
De todas formas Mas (y Pujol) deberían apresurarse a dejar las cosas claras sobre esas acusaciones de El Mundo.

Ya lo han hecho: han dicho que es mentira y se han querellado contra el periódico (o van a hacerlo esta semana).

La jugada de "El Mundo" es ensuciar la campaña con una noticia basada en el borrador de un supuesto informe policial que todavía no ha llegado a las manos de ningún juez, y por supuesto de todo lo que se explica no hay nada ni demostrado ni obviamente condena ninguna. Pero la mierda está ya esparcida. Ésa es la grandeza y el buen hacer de ese periodicucho que muchos consideran como su periódico de cabecera y de lectura obligada para conocer qué pasa en el país... Y así nos va...
Subir
Monza
#5838 por Monza el 19/11/2012
En una semanita saldremos de dudas sobre como se conformara el parlament en la proxima legistatura...

Por lo de las acusaciones a Mas y Pujol, que vaya por delante que considero a la gente de CiU unos corruptos, Puig ya ha presentado una querella contra El Mundo...

http://www.lavanguardia.com/politica/20121119/54354625531/felip-puig-presenta-querella-diario-el-mundo.html

Tambien tengo que decir que, aunque lo dicho por el Mundo segurisimo que viene del PP, noticias como esta viene de perlas a las otras formaciones... no asi el PP si no ERC, ICV o SI, tambien favorables al derecho a decidir... estoy segurisimo que muchisima gente que iba a votar a CiU unicamente por la independencia va a repensarse su voto...
Subir
el desmayao
#5839 por el desmayao el 19/11/2012
A mas han dicho que se lo van a cargar y supongo que como ultimo recurso le pegaran un tiro en la cabeza y esto sera una advertencia para el que tenga lamisma osadia.Tampoco es algo sorprendente,a nosotros nos joden todos los dias en los despachos,a los que no nos sentimops españoles por estos motivos y a los que si,incluso a los militantes del partido popular o del psoe...
Subir
janfriboga
#5840 por janfriboga el 19/11/2012
LLevo tiempo dándole vueltas a que me sonaba a mi eso de las cuentas en Suiza y Liechtenstein de la familia Más ... Esa noticia de "El mundo" no me sonaba a nueva, aunque no podía concretar cuando la había oído por primera vez,

EL JUEZ PEDRAZ INVESTIGA LA EVASIÓN A TRAVÉS DEL PARAÍSO FISCAL DE LIECHTENSTEIN
Alejandro Sanz y el padre de Artur Mas, investigados por evadir capitales


Noticias relacionadas
Detenidas nueve personas por evasión de capitales en el País Vasco
Redacción Madrid. 1 de diciembre.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz está investigado al cantante Alejandro Sanz y a una lista de entre 250 y 300 nombres de personas y sociedades por la presunta evasión de capitales a través del paraíso fiscal de Liechtenstein, según informaron fuentes jurídicas.

Por el momento, el juez no ha imputado a ninguna de las personas investigadas, entre las que también se encuentra el padre del secretario general de Convergència i Unió (CiU), Artur Mas, y ha solicitado a la Agencia Tributaria un informe sobre la actual situación fiscal de los investigados.

El informe de Hacienda deberá determinar si las personas investigadas han regulado su situación con el erario público desde el pasado mes de julio hasta ahora, y en caso de que el informe sea favorable no serán imputados.

La denuncia parte de la Fiscalía Anticorrupción, después de que el pasado 15 de julio recibiera una lista con casi 200 nombres de sociedades y particulares que poseían cuentas en Liechtenstein.

Ese mismo día, Pedraz ordenó entradas y registros en las sedes de varias sociedades y domicilios particulares en una operación a nivel nacional que se desarrolló en las ciudades de Madrid, Marbella, Barcelona y Zaragoza.

El titular del Juzgado Central del Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha levantado el secreto de sumario y mantiene abiertos 25 sumarios de diligencias previas distintas por estos supuestos desvíos, según las mismas fuentes.

Según la publica hoy la revista 'Interviú', en el listado completo figuran 67 españoles que habrían ocultado cerca de 170 millones de euros en el paraíso fiscal. Estos hechos provocaron que la Hacienda Pública dejara de ingresar más de 73 millones de euros entre 2002 y 2006. La investigación parte de la compra, el pasado mes de julio, por parte del Estado alemán a un confidente de un DVD con datos de clientes de la entidad Liechtenstein Global Trust Group (LGT).


Esa noticia es del 2010 y también salió en otros periódicos como "El periódico de Catalunya" aunque recalcan que la noticia proviene de "EL MUNDO".
El caso es que si hubo una investigación, ¿que siga ahora? A eso no puedo responder.


#5816

Sobre esa noticia, según algún comentario dentro de la misma página,comenta que la familia en cuestión se le deniega la entrada al camping no por la bandera sino porque es una familia conflictiva.
¿Verdad? ¿Mentira? ¿Excusa?.. Me da la misma credibilidad que el hecho que hace poco un Guardia Civil increpó a alguien, en el aeropuerto de Barcelona, por
hablar en catalán. ¿Verdad? ¿mentira? ¿excusa? ¿Se necesita increpar, descatalogar, infravalorar al contrario para reinvindicar las creencias de uno?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


...Mama may have, Papa may have
But God bless the child that's got his own...


Siempre intento tener en cuenta esa frase...
Subir
Gracias a todos
#5841 por Gracias a todos el 19/11/2012
zoolansky escribió:
#5816
Menuda noticia manipuladora... Menudos cojones...


Te leo y veo un español. A lo mejor en treinta años el español que, estoy seguro, se seguiría hablando en una Cataluña independiente o semindependiente, se iría degradando, empobreciendo, llenando de catalanismos; pero tampoco es una mera cuestión idiomática.

A Zoolansky no hay manera, no le vamos a a convencer, frustrado por no conseguir una chavola-cabina de grabación, ahora no se conforma conbmenos que coin una nación para él (ya veremos cunado aterrice y se de cuenta con quién la comparte...); pero a un Monza o a un Triky2k albergo esperanzas de seducirles.

Rajoy, sus ministros y otros medios sólo advierten de que esta secesión no es posible: mienten como en el resto. Sin embargo; ¿se apuntarían muchos a una manifestación de adhesión a Cataluña, a una especie de levantamiento de la voz para decirles a los catalanes: "vale, sois unos pesados con los de los peajes y tal; pero a lo mejor tenéis razón y, además, no quiero que dejéis esta nación de naciones"?.

Por desgracia, ni se ha convocado.
Subir
Gracias a todos
#5842 por Gracias a todos el 19/11/2012
janfriboga escribió:

#5816

Sobre esa noticia, según algún comentario dentro de la misma página,comenta que la familia en cuestión se le deniega la entrada al camping no por la bandera sino porque es una familia conflictiva.
¿Verdad? ¿Mentira? ¿Excusa?.. Me da la misma credibilidad que el hecho que hace poco un Guardia Civil increpó a alguien, en el aeropuerto de Barcelona, por
hablar en catalán. ¿Verdad? ¿mentira? ¿excusa? ¿Se necesita increpar, descatalogar, infravalorar al contrario para reinvindicar las creencias de uno?


Buena intervención.
Subir
Monza
#5843 por Monza el 19/11/2012
Carmelopec escribió:
A Zoolansky no hay manera, no le vamos a a convencer, frustrado por no conseguir una chavola-cabina de grabación, ahora no se conforma conbmenos que coin una nación para él (ya veremos cunado aterrice y se de cuenta con quién la comparte...); pero a un Monza o a un Triky2k albergo esperanzas de seducirles.


A Triky no se... pero te aseguro que no bajo de estado propio a estas alturas, es mas, te veo viniendo pacá en breve... el tipico seductor seducido...
Subir
Gracias a todos
#5844 por Gracias a todos el 19/11/2012
De vacaciones, de gira por Barcelona, que me encanta, a la Costa Brava, estupendo, a las sierras tarraconenses, gran plan; a una sociedad en la que ha anidado tanto el nacionalismo, imposible como destino: estoy más cómodo entre extranjeros o apátridas.
Subir
Suvur
#5845 por Suvur el 19/11/2012
#5837 pues ya tardan en hacerlo, que a eso se refería Navarro.
Subir
Monza
#5846 por Monza el 19/11/2012
#5844 Entonces estamos igual... quiero volver a visitar Granada, Asturias, Logroño, Madrid y Toledo... veremos si entonces vuelvo como extranjero...
Subir
X@os
#5847 por X@os el 19/11/2012
paosciante escribió:
an manipuladora como la de la guardia civil que pusiste tu.. estuve leyéndola en varios periódicos y al final quedaba en que nada... en ningún momento se demostró que ese tío no hubiese hecho nada aparte de hablar en catalán (del mismo modo que tampoco se demostró que los gc hiciesen nada que no fuese pedirle por favor que hablase en castellano para entenderle mejor)...


Esto es el día a día. Hace 3 años, en el aeropuerto del Prat, estuve a punto de perder el vuelo a Dublín (Irlanda), porque el Guardia Civil, me pidió el pasaporte y yo le conteste en catalán que a Dublín no es necesario ya que está en la UE y con el DNI es suficiente. Pero el hombre erre que erre, hasta que al final volví a explicarle lo mismo en cristiano, y sólo entonces me dejo pasar, respondiéndome con cierta sorna que pensaba que yo me iba a África. (Antes ya había revisado meticulosamente el billete de avión y que decía claramente: DUBLIN)

Saca las conclusiones que quieras. O el GC no sabía leer, o no sabía geografía o sólo era una práctica coercitiva para tocarme los coj.....
En fin, a ese tío, le pago yo también, y el mismo respeto le tengo yo cuando se dirige a mi en castellano, debería tener él hacía mi, si le contesto en catalán.
O la Dirección de la Guardia Civil podría ser más sensible, poniendo agentes que entendieran ambos idiomas o incluso más, o ser más educados.
Esto pasa cada día y hasta el eurodiputado Ramón Tremosa también ha tenido sus aventuras y desventuras con ellos.
Subir
aragones
#5848 por aragones el 19/11/2012
Muy bien por el guardia civil.

Que estas en España.

Por cierto Viva la Guardia civil que hace muchas cosas humanitarias aparte de poner multas.

Saludos
Subir
Suvur
#5849 por Suvur el 19/11/2012
#5847 Hay que tener en cuenta que un GC no está obligado a hablar catalán, vasco, gallego... porque esté destinado a la comunidad en cuestión, ya que mientras que hable castellano que es la lengua oficial del Estado, es suficiente.
También hay más de un catalán (vasco, gallego...) que sabiendo que no le entienden, se empeña en tocarlos bemoles por tocarlos, sin que haya necesidad alguna.

A mi me parece más hiriente que un Mosso chapurree catalán, que son muchos más de lo que parecen. Yo por ejemplo tengo un amiguete Mosso que habla y escribe catalán como el ano, y eso que tiene treinta y pocos y ha nacido aquí.
Y ya digo, hay más Mossos de los que se pueda uno imaginar que en catalán no tienen ni un simple nivel B de la lengua, ya que no es un requisito para ingresar en el cuerpo ( o o debe serlo, visto lo visto).
Subir
Max
#5850 por Max el 19/11/2012
zoolansky escribió:
Repásate el hilo, que los partidarios hemos dado muchos argumentos (casi todos los que tenemos).


...todos estériles. (en mi opinión)

...que por otra parte.....no se ha comentado los 2 videos también catalanes 5826 y 5827

...en el 5826 viene resumido el principal argumento de la mentira de Mas

;)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas