¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#1621 por zoolansky el 14/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Eso mismo será, EU os trata mejor a vosotros que al resto de españoles... por eso sois los unicos que no teneis el culo como el de un mandril
Dejaos ya de justificaciones, es lo que quereis y punto ... con invenciones solo pierde credibilidad vuestra causa.

Ni invenciones ni leches; EU nos tratará mejor porque la mayoría de países que la integran han demostrado mejor trato en situaciones similares (véase Alemania, por ejemplo) que España.

Por supuesto que no hacen falta justificaciones, y aún así estamos en este hilo hace ya tiempo explicando nuestra postura (nada de "invenciones") para quien quiera oirla. Y el que no... a Mercasonic, que es súper-entretenido. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RSendra
#1622 por RSendra el 14/09/2012
hds18 escribió:
Ida de olla totalmente... si es que esto de levantarse ahora no es bueno, perdon por eso.


Ningún problema, sólo faltaría.

Alguien escribió:
En cuanto a lo del acceso a la UE, como te he dicho debe ser por unanimidad


Sí, debe ser por unanimidad AHORA. Ese es el quid. Escenarios posibles "básicos":
1.- Catalunya se independiza y, por tanto, queda fuera de la UE. Pedirá el acceso a la unión ipso facto, con la ventaja que ya tiene los deberes cumplidos (por ser, ahora, miembro de la UE indirectamente). Evidentemente, como dices, necesitará el apoyo unánime de todos los miembros (incluido España). Dudo (y eso es opinión) que digan que no, simplemente por los números económicos que ya he publicado con anterioridad.
2.- Otro escenario es que la UE modifique las normativas de acceso puesto que se encontraría por primera vez en un caso como este. Todo es posible.

Alguien escribió:
De verdad crees que querrían otro estado necesitado de dindero?


Números que ya he citado. Simplemente siguiendo como ahora, Catalunya tendría un "reingreso" de 16.000 M€ anuales, que es lo que se ha contado como parte del "expolio" fiscal por parte de España, lo que la dejaría en superávit presupuestario (justo después de balancear el déficit, seguramente con el dinero que se obtenga con la separación con el estado español). Esto quizá es ficción, puesto que no tengo datos fehacientes. Como adición a esto os invito a leer la opinión/entrevista a Alfons Duran (http://www.lavanguardia.com/libros/20120914/54349522972/entrevista-alfons-duran-motivos-independencia-catalunya.html) donde afirma, según su estudio, que quien peor lo pasaría con la independencia sería España, y no Catalunya.

Un saludo
R. Sendra
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1623 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2012
zoolansky escribió:
Y el que no... a Mercasonic, que es súper-entretenido.

¿Eso es parte del Seny ? ;)

Oye que cada cual crea su mundo a medida, como hizo Tolkien con la Tierra Media, no tiene nada de malo.
Pregunta a los ciudadanos griegos , portugueses e irlandeses a ver que tal les trata la UE ;) ... Merkel es una tia comprensiva dispuesta a poner dinero así , porque ella lo vale.... jajajajaj
De verdad, no se en que mundo vivís algunos. Yo me pido el país de los lacasitos en la villa de M&Ms
Subir
RSendra
#1624 por RSendra el 14/09/2012
Pokemos escribió:
Yo es que no entiendo eso de querer ser independiente para pasar a ser dependiente, en este caso de la UE.


Lo entiendo Pokemos, pq dudo que tengas claro qué significa la adhesión a la UE (y ganas para saberlo).

[WS] El lobo, que gran turron escribió:
... con invenciones solo pierde credibilidad vuestra causa.


Cita todas las que veas, y las analizamos (si es que tienes ganas, claro, te supongo ajetreado en otras cosas).
Subir
zoolansky
#1625 por zoolansky el 14/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Oye que cada cual crea su mundo a medida, como hizo Tolkien con la Tierra Media, no tiene nada de malo.
Pregunta a los ciudadanos griegos , portugueses e irlandeses a ver que tal les trata la UE ... Merkel es una tia comprensiva dispuesta a poner dinero así , porque ella lo vale.... jajajajaj
De verdad, no se en que mundo vivís algunos. Yo me pido el país de los lacasitos en la villa de M&Ms

ja ja ja
ji ji ji

Bueno, superada la bromita, sigamos con el tema.
Subir
Pokemos
#1626 por Pokemos el 14/09/2012
RSendra escribió:
Lo entiendo Pokemos, pq dudo que tengas claro qué significa la adhesión a la UE (y ganas para saberlo).


Ilumíname, por favor.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1627 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2012
RSendra escribió:
Cita todas las que veas, y las analizamos (si es que tienes ganas, claro, te supongo ajetreado en otras cosas).

De tu parte pocas o ninguna, tendría que repasar el ladrillazo :desdentado: y ahora no me veo con ganas . A destacar que has sido el único que ha admitido que en Madrid en proporcion pagamos mas y recibimos menos, porque parece que (para algunos) por ser la capital estamos bañados en oro ( como no sea el oro de la mierda de la boina de humo que pulula por la ciudad).
Con invenciones, me refiero a las justificaciones de tipo historico, ideológico ( oye que lo mismo sois chinos y no nos hemos enterado) o al expolio tan manido ( cuando estas en una mancomunidad lo ideal es que para que todos tengan la oportunidad de desarrollarse todos aporten para que los mas pobres puedan salir adelante y eso es responsabilidad de los que mas tienen ), al menos no habeis hecho conato de superioridad o pureza de raza ( ya solo faltaría XD ) .
Sinceramente no hace falta nada de eso, mira la separacion de Noruega/Suecia , lo hicieron porque sus ciudadanos querían y ya esta , no hiceron arenga a supuestas "diferencias" culturales, tan solo políticas .
Lo dicho, no hacen falta excusas, tan solo que la gran mayoría ( para mi eso significa un 75% ) de los ciudadanos esten dispuestos a dar el paso... el resto son panfletos propagandisticos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1628 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2012
zoolansky escribió:
Bueno, superada la bromita, sigamos con el tema.

si , pero sigamos en Mercasonic como tu quieres... Oye, a lo mejor lo podemos secesionar del resto de Hispa , ya que es un sitio con su cultura propia :desdentado:
Subir
zoolansky
#1629 por zoolansky el 14/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
al menos no habeis hecho conato de superioridad o pureza de raza ( ya solo faltaría XD ) .

Pues si no lo hemos hecho no hace falta ni siquiera mencionarlo. Y menos poner fotos de capullos nazis y aberraciones similares.

[WS] El lobo, que gran turron escribió:
cuando estas en una mancomunidad lo ideal es que para que todos tengan la oportunidad de desarrollarse todos aporten para que los mas pobres puedan salir adelante y eso es responsabilidad de los que mas tienen

Eso por supuesto, lo sabemos todos, estamos de acuerdo y por tanto tampoco haría falta ni siquiera mencionarlo. Ya que eso ha hecho Catalunya durante un montón de años; lo que no es normal es la magnitud de esa aportación, y todavía menos el reparto posterior en forma de inversiones para los distintos integrantes de la "mancomunidad". Ésa es la queja y no otra, y la hemos repetido aquí ya tantas veces que no sé si es que hay gente que se salta mensajes al leer o qué...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1630 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2012
Entonces Madrid tambien va a pedir la independencia como estado libre asociado y que la capital ( de lo que quede de España) la muevan a Toledo... basta de expolio fiscal. :birras:
Subir
RSendra
#1631 por RSendra el 14/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
De tu parte pocas o ninguna, tendría que repasar el ladrillazo :desdentado: y ahora no me veo con ganas .


Respeto tu falta de respeto... es algo que desgraciadamente hemos vivido durante muchos años (más de 30). Si no hay voluntad de participación y ejercicio, dudo que sonsaques nada más que esas tonterías de las que haces gala sin fundamento alguno... Pero está bien, insisto, tal y como he empezado, respeto tu falta de respeto.

Alguien escribió:
A destacar que has sido el único que ha admitido que en Madrid en proporcion pagamos mas y recibimos menos, porque parece que (para algunos) por ser la capital estamos bañados en oro ( como no sea el oro de la mierda de la boina de humo que pulula por la ciudad).


Sí, he afirmado que las balanzas fiscales publicadas en el 2009 con referencia al 2005 indican que la Comunidad de Madrid paga más y recibe menos que la de Catalunya, pero también he indicado que ahí hay ciertos puntos a discutir (cosa que, evidentemente para tus propios estandartes de opinión, prefieres omitir). Así, para la información de quien quiera leerlo (a ti supongo que no, puesto que va en contra de lo que dices y, efectivamente, será otro ladrillazo) comento:

Las balanzas fiscales publicadas por el estado incluían todos los datos posibles, pero no los dividía en función de fatores más fehacientes. Hablaba del impuesto de sociedades (que es lo que has querido olvidar). Todos pagamos todos los impuestos. Cada uno de nosotros paga el IVA de los bienes y servicios que consume, las Cotizaciones Sociales del trabajo con el que se produjeron esos bienes, el IRPF de sus rentas. Pagamos impuestos todos los días. Sin embargo, los dos primeros, el IVA y las Cotizaciones Sociales, así como los Impuestos Especiales, los recaudan las empresas y los ingresan en Hacienda, mientras que el IRPF y el Impuesto de Sociedades los pagamos directamente a Hacienda. Y, puesto que compramos bienes producidos en otros sitios y nos pagan rentas empresas radicadas en otros lugares, es muy difícil que coincidan el territorio en el que vive la persona que paga el impuesto con el territorio en el que se liquidan a Hacienda. Así, en el caso del IVA y de las Cotizaciones Sociales las empresas los liquidan siguiendo el criterio de la dirección efectiva, es decir, donde se toman las decisiones finales de las empresa, por lo que el IVA que recauda Eroski, Carrefour o Mercadona y que pagamos en cualquier otra ciudad, se ingresa a Hacienda en Mondragón, Madrid o Valencia. Y otro tanto ocurre con las Cotizaciones Sociales. E incluso con el IRPF o el Impuesto de Sociedades. De igual forma, ocurre con el Impuesto de Sociedades, por lo que la mayoría de las grandes empresas españolas y las filiales de las multinacionales, liquidan su Impuesto de Sociedades en Madrid o Barcelona. Y, desde luego, ni Repsol, ni Telefónica, ni la Caixa, ni el BBVA consiguen sus beneficios sólo en Madrid, Barcelona o Bilbao. Hay, pues, que distinguir entre el territorio en el que viven los ciudadanos que pagan los impuestos, del territorio en el que se liquidan. A esta distorsión es lo que se llama "Efecto Sede". Y en este punto, Madrid gana.

Alguien escribió:
Con invenciones, me refiero a las justificaciones de tipo historico, ideológico ( oye que lo mismo sois chinos y no nos hemos enterado) o al expolio tan manido ( cuando estas en una mancomunidad lo ideal es que para que todos tengan la oportunidad de desarrollarse todos aporten para que los mas pobres puedan salir adelante y eso es responsabilidad de los que mas tienen ), al menos no habeis hecho conato de superioridad o pureza de raza ( ya solo faltaría XD )


Bien, empiezo por lo ideológico: una idea existe cuando se tiene, y no es una invención. Sea la que sea.

Histórico: aquí poco puedo decir, puesto que lo que pasó es lo que pasó. Puedes empezar con la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Espa%C3%B1a) y de ahí ir analizando más profundamente donde quieras, intentando no encontrar informaciones sesgadas e interesadas. Pero bueno, esa "España" que defiendes no existía cuando la era musulmana, pero sí las coronas de Castilla y Aragón (dos diferentes), con los destacados países catalanes (que para nada incluían la actual Valencia, claro). Luego la reconquista (todavía sin España la grande y libre esta), con la unión de Castilla y León, pero manteniendo viva la Corona de Aragón... Hasta la boda de Isabel y Fernando, aunque no os interese recordar (¿para qué?) que, de facto, ambos mantenían estructuras separadas, amén del reinado único. De hecho, fue Felipe V fue el que a golpe de palo decidió unir las españas bajo una sola bandera, mediante los decretos de nueva planta de principios del XVIII (18). No sé, ahí tienes lectura suficiente para darte cuenta de qué es en realidad España y de esa historia que sólo hace 300 años intenta mantenerse cuerda y que casi nunca ha conseguido. Ei, quizá la historia es otra gran falacia.

Alguien escribió:
Sinceramente no hace falta nada de eso, mira la separacion de Noruega/Suecia , lo hicieron porque sus ciudadanos querían y ya esta , no hiceron arenga a supuestas "diferencias" culturales, tan solo políticas.


Ok, de acuerdo (aunque más bien era un tema económico... ¿de qué me suena?). Pues imagínate cuando, además, hay diferencias culturales, políticas, económicas y sociales.

Alguien escribió:
Lo dicho, no hacen falta excusas, tan solo que la gran mayoría ( para mi eso significa un 75% ) de los ciudadanos esten dispuestos a dar el paso... el resto son panfletos propagandisticos.


Eso es lo que tú dices, aunque cuando te apetece dices lo contrario. Vives en un estado (yo también, quiera o no) que no entiende -niquiere entender- de "grandes mayorías", sólo de mayorías, puesto que ha permitido que un señor sea el presidente con mayoría "absoluta" aceptando lo que dice 1 de cada 5. ¿Ahora interesan otras mayorías?

Un saludo
R. Sendra
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1632 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2012
#1631
No era falta de respeto , era un halago... de hecho veo que al final tanto seny te sirve para acabar siendo otro de los que solo se miran el ombligo nacionalista y te confundes de cabo a rabo si crees que yo defiendo España , a mi no se me caen los añillos por las banderas... como veo que os pasa a algunos.
Vuelvo a repetir , me considero de izquierdas y del pueblo, no de una nación en concreto cosa que no entendereis los nacionalistas ( tanto de una bandera como de la otra). De hecho he mentado que en caso de ponernos historicos ( como tanto os gusta) podemos remontarnos hasta los Romanos, Visigodos, Al-Andalus ( aunque parte de lo que es Cataluña pertenecia a la antigua Galia), etc... lo cual no dejan de ser invenciones del hombre como puede ser la religión.
Si os creeis de verdad tan distintos ( mas allá del idioma ) es que realmente vivís en un mundo de fantasía como lo puede ser el Reino de Oz.
De hecho vivis tan alejados de la realidad que creeis que estais en la miseria y aqui nadamos en oro ( un viajecito a Somalia nos iria bien a todos , pero a unos mas que a otros)

PD: para mi la mierda de des-gobierno actual ( como lo he llamado en multiples ocasiones) no merece llamarse "gobierno de mayorias" sino "el gobierno de los que siempre votan al mismo partido" , por eso no estaría mal una ley electoral que OBLIGASE a votar , solo asi veriamos cuan abultada es esa mayoría...
Subir
RSendra
#1633 por RSendra el 14/09/2012
#1632

Ok, entonces no hay nada más que discutir contigo, "ciudadano del mundo". Comprendo y entiendo tu idología, aunque evidentemente no comparto.

Un cordial saludo
R. Sendra
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1634 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2012
RSendra escribió:
"ciudadano del mundo"

Mejor eso que no matar o morir por una bandera, ¿no crees?

Saludos
Subir
Gracias a todos
#1635 por Gracias a todos el 14/09/2012
klausmaria escribió:
Está feo citarse uno mismo


¿Porqué?, yo a menudo no encuentro mejores citas, desde luego mejor citarse a uno que citar a una nación cualquiera....qué coñazo, todos juntitos...nos habrá hijosputa entre tanto pueblo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas