¿Independencia? Sí o No

evilheat
#1681 por evilheat el 15/09/2012
como puede que 2 de las comunidades mas pagan en este caso catalunya y baleares
a la vez sean las mas endeudadas nos toman por imbeciles,si tanto gustan las
politicas merkelianas deberian poner un tope del 4% por ciento como en alemania...
pero esto no interesa se les acabaria el pastel,el que parte y reparte se lleva la mejor
parte...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
demon13
#1682 por demon13 el 15/09/2012
Derick escribió:

Si solo con esas lineas, ya hay esa proporción de mentiras-verdades, dentro del texto prefiero ni imaginarlo, aunque me he leído el segundo párrafo para ver como continuaba y como esperaba la cantidad de mentiras es mayor a la de las verdades, el segundo parrafo se puede calificar directamente como escoria como seguramente sera el resto del articulo.


cuales son las mentiras porque para mi dice muchas verdades,los datos no lo se porque lo desconozco,sobre lo que dice del ejemplo de la declaracion de la renta,eso puede ser verdad yo esque en estas cosas me pierdo

que el independentismo catalan ha sido siempre burgues es verdad,y a a base de lobotomizar han ido enganchando a la gente,veremos si se les ha ido de las manos

lo de que españa nos roba,curioso que antes no hayais quemado a los que teneis a mano,con el topico de las autopistas,creo que las controla la caixa,y las mas caras son de la generalitat exclusivas,creo,vosotros lo sabreis mejor supongo,lo digo porque me he encontrado con gente que suelta la retaila de topicos y saben perfectamente lo de las autopistas,pero aun asi lo dicen como "argumento"

estos si que SEGURO han robado y roban a los catalanes,aparte de inculcarles el puto odio durante decadas y desembocar en la situacion actual

Subir
dreamtopia
#1683 por dreamtopia el 15/09/2012
Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#1684 por Gracias a todos el 15/09/2012
No es cierto del todo el chiste; pero parte de eso hay, nunca lo he negado, el suya culpa (de los cerriles) no me he cansado de entonarlo.
Subir
dreamtopia
#1685 por dreamtopia el 15/09/2012
zoolansky escribió:
Por suerte yo no soy nacionalista, es decir, que no creo que la nación en la que vivo sea mejor que cualquier otra ni que yo sea mejor que los demás por haber nacido en ella; soy independentista, es decir, que creo que a la nación en la que vivo le iría mucho mejor si fuera independiente (plenamente soberana) y a mí también.


Esa diferencia entre "nacionalista" e "independentista" muchos la ignoran porque destroza gran parte de su argumentario. Es un prejuicio, al igual que el supuesto odio implícito hacia España que se le atribuye a todo aquel que proclame su independentismo.

Con lo que no estoy de acuerdo contigo es con eso de "plenamente soberana". Una Catalunya independendiente de España seguiría sin tener plena soberanía desde el momento que siguiera atada a determinados intereses económicos. No te digo nada si se decidiera una futura adhesión a la UE y al Euro.

Desde hace muchos años, y por muy fuerte que suene, vivimos en una dictadura encubierta por una aparente democracia representativa. Tenemos a gobernantes, en España y en Catalunya, que incumplen de manera sistemática lo que se promete en los programas electorales... ¿dónde está la legitimidad democrática en estos casos? ¿dónde está la soberanía? Tenemos a unos gobernantes que representan intereses que no son los de la mayoría. Gobernantes que obedecen a intereses privados supranacionales ajenos a cualquier estado, ya sea este español, catalán o kazajistaní. Mientras ésto suceda, eso de la "plena soberanía" me suena a utopía irrealizable o a autoengaño. Es más... si a la minoría económica que nos gobierna no le conviene la independencia de Catalunya, ésta o no llegará nunca o llegará después de un proceso nada pacífico. Lo que quieran la mayoría de los catalanes se la sopla siempre y cuando no coincida con sus intereses económicos.
Subir
Gracias a todos
#1686 por Gracias a todos el 15/09/2012
Daniel Lazarus escribió:
la foto es de Martorell


Joder, pues sí que te conoces la Seat, eso res que eres un de los de Estopa...
Pues fue la primera foto que apareció en Google al pedir Zona Franca, valga Martorell para lo de etnocidio...
Subir
dreamtopia
#1687 por dreamtopia el 15/09/2012
Carmelopec escribió:
No es cierto del todo el chiste; pero parte de eso hay


¿Parte de eso hay? Te invito a entrar en cualquier bar extremeño y sacar la conversación de los catalanes. Esos insultos se quedarían cortos... :D

Tengo unos tíos que viven en Barcelona, emigrantes extremeños que hicieron las maletas hace 43 años, que tienen que aguantar todo tipo de gilipolleces cada vez que se dan una vuelta por aquí. Ellos lo aguantan estoicamente por preservar sus lazos familiares, pero sus hijos (mis primos) lógicamente ya no tienen el arraigo con las gentes de aquí y no están dispuestos a aguantar ningún tipo de imbecilidades... y menos si vienen de familiares directos. A base de escuchar prejuicios, insultos y acusaciones sin fundamento han pasado de la senyera a la estelada. No les tengo por radicales y sin embargo el otro día salieron a la manifestación de Barcelona bastante convencidos de lo que hacían. Muy posiblemente yo hubiera hecho lo mismo en su lugar aun a sabiendas de que la gran mayoría de los problemas económicos de Catalunya tienen otro origen.
Subir
Gracias a todos
#1688 por Gracias a todos el 15/09/2012
Hasta en la Rioja profunda (mucho mejor tratada por la climatología y la suerte económica y más relacionada por carretera con Cataluña que tu región, he podido escuchar esos comentarios anticatalanes, no muchas veces; pero sí un run run esa sensación que han de tener los catalanes de que se les considera bichos raros, estaría (y está) más que justificada: Parte de eso no en cuanto a que sea algo leve; a que parte del argumentario basado en esa desconsideración animosa, muchas veces, tiene sustento. Pero ya, ya sabes, tributario de lo griego y algo gallego, siempre pienso que parte non y parte sí...
Subir
? ????ss??? ?
#1689 por ? ????ss??? ? el 15/09/2012
#1681

Sencillo, no siempre han sido las que mas han pagado... estoy esperando datos en este foro que remonten desde el año 75 al 2008...

Pero que no hay problema, que pagen la deuda, que se dejen de rescates y adelante con la independencia!!

Me hace gracia como empezariais la independencia... pidiendo dinero para variar.

Y no empecemos con lo de siempre por favor...
Subir
hi pals Baneado
#1690 por hi pals el 15/09/2012
automoderado
Subir
Gracias a todos
#1691 por Gracias a todos el 15/09/2012
Este tipo de comentarios nos nos deberíamos de ahorrar.
Subir
dreamtopia
#1692 por dreamtopia el 15/09/2012
ॐ ηεмεssιαħ ॐ escribió:
Sencillo, no siempre han sido las que mas han pagado... estoy esperando datos en este foro que remonten desde el año 75 al 2008...


¿En qué te basas para decir eso? Datos please... :D

Carmelopec escribió:
Este tipo de comentarios nos nos deberíamos de ahorrar.


Pues si... :?
Subir
hi pals Baneado
#1693 por hi pals el 15/09/2012
automoderado
Subir
fi
#1694 por fi el 15/09/2012
holamigos escribió:
automoderado por holaamigos y editado por mi


Empieza tú por respetar a los demás... como se suele decir ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio.
Subir
hi pals Baneado
#1695 por hi pals el 15/09/2012
Bueno, a ver si alguien moderador tiene a bien eliminar mis dos mensajes.

Disculpas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas