¿Independencia? Sí o No

Usura
#1531 por Usura el 13/09/2012
Pues adelante, si es lo que creeis y estais convencidos, id a por ello, pero hacedlo en serio y no votando a CiU que como bien ha dicho shito yo creo que estos quieren de todo menos la independencia.

shito escribió:
estos de CiU estan deseando que rajoy diga cualquier cosa que puedan manipular para que los catalanes creamos que ha dicho que SI, tanto los de Convergencia como sobretodo los de Unio no los veo yo muy por la labor de la independencia, solo hace falta ver los discursos de Mas, en ningun momento dice nada claro al respecto y lo mas importante nunca ha mencionado la palabra independencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Pokemos
#1532 por Pokemos el 13/09/2012
#1530

Yo diría que van bien, los de arriba digo. Rezo por vosotros cada noche por la que se os avecina. Aquí prima lo de dar el coñazo, porque en general, a mucha gente, entre la que me incluyo, nos da bastante igual el tema, más allá de que los nacionalismo nos parezcan desfasados, clasistas y manejados por élites económicas y políticas cuya verdadera patria es el poder.
Subir
Usura
#1533 por Usura el 13/09/2012
#1532 De acuerdo en todo menos en lo de rezar, yo no rezo ni por mi :desdentado:
Subir
Lanzarote
#1534 por Lanzarote el 13/09/2012
Conozco a muchísima gente que se queja de su mujer pero sigue viviendo con ella. Es que en el fondo, se encuentran muy a gusto pudiendo quejarse, porque si se separan ¿de quién quejarse podrían?

Ahora en serio. Todo esto lo manejan los políticos, no entremos en su juego que nos devorarán los zombies el cerebro y nos convertiremos en uno de ellos.
Subir
Monza
#1535 por Monza el 13/09/2012
#1532 Sin animo de ofender... dices algo parecido a lo que ha declarado el Ministro de Asuntos Exteriores...

http://www.lavanguardia.com/politica/20120913/54349520371/margallo-advierte-mas-no-cabe-secesion-unilateral.html
Subir
Usura
#1536 por Usura el 13/09/2012
Si se independiza Cataluña yo tendré esta cara:

Imagen no disponible




Si no llega a independizarse Cataluña tendré esta otra:

Imagen no disponible
Subir
Aquel
#1537 por Aquel el 13/09/2012
fijaros en el video aereo de tv3, para que os hagais una idea mas real.

http://www.324.cat/video/4239470/altres/Vista-aeria-de-la-manifestacio
Subir
Pokemos
#1538 por Pokemos el 13/09/2012
#1535

¿?¿?¿ Pero si no tiene nada que ver lo que citas de mí con lo que le citas a él. Y aunque hubiera coincidido, ¿eso le restaría valor o cómo va? Lo digo por seguir la lógica discursiva y dividir tu opinión entre 1.500.000. Ni polvo quedaría.
Subir
Monza
#1539 por Monza el 13/09/2012
Si, disculpa que he ido a piñon...

Pokemos escribió:
más allá de que los nacionalismo nos parezcan desfasados, clasistas y manejados por élites económicas y políticas cuya verdadera patria es el poder.


Margallo escribió:
En todo caso, ha considerado "bastante absurdo" que se plantee este debate en la era de la globalización, en la que "solo las organizaciones fuertes sobreviven, las otras corren el riesgo de ahogarse", ha dicho.


A este punto me refiero... mas o menos es lo mismo... no le resta valor ni nada... es una opinion que coincide en la forma con Margallo... nada mas... pero no deja de ser curioso...
Subir
tails
#1540 por tails el 13/09/2012
#1523 esa foto es de la redacción de interecomia flipao xD

Es increible ver lo facilmente manipulable que es la gente xP
Subir
Pokemos
#1541 por Pokemos el 13/09/2012
#1539

Insisto. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Él habla de que los estados fuertes sobreviven (obviedad), y yo hablo de que los partidos independentistas sólo quieren poder acaparar más poder y que no les preocupáis lo más mínimo. Si lo dices por desfasado...creo que con calzador. Pero sí, soy Margallo, que no Mas-Gallo, que es el que tenéis en el corral patrio, entre otros.
Subir
zoolansky
#1542 por zoolansky el 13/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Ademas el articulito en cuestión repite una y otra vez los mantras del victimismo, espolio y complejo de superioridad que tanto le gustan al independentista catalán.


Victimismo (de la Wikipedia): El victimismo es la tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal. Una víctima es quien sufre un daño personalizable por caso fortuito o culpa ajena. El victimista se disfraza por tanto de víctima consciente o inconscientemente simulando una agresión o menoscabo inexistente; y/o responsabilizando erróneamente al entorno o a los demás.

Ahora dime cuál de las siguientes afirmaciones contenidas en el texto del link que se puso, es inexistente:

"En ningún sistema federal, las regiones más ricas contribuyen al fondo de solidaridad hasta quedarse empobrecidas y con peores servicios públicos y de bienestar que el resto de regiones a las que ayuda. En Alemania y en Estados Unidos las regiones ricas no pasan del 4% de su PIB en transferencias de solidaridad. Cataluña aporta cada año a España un 8% de su PIB, unos 16.000 millones de euros, acumulando así una deuda de 42.000 millones a causa de un sistema disfuncional e irracional de financiación que, encima, la deja con menor inversión en políticas sociales y educación que el resto."

"El déficit fiscal acumulado acaba convirtiéndose en déficit social y castiga injustamente a las clases populares catalanas. Un ejemplo, sólo un 27% de los hijos menores de 16 años de familias pobres catalanas tienen alguna forma de beca de estudios. El capítulo de becas, nominalmente, está transferido pero bloqueado desde Madrid."

"En paralelo, los ciudadanos comprueban, indignados, cómo otras regiones más pobres financian de modo universal y no por razón de renta, ordenadores en las escuelas y otras prestaciones y servicios que son y han sido inimaginables en Cataluña. Entre 1986-2006, Cataluña ha transferido 213.963 millones de euros a las regiones menos desarrolladas de España, cuyos líderes regionales ahora ríen y ridiculizan la actual asfixia de recursos y tesorería de la Generalitat."

"Ninguna democracia permite a su Tribunal Constitucional revocar una norma legal y estatutaria aprobada en referéndum. Ninguna economía y administración moderna esconde y hace opacas las balanzas fiscales a sus ciudadanos. Ningún Estado incumple lo que dictan los tribunales y retiene el autogobierno de las becas, discriminando a los hijos pobres de las regiones más ricas. Ninguno, salvo España."

A ver...
Subir
tricky2k
#1543 por tricky2k el 13/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Pues esos dos comparten destino, pero no camino ...si no te sientes identificados por ellos, no deberías preocuparte y/o molestarte, ¿no crees?


Menuda gilipollez. Con el mismo nivel de respeto que estás demostrando, si fa no fa.
Subir
demon13
#1544 por demon13 el 13/09/2012
zoolansky escribió:
#1505

Lamento oir eso. La misma sensibilidad que pedimos para nuestra lengua deberíamos aplicarla nosotros a los que no la hablan.

A veces en estos casos suele funcionar empezar diciendo algo así: "Soy de León y no llevo mucho aquí, así que no domino todavía el catalán". No debería ser necesario pero como hay muchos precedentes todavía recientes en el tema de la lengua, algunas personas son algo sensibles a ello (y más después de un día como el 11 de septiembre, donde los ánimos todavía debían estar exaltados).

En fin, lo siento por la parte que me toca...


tu ves normal hablar hablar con alguien que acabas de conocer en catalan cuando la otra persona responde en castellano,y hay que excusarse porque vas a hablar en castellano que a lo mejor alguien se ofende?perdona pero no lo entiendo,a lo mejor se ha dao demasiada bola a los que les molesta TODO y lo unico que son es moscas cojoneras y ese es uno de los problemas
personalmente pienso que si se da la independencia con temas de idioma y similares se va a hacer todo o casi de lo que se han estado quejando durante años,pero en sentido contrario claro,el castellano a exterminar y lo que quede de olor a spanish igual
Subir
Monza
#1545 por Monza el 13/09/2012
#1541 Vale, si te refieres a partidos independentistas y no a la nacion de Catalunya retiro la comparacion... efectivamente, la palabra caduco es el punto de union entre los dos discursos...

Por cierto, el discurso del sr. Margallo es el tipico de la politica del miedo que tanto le gusta a los del PP... por mi parte intentare evitar comparaciones entre lo que digan y algunas opiniones de usuarios de este hilo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas