¿Independencia? Sí o No

evilheat
#5941 por evilheat el 21/11/2012
Condenan a un guardia civil por pegar a un joven que le habló en catalán.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/05/17/condenan-guardia-civil-pegar-joven-le-hablo-catalan/670522.html

Castigo por hablar en catalán
La sentencia afirma que Cortés fue agredido como castigo "por hablar en catalán, en una Comunidad Autónoma donde es una lengua oficial".
El pasajero se expresó en catalán haciendo uso de su derecho recogido en la Constitución española y el Estatut de Autonomía de les Illes Balears, recuerda Antoni Rotger. "Todos tienen el derecho de conocer y hablar la lengua catalana", apostilla la sentencia.
La conducta del agente fue más grave –en opinión del juez– porque se prevalió de su condición de funcionario policial para vulnerar estos derechos lingüísticos del pasajero y menospreciar su dignidad al maltratarlo.
Iván Cortés tardó 4 días en curar de sus heridas y renunció a ser indemnizado por esas lesiones.
El fiscal había pedido la imposición de un mes de multa a razón de 6 euros diarios, lo que daba un total 180 euros. La acusación particular reclamó dos meses de multa con 50 euros por día, lo que suponía 3.000 euros. El magistrado se ha inclinado por condenar al funcionario policial a dos meses de multa, a razón de 20 euros, que sumados dan un total de 1.200 euros.
La sentencia destaca que el agredido y dos testigos, su novia y un guardia de seguridad, coincidieron a la hora de narrar lo ocurrido en la "camareta".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
aragones
#5942 por aragones el 21/11/2012
Que triste.

Saludos
Subir
El Rey de España
#5943 por El Rey de España el 21/11/2012
Cuanto gilipollas suelto. Lo peor es que puedan acceder a cargos en donde se ostenta poder. Yo lo tiraba del cuerpo, más que por vulnerar derechos constitucionales, por imbécil.
Subir
unthegorrion
#5944 por unthegorrion el 21/11/2012
Hay que votar el domingo a CIU, para que Cataluña se declare independiente y así Pujol y Mas se libren de ir a la cárcel por corrupción!!!! "Mas y Pujol, estamos con vosotros, Catalunya independiente, no os fallaremos!!"
Subir
juan valero 60
#5945 por juan valero 60 el 21/11/2012
#5934 No fue la Guardia Civil la que se dirigió al paisano, sino el paisano el que se presentó en el cuartel para poner una denuncia y se empeñó en hacerlo en catalán. Que haya al menos un funcionario en toda comisaría situada en comunidades con lengua propia que pueda atender en dicha lengua me parecería una norma razonable, pero pretender que todo policía o cualquier otro funcionario del estado hable castellano, catalán, gallego y euskera para poder atender a cualquier ciudadano español con problemas lingüísticos o ideológicos con la lengua común oficial en todo el Estado ya me parece ganas de tocar los cojones, efectivamente.

http://dbalears.cat/actualitat/balears/volia-posar-denuncia-citen-com-denunciat.html
Subir
zoolansky
#5946 por zoolansky el 21/11/2012
unthegorrion escribió:
Hay que votar el domingo a CIU, para que Cataluña se declare independiente y así Pujol y Mas se libren de ir a la cárcel por corrupción!!!! "Mas y Pujol, estamos con vosotros, Catalunya independiente, no os fallaremos!!"

¿ Cuando hablas de "corrupción" te refieres a la noticia perpetrada por (una vez más!) El Mundo sobre ese "borrador de un informe que ahora nadie encuentra" ? :D Sería para partirse el culo de la risa si no fuera tan lamentable y patético...

Hay que votar este domingo a cualquier partido claramente independentista (mi apuesta es ERC, as usual) para que Catalunya se declare de una vez independiente sin titubeos (como podrían darse en el caso de una mayoría absoluta de Mas) y ese periodicucho pase a ser uno más de los del apartado de "extranjeros" en los kioskos (junto a "The Sun" y similares), y a ser leído por una minoría aplastante.
Subir
Suvur
#5947 por Suvur el 21/11/2012
#5946 Pues que quieres que te diga, pero los de ERC quedaron retratados cuando se pasaron los principios por el forro con tal de llegar a la Generalitat, haciendo piña con el resto montando el pésimo "tripartit".
A mi juicio hay opciones más independentistas y menos avariciosas.

Estoy de acuerdo con lo que dices de CiU, pero al menos ellos han ido siempre a la suya.
Subir
paosciante
#5948 por paosciante el 21/11/2012
Mas deberia de firmar un documento enviando todo lo que tenga en suiza a caritas o yo que se a donde... En lugar de denunciar al
Mundo por difamacion y a la vez a la policia por filtrar el borrador... Soapechoso de cojones, vamos, se ha culpado a si mismo, ya solo falta q se le juzgue
Subir
zoolansky
#5949 por zoolansky el 21/11/2012
Suvur escribió:
Pues que quieres que te diga, pero los de ERC quedaron retratados cuando se pasaron los principios por el forro con tal de llegar a la Generalitat, haciendo piña con el resto montando el pésimo "tripartit".

Cierto, la cagaron entonces. De todos modos habría mucho que hablar y ahora "no toca". Pongamos que simplemente siempre han sido mi opción preferida por motivos diversos, y ahora mucho más que nunca.
Suvur escribió:
A mi juicio hay opciones más independentistas y menos avariciosas.

Más independentistas que ERC por tradición e historia no hay ninguna en absoluto. Oportunistas o apuntados al carro los últimos años, sí. Pero con la "solera" independentista de ERC, nadie. Y lo de la avaricia "se le supone" que no a todos... hasta que alcanzan el poder.
Subir
zoolansky
#5950 por zoolansky el 21/11/2012
paosciante escribió:
Mas deberia de firmar un documento enviando todo lo que tenga en suiza a caritas o yo que se a donde... En lugar de denunciar al
Mundo por difamacion y a la vez a la policia por filtrar el borrador... Soapechoso de cojones, vamos, se ha culpado a si mismo, ya solo falta q se le juzgue

#5946 (y así me ahorro escribir) 8)
Subir
evilheat
#5951 por evilheat el 21/11/2012
Interior sigue sin saber de dónde salió el supuesto “borrador” policial

http://politica.elpais.com/politica/2012/11/20/actualidad/1353425937_977011.html

si, y estos son los que tambien decian qque las bombas del 11s las puso eta pregunto.
Subir
paosciante
#5952 por paosciante el 21/11/2012
Yo es que no lo veo patetico ni ridiculo, me parece demasiado sospechoso lo de denunciar por un lado de la difamacion (q ganara, ya q el delito es el echo de actuar con la intencion de desprestigiar), y a la vez denunciar la filtracion... No se, yo tengo bastante claro q si q es culpable (es mi opinion claro, no soy yo el del soplo...), veo mchas incongruencias (como q hable de dinero en suiza y no aclare sus origenes y hable de q su padre lo regulo pero una vez masno explica mucho)... No se, espero q el secreto bancario suizo no se interponga
Subir
evilheat
#5953 por evilheat el 21/11/2012
#5952
El Ministerio del Interior asegura que el supuesto borrador de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que pone bajo sospecha de haber cometido graves delitos de corrupción a dirigentes de Convergencia i Uniò —entre ellos el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el expresidente Jordi Pujol—, y sugiere que se enriquecieron de forma ilícita a través de las comisiones del Palau de la Música, es “irregular”. No consta como parte de la investigación y, según Interior, ayer aún se desconocía su autor. Es un documento que podría haber sido elaborado de forma extraoficial solo para filtrarlo a un medio de comunicación, según indica un portavoz del ministerio.
Subir
zoolansky
#5954 por zoolansky el 21/11/2012
evilheat escribió:
Es un documento que podría haber sido elaborado de forma extraoficial solo para filtrarlo a un medio de comunicación, según indica un portavoz del ministerio.


:shock: :shock: :shock:

No! Por Dios! No! No puedo creerme eso! Eso nunca podría pasar en un país como España!! :fiesta:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5955 por I.Lobo.Audiovisual el 21/11/2012
zoolansky escribió:
De todos modos habría mucho que hablar y ahora "no toca"

Con las mismas te podrían decir que la independencia ahora mismo "no toca" XDDD... que mania de querer ocultar los trapos sucios, esto es como la mujer del Cesar, que ademas de ser pura ha de parecerlo, nada de medias tintas.

Lo del In-Mundo.... pues solo el tiempo dira si es verdad o no, ya que ni todos sus articulos son como los del 11M ( que para echarse unas risas esta bien, el gran articulo que se montaron ellos solos, no el atentado) ni todo lo contrario... tienen muy buena gente trabajando, pero tienen una linea editorial ( que ni la mitad de redactores comparte), pesima.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas