¿Independencia? Sí o No

unthegorrion
#1471 por unthegorrion el 13/09/2012
#1463

Ah y porque tienes un problemas de atasco en la pelotas nos tienes que venir a fastidiar a todos? Sería mejor que fueras al urólogo, no te parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#1472 por juan valero 60 el 13/09/2012
#1470 Lo de la entrada en la CE lo tendría bastante crudo, y no sólo porque España tenga derecho de veto, que lo tiene, sino porque ni Francia, ni Reino Unido ni Italia tienen el más mínimo interés en alentar procesos secesionistas.
Pero decir estas cosas son ganas de aguarles la fiesta, propias de medios de extrema derecha expañolistas.

Freedom for Catalonia !
Subir
juan valero 60
#1473 por juan valero 60 el 13/09/2012
#1471 Oiga joven, Zoolansky no viene a fastidiar a nadie y tiene las pelotas en perfecto estado de revista.
(bueno, eso creo :oops: )
Subir
juan valero 60
#1474 por juan valero 60 el 13/09/2012
Subir
unthegorrion
#1475 por unthegorrion el 13/09/2012
#1473

Es que como dice que hay algo que no le sale de las pelotas, y que por eso obvia la historia, le hace ser frívolo y no atender a razonamientos. Creo que es un problema gravísimo, por ello creo que es urgente que vaya al urólogo y le desatasquen eso que dice tiene en las pelotas.
Subir
Gracias a todos
#1476 por Gracias a todos el 13/09/2012
#1474

Sí, pato, Cataluña tiene sustento histórico y fuste como para ser un estado, otra cosa es cómo seríamos capaces de hacer eso sin menoscabar derechos y, para mí y muchos (que les damos igual a algunos) si es el camino a seguir y cómo lo percibimos, pues no todos, (ni mucho menos) los no catalanes somos anticatalanistas o incluso somos catalanistas (vamos, ya también galleguista, asturianista, anadalucista, etc.)-

La Castilla comunera tendría también (y mucho más, pese a no tener burro enseñerado, escalibada, o Montserrat), fuste y sustento para reclamar estatalidad diferenciada, ocurre que no tuvo , lo más importante, un origen de marca al modo carolingio, pseudofeudalismo, burguesía industrial, somatenes o Palau; pero, por idioma...vamos, tienen el castellano.

A mí todo esto me parece lo que me ha parecido siempre: querer salvarse solos, en vista de que España es un país pobre subvencionable, seco, cateto, cejijunto y, otra vez más en la historia, en crisis; a lo mejor, visto que es una mierda, lo mejor es que se desuna, así la luz propia de los catalanes o de quienes se quieran separar para estar mejor solos que mal acompañados, va a brillar como se merece; desde luego un equipo de fútbol estupendo y muchos pilotos de motos no van a faltar (así como waterpolistas); la cultura...uff, yo viví los gloriosos setenta del Celeste y el rock catalán y, fue llegar el nacionalismo en los ochenta y ese cosmopolitismo se hizo ensimismado y moñas: voy menos a Barcelona, y mira que gustarme es poco. Bueno, quedarían el Conde Godó y el Palau. No he visto )y es mucho decir en cuestiones nacionalistas) un paradigama más burgés (del XIX) que el paradigma catalán.
Subir
Gracias a todos
#1477 por Gracias a todos el 13/09/2012
unthegorrion escribió:
algo que no le sale de las pelotas


A Chema le pasa lo que a algunos, encima a él con grado: que tiene un suplemento, nos puede parecer mejor o peor; pero ese suplemento se lo tiene bien ganado en estos foros.
Con gusto se lo dejaría desatascar, pues bastante marranete; pero no creo que sea de parte de ninguno de los concurrentes.
Subir
El Rey de España
#1478 por El Rey de España el 13/09/2012
zoolansky escribió:
Sobre esto hay diferentes versiones; la más optimista aconseja conservar el euro y acelerar los trámites para el ingreso en la UE. De todos modos el ingreso en la UE tampoco es indispensable; dos de los países más ricos de Europa como son Suiza y Noruega no pertenecen a la UE ni tienen el euro como moneda, y bien que les va.


No pretenderás comparar Suiza y Noruega con Cataluña verdad?. Suiza es una potencia importante en cuanto a la fabricación de medicamentos, así como la de material de alta precisión y su consabido sector bancario. A su vez, alberga una gran cantidad de organismos europeos y algunas de las sedes de las multinacionales más importantes del mundo.

Por su parte Noruega ha encontrado petróleo en el mar, así que se pasan por el forro de los cojones a la UE, ni la necesitan ni la quieren.

Si un país carece de recursos naturales, o materias primas explotables que sean determinantes para la industria (la que sea), ya se puede poner las pilas con el I+D+I, o se va al carajo.

Desconozco los recursos y materias primas de Cataluña y como va con el I+D+I.
Subir
evilheat
#1479 por evilheat el 13/09/2012
leyendo el post y viendo lo visto aqui nadie hace referencia la nacionalismo español puro
que es la mayor fabrica de independetistas de la historia ,si se ha llegado a esta situacion
gran parte de esta gente tiene la culpa y no solo es un problema meramente economico que
por supuesto tambien ha influido en ello,deberian preguntarse estos nacinalistas españoles
si no seria conveniente cambiar su rancio y trasnochado discurso amparado por la mayoria de
cadenas y medios de comunicacion y presidentes de algunas comunidades autonomas pero visto
lo visto eso si que es una utopia.
que el camino de la indepencia sera dificil seguro que si ,ahora es el pueblo catalan el que tiene
que decidir...
Subir
Gracias a todos
#1480 por Gracias a todos el 13/09/2012
Loormelotte escribió:
primas de Cataluña


Mis primas las de Barcelona (Crsitina y lily)..ya bastante mayocitas y bien guapas que eran y mi primo Miguel, un Peciña cachas que jugó al Rugby, el único que transmite el apellido de mi familia, me tengo que enterar si son nacionalistas catalanes o corsos, porque mi tía era francesa.
Subir
Gracias a todos
#1481 por Gracias a todos el 13/09/2012
evilheat escribió:
nacinalistas españoles


Realmente conozco pocos y son más mediáticos que reales; a ver, que no estáis viviendo algo tan aislado, que España está en crisis, como decía unthegorrion, repasad la historia, esto ya ha sucedido, espero que esta vez no desemboque en un 18 de julio, no creo, desembocará en algo peor, en lo que importará una mierda que haya unos años de ilusión secesionista: no creo que dentro de 20 o 25 años, cuando no haya clases medias ni consumo sea viable este modelo tan capitalista (y por tanto tan caduco).
Subir
zoolansky
#1482 por zoolansky el 13/09/2012
#1473
:birras:

Bueno, hasta ayer las tenía bien... :roll:
Subir
zoolansky
#1483 por zoolansky el 13/09/2012
Me pregunto por qué pasan cosas como ésta:

http://www.vertele.com/noticias/lluvia-de-criticas-a-tve-por-relegar-a-quinta-noticia-del-dia-la-multitudinaria-diada-en-cataluna/
Y me planteo hasta qué punto este tipo de "errores", actitudes y tratos, que se vienen produciendo desde hace la tira, no tendrán bastante que ver con todo lo que está pasando en Catalunya.
Subir
zoolansky
#1484 por zoolansky el 13/09/2012
En fin, voy a dejar de seguir este hilo; ayer le dediqué un tiempo indecente y en horas de trabajo; queda mucho por hacer y el camino será largo; tendremos oportunidad de ir hablando sobre el tema.

Un placer, señores.
Subir
Jordipab
#1485 por Jordipab el 13/09/2012
#1481 Ya, por esto es normal que los estados se vayan fragmentando, esto forma parte del mismo proceso o "colapso".

Por ejemplo, buscar información sobre las 5 fases del colapso de Orlov. Por orden:
1- colapso financiero
2- colapso comercial
3- colapso del estado
4- colapso de la comunidad
5- colapso de la familia

Y no son excluyentes ni lineales, se pueden dar varias al mismo tiempo: por ejemplo, las 3 primeras. Y también puede que no se den todas las fases, por ejemplo en la antigua URSS sólo se dieron las 3 primeras.
Por otra parte un "colapso" no es un hecho puntual, es un proceso que puede llevar años o décadas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas