Bueno, parece que los independentistas se mueven entre la frivolidad y la ignorancia. Cataluña ya se independizó en el s.xvii, y se unió a Francia, y ahí quedaron escaldados. Una importante razón por la que muchos catalanes lucharon contra el rey francés Felipe V, y de ahí viene vuestra Diada. Leed historia, de verdad, no duele...
Cuéntame algo que no sepa.
Bueno, no exactamente independizado y las guerras de sucesión no pueden reducirse a ese detalle; pero sí y ya si hablamos de Companys...
Y, ojo, que sobre ese sentimiento de represalia (que no is irreal, por otro lado) también hay no poco rencor anti español, rencor que, como soy bastante mayor que la mayoría, he percibido y casi he vivido en sus estertores, pero vivido.
Yo se cosas que no me aplico o no pongo en práctica, una cosa es conocer y otra discernir.
Además, Chema, tú, sabedor que tu ansiada plaza de embajador en Madrit es para tí, azuzas a la chusma payesa mientras ocultas saberes imposibles de negar.
Bueno, ya te pasé un link con los resultados de una encuesta; nombre y apellidos de todos los que respondieron afirmativamente a la pregunta no te los puedo decir. Pero si quieres ver a algunos (a bastantes) mírate fotos de la manifestación de ayer en Barcelona; son todos los que llevan una bandera estelada (o quizás no los mismos pero ésos también lo son). Y si quieres te doy un nombre en concreto: yo.
Ahora me gustaría conocer al menos una empresa valenciana que tenía sede en Barcelona y la quitó por el tema del idioma (una de las "muchas" que comentaba el compañero).
Y eso es otra, si esto va en serio (porque yo no me lo termino de creer) estais tardando en hacer un referendum. Si de verdad la mayoría independentista es tan grande, podeis ir con los resultados y ponerlos encima de la mesa del gobierno central y ahí ya tendríais algo de peso para ponerse a hablar.
Se me pasó el enlace.
Ya que eres moderador incendia-payeses, haznos el favor de enlazarnos algo cunado se sepa, yo, ya te digo: lo que quiera el pueblo: ya se sabe del pueblo, pueblerinos...
Yo no he hablado de empresas valencianas,que se fueron de Barcelona,Siemens por decirte una gorda,de todas formas mejor planteado seria decir que hace años que empresas multinacionales se piensan mas,montar una sede en Barcelona y no tanto en Valencia, principalmente por el mamoneo lingüístico.
Un artículo, pletórico de datos del ultraespañolista Deia, que no tiene nada que ver con el PNV...