¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#1441 por Gracias a todos el 12/09/2012
zoolansky escribió:
me gustaría saber cuántas son exactamente "muchas" y ya de paso, conocer un par en concreto, si eres tan amable


Y a mí, ya de paso, cuántos catalanes quieren la independencia, ¿porqué no se hace referendum de casi todo?
Que me pregunten, que el Rey; y hasta Dios se iban a cagar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
demon13
#1442 por demon13 el 12/09/2012
zoolansky escribió:
demon13 escribió:
hombre que las empresas que tengan la sede nacional en barcelona,supongo que muchas,pasara a ser sede SOLO para cataluña,asi que supongo que tendrian que reducir bastante personal,y por el otro lado crear una sede en españa


Sinceramente creo que cada vez os cuesta más encontrar argumentos... Estoy harto de tratar con comerciales que tienen asignada como zona de actividad "España y Portugal" o "Sur de Europa". No cambia absolutamente nada. La sede en Barcelona que hasta entonces era "sede para España" pasará a ser "sede para Cataluña y España". Asunto resuelto.


no lo digo como argumento ni para convencer a nadie ni siuquiera lo habia pensado antes,se me ocurrio al leer comentarios aqui,lo de que serian sede para españa y cataluña y asunto resuelto ni de coña,si lo basas en que soy distinto y no quiero estar contigo es imposible que no surjan "problemas" y rechazo , y no lo digo como amenaza
Subir
unthegorrion
#1443 por unthegorrion el 12/09/2012
Bueno, parece que los independentistas se mueven entre la frivolidad y la ignorancia. Cataluña ya se independizó en el s.xvii, y se unió a Francia, y ahí quedaron escaldados. Una importante razón por la que muchos catalanes lucharon contra el rey francés Felipe V, y de ahí viene vuestra Diada. Leed historia, de verdad, no duele...
Subir
zoolansky
#1444 por zoolansky el 12/09/2012
#1443

Cuéntame algo que no sepa.
Subir
Gracias a todos
#1445 por Gracias a todos el 12/09/2012
#1443

Bueno, no exactamente independizado y las guerras de sucesión no pueden reducirse a ese detalle; pero sí y ya si hablamos de Companys...
Y, ojo, que sobre ese sentimiento de represalia (que no is irreal, por otro lado) también hay no poco rencor anti español, rencor que, como soy bastante mayor que la mayoría, he percibido y casi he vivido en sus estertores, pero vivido.
Subir
Gracias a todos
#1446 por Gracias a todos el 12/09/2012
#1444
Yo se cosas que no me aplico o no pongo en práctica, una cosa es conocer y otra discernir.
Subir
Gracias a todos
#1447 por Gracias a todos el 12/09/2012
Además, Chema, tú, sabedor que tu ansiada plaza de embajador en Madrit es para tí, azuzas a la chusma payesa mientras ocultas saberes imposibles de negar.
Subir
zoolansky
#1448 por zoolansky el 12/09/2012
#1441

Bueno, ya te pasé un link con los resultados de una encuesta; nombre y apellidos de todos los que respondieron afirmativamente a la pregunta no te los puedo decir. Pero si quieres ver a algunos (a bastantes) mírate fotos de la manifestación de ayer en Barcelona; son todos los que llevan una bandera estelada (o quizás no los mismos pero ésos también lo son). Y si quieres te doy un nombre en concreto: yo.

Ahora me gustaría conocer al menos una empresa valenciana que tenía sede en Barcelona y la quitó por el tema del idioma (una de las "muchas" que comentaba el compañero).
Subir
Usura
#1449 por Usura el 12/09/2012
Y eso es otra, si esto va en serio (porque yo no me lo termino de creer) estais tardando en hacer un referendum. Si de verdad la mayoría independentista es tan grande, podeis ir con los resultados y ponerlos encima de la mesa del gobierno central y ahí ya tendríais algo de peso para ponerse a hablar.
Subir
Gracias a todos
#1450 por Gracias a todos el 12/09/2012
#1448
Se me pasó el enlace.
Ya que eres moderador incendia-payeses, haznos el favor de enlazarnos algo cunado se sepa, yo, ya te digo: lo que quiera el pueblo: ya se sabe del pueblo, pueblerinos...
Subir
albruipere
#1451 por albruipere el 12/09/2012
Yo no he hablado de empresas valencianas,que se fueron de Barcelona,Siemens por decirte una gorda,de todas formas mejor planteado seria decir que hace años que empresas multinacionales se piensan mas,montar una sede en Barcelona y no tanto en Valencia, principalmente por el mamoneo lingüístico.
Subir
zoolansky
#1452 por zoolansky el 12/09/2012
Carmelopec escribió:
Además, Chema, tú, sabedor que tu ansiada plaza de embajador en Madrit es para tí,
:mrgreen:

#1450

Resultado de una encuesta hecha en enero; comentarios datados en marzo:
[url]http://www.deia.com/2012/03/01/opinion/tribuna-abierta/esto-va-en-serio [/url]

Glock escribió:
Y eso es otra, si esto va en serio (porque yo no me lo termino de creer) estais tardando en hacer un referendum. Si de verdad la mayoría independentista es tan grande, podeis ir con los resultados y ponerlos encima de la mesa del gobierno central y ahí ya tendríais algo de peso para ponerse a hablar.

Claro que va en serio (creo que poco a poco os váis dando cuenta), y el siguiente paso es el referéndum; todo a su tiempo.
Subir
Gracias a todos
#1453 por Gracias a todos el 12/09/2012
albruipere escribió:
mamoneo linguistico


Pues mira, esa práctica la tengo yo que probar, a ver si se implanta en toda España, eso es que te la chupen pon la lengua, ¿no?
Subir
Gracias a todos
#1454 por Gracias a todos el 12/09/2012
#1452
Un artículo, pletórico de datos del ultraespañolista Deia, que no tiene nada que ver con el PNV...
Subir
Gracias a todos
#1455 por Gracias a todos el 12/09/2012
zoolansky escribió:
es el referéndum


Ya lo he dicho antes, a ver si hacen una por semana, pero a los charnegos también y por cualquier cosa...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas