Alguien escribió:Coincido 100% con lo escrito aquí. Me entristecería enormemente una secesión de Catalunya. Cataluña es una tierra que admiro igual que la admiramos la mayoría de los españoles y junto con los demás pueblos de España creo que podemos hacer una nación fuerte y competitiva. Por desgracia, siempre nos fijamos en lo que nos separa.
Alguien escribió:pues yo tampoco estuve, simplemente porque no estoy de acuerdo. Yo me siento catalana y española y no puedo ser la una cosa sin la otra. Si hubiese independencia ya no sabría qué o como sentirme, quizás una huérfana o una apátrida. Extranjera en España y en Cataluña.
Alguien escribió:que razon tienes Oriol y despues de la independencia que enemigo buscaran despues sera francia pues los Franceses no se dejan manipular asique a buscar otro enemigo a otro sitio
Alguien escribió:Coincido con el artículo al 100%. Nunca acabaré de entender esta política de "nacionalismo y circo" (porque pan escasea) a la cual se suma tanta gente con una visión romántica de país (catalunya) que ronda en la estupidez. A ver cuantos de los que portan tanta banderas serán llamados a decidir cuando los caciques de turno (dinastias Pujol, Mas, émulos de Millet, etc) tomen las riendas del "nuevo pais".
Zoolansky. Moderador y centralista.