¿Independencia? Sí o No

Blue Records
#1651 por Blue Records el 14/09/2012
#1617

jajaja que manera mas bonita de hacer caso omiso a lo que dice y centrarte solo en ese alguien, si cuando el dedo señala la luna... ya sabemos lo que pasa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1652 por Gracias a todos el 14/09/2012
#1648

Desde luego, no se lo qué conoces de derecho, advino que lo suficiente para saber que esto son pactos temporales, contrato social incluido.
En cualquier caso, un argumento no lleva al otro.
Subir
patrolio
#1653 por patrolio el 14/09/2012
Monza06 escribió:
#1591 Tienes un tic en el ojo izquierdo...


El mejor post del hilo :ook:
Subir
Gracias a todos
#1654 por Gracias a todos el 14/09/2012
#1569

Yo, siguiendo con la oda (pronunciado joda) a mí mismo, me quedo, sin ninguna duda con este.
Subir
janfriboga
#1655 por janfriboga el 14/09/2012
A mi, sinceramente, no me da pavor si España se rompe. Creo que el resto del territorio está un poco harto de los vascos y los catalanes, y a los ciudadanos de a pie no les dolería dejarlos marchar. Desde luego habrá alguno que añore la unidad peninsular ( algo que no entiendo, porque nos falta para estar completitos Portugal). Lo que me da realmente que pensar y cierto miedo es la opinión y como podría la independencia de Cataluña afectar a todos esos países que tienen algún territorio que desea independizarse ( por ejemplo Inglaterra tiene a Escocia, Italia a la Liga Norte, Francia tiene a los corsos). Quizás se empieza a sembrar el germen de un conflicto catastrófico. Crisis económica y nacionalismos, fueron dos importantes causas que llevaron a vivir en el Siglo XX dos guerras mundiales. Pero bueno, que le voy a hacer yo, si esto tiene que explotar que explote, esta claro que los días tranquilos ya no volverán.
Subir
zoolansky
#1656 por zoolansky el 14/09/2012
Un par de links más que seguramente no gustarán mucho a los no-independentistas; lo siento, pero ahí están (el segundo es, más que nada, anecdótico por quién lo dice):

http://www.lavanguardia.com/libros/20120914/54349522972/entrevista-alfons-duran-motivos-independencia-catalunya.html
http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120913/54350374368/del-bosque-catalanes-derecho-defender-independecia.html
Subir
zoolansky
#1657 por zoolansky el 14/09/2012
janfriboga escribió:
Quizás se empieza a sembrar el germen de un conflicto catastrófico. Crisis económica y nacionalismos, fueron dos importantes causas que llevaron a vivir en el Siglo XX dos guerras mundiales. Pero bueno, que le voy a hacer yo, si esto tiene que explotar que explote, esta claro que los días tranquilos ya no volverán.

Ufff, casi estás pintando el fin del mundo... o algo parecido... Y todo por una "algarabía", según Rajoy...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1658 por Marqués de Rabotieso el 14/09/2012
janfriboga escribió:
A mi, sinceramente, no me da pavor si España se rompe.


España está ya rota social, moral y económicamente. Han roto nuestro futuro. Que ahora se rompa sobre el mapa es el menor de mis problemas. Por mí como si se rompe de verdad y acabamos flotando a la deriva en alta mar. Cualquier programa de Iker Jiménez contiene cosas más tangibles y creíbles que el futuro de este país.

Cuando vea banqueros con las manos cortadas y ministros ahorcados en público, volveré a creer en este país y me romperé el pecho como hice durante 30 años.
Subir
Tabu Playtime
#1659 por Tabu Playtime el 14/09/2012
La Libertad Primera y Última

2. El nacionalismo

Pregunta: ¿Qué es lo que viene cuando el nacionalismo se va?

Krishnamurti: La inteligencia, evidentemente. Pero temo que eso no sea lo que esta pregunta implica. Lo que ella implica es esto: ¿qué es lo que puede substituir al nacionalismo? Ninguna substitución es acto que traiga inteligencia. Si abandono una religión y me adhiero a otra, o dejo un partido político para ingresar más tarde en alguna otra cosa, esta constante substitución indica un estado en el que no ha inteligencia.
¿Cómo nos libramos del nacionalismo? Sólo comprendiendo plenamente lo que él implica, examinándolo, captando su significación en la acción externa e interna. En lo externo, él causa divisiones entre los hombres, clasificaciones, guerras y destrucción, lo cual es obvio para cualquiera que sea observador. En el fuero íntimo, psicológicamente, esta identificación con lo más grande, con la patria, con una idea, es evidentemente una forma de autoexpansión. Viviendo en una pequeña aldea, o en una gran ciudad, o donde sea, yo no soy nadie; pero si me identifico con lo más grande, con el país, si me llamo a mí mismo hindú, ello halaga mi vanidad, me brinda satisfacción, prestigio, una sensación de bienestar; y esa identificación con lo más grande, que es una necesidad psicológica para los que sienten que la expansión del "yo" es esencial, engendra asimismo conflicto, lucha entre los hombres. De suerte que el nacionalismo no sólo causa conflictos externos, sino frustraciones íntimas; y cuando uno comprende el nacionalismo, todo el proceso del nacionalismo, éste se desvanece. La comprensión del nacionalismo llega mediante la inteligencia.


Es decir, observando cuidadosamente, penetrando el proceso integro del nacionalismo, del patriotismo, surge de ese examen la inteligencia; y entonces no se produce la substitución del nacionalismo por alguna otra cosa. En el momento en que reemplazáis el nacionalismo por la religión, la religión se convierte en otro medie, de autoexpansión, en una fuente más de ansiedad psicológica, en un medio de alimentarse uno mismo con una creencia. Por lo tanto, cualquier forma de substitución, por noble que sea, es una forma de ignorancia. Es como alguien que substituyera el fumar por la goma de mascar o el fruto del betel. En cambio, si uno comprende realmente, y en su totalidad, el problema del fumar, de los hábitos, sensaciones, de las exigencias psicológicas y todo lo demás, el vicio de fumar desaparece. Sólo podéis comprender cuando hay un desarrollo de la inteligencia, cuando la inteligencia funciona; y la inteligencia no funciona cuando hay substitución. La substitución es simplemente una forma de autosoborno, de incitaros a que no hagáis esto pero sí hagáis aquello. El nacionalismo ‑con su veneno, sus miserias y la lucha mundial que acarrea- sólo desaparece cuando hay inteligencia, y la inteligencia no surge por el mero hecho de pasar exámenes y estudiar libros. La inteligencia surge cuando comprendemos los problemas a medida que se presentan. Cuando hay comprensión del problema en sus diferentes niveles ‑no sólo en la parte externa sino de lo que él implica en su aspecto interno, psicológico-, entonces, en ese proceso, la inteligencia se manifiesta. Cuando hay, pues, inteligencia, no hay substitución; y cuando hay inteligencia desaparece el nacionalismo, el patriotismo, que es una forma de estupidez.
Subir
zoolansky
#1660 por zoolansky el 14/09/2012
#1659

Me ha gustado mucho. Los distintos gobiernos españoles de los últimos 30 años deberían haberlo leído antes de aplicar muchas de sus políticas.
Subir
zoolansky
#1661 por zoolansky el 14/09/2012
Por suerte yo no soy nacionalista, es decir, que no creo que la nación en la que vivo sea mejor que cualquier otra ni que yo sea mejor que los demás por haber nacido en ella; soy independentista, es decir, que creo que a la nación en la que vivo le iría mucho mejor si fuera independiente (plenamente soberana) y a mí también.
Subir
Gracias a todos
#1662 por Gracias a todos el 14/09/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Han roto nuestro futuro


Exactamente...
Subir
Gracias a todos
#1663 por Gracias a todos el 14/09/2012
zoolansky escribió:
yo no soy nacionalista


O sea que eres independentista sin efectos secundarios...manda cojones...

Ya te digo, ahora lo acabo de pillar: los paraísos perdidos, y la inocuidad...
Subir
Tabu Playtime
#1664 por Tabu Playtime el 14/09/2012
JJJJ, Krishnamurty habla muy claro_confuso utópico, ...
Subir
janfriboga
#1665 por janfriboga el 14/09/2012
zoolansky escribió:
Ufff, casi estás pintando el fin del mundo... o algo parecido... Y todo por una "algarabía", según Rajoy..

Bueno, quizás dramatizo un poco, pero crecí pensando que vivía en un lugar del mundo que había entendido que era sufrir una guerra y que era imposible que eso volviera ocurrir ( la guerra civil española donde hermanos combatieron en bandos contrarios, o como parte de Europa, la segunda guerra mundial, con más de 60 millones de muertos), y sin embargo ocurrió, en los 90, la guerra de los Balcanes. Un día en un reportaje de Informe Semanal hablaron de los jóvenes de Sarajevo. Chicos de mi edad, que les gustaba la música que me podía gustar a mi, chicos que querían pasar el fin de semana ligando en la disco, que, paradójicamente, echaban de menos la rutina de ir al colegio, y por el contrario vivían bajo bombas y balas. Eso me dejo sin argumentos, me sentí como el día que me enteré que no existían Los Reyes Magos.
Por muy avanzados tecnológicamente que podamos ser, por mucho que nos creamos civilizados, no estamos libres de la chispa de la barbarie y la sinrazón. Creo que se tiene que tener mucho cuidado con lo que se apoya y que hay que hacerlo con la cabeza muy fría. Solo hay que ver lo ocurrido en las últimas elecciones de Grecia, donde un partido como Amanecer Dorado ha llegado al parlamento (su chivo expiatorio es la inmigración, supongo que a falta de judíos).
La desesperación nos puede llevar a elegir compañeros de viajes muy peligrosos, que más que una ayuda sean una ruina.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas