¿Independencia? Sí o No

shito
#1576 por shito el 13/09/2012
Pokemos escribió:
El 1.500.000 no quiere la independencia. Lo siento, pero no es así. Muchos la quieren, otros reclaman lo que les dicen que reclamen ($), otros creen firmemente en ese reclamo ($), otros simplemente están hasta los huevos de todo, otros no saben ni por dónde les da el aire, y otros son simples palmeros pagados ( buses desde pueblos remotos, bocata...) etc etc. Fue masiva, creo que nadie lo pone en cuestión, pero no se puede simplificar tanto un grupo de gente tan amplio en un momento social tan confuso como es éste haciéndonos creer que todos quieren soltar amarras con España. No se lo cree nadie.


Puede que hubiera algun despistado por ahi pero la gran mayoria llevabamos "estelades", te aseguro que todos los que fuimos sabiamos por que estabamos alli
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#1577 por ? ????ss??? ? el 13/09/2012
#1575

¿asi mejor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-09-13 a las 22.41.49.png
Subir
? ????ss??? ?
#1578 por ? ????ss??? ? el 13/09/2012
tengo también la del CEO (Centre d'Estudis d'Opinió), del 2011... "sólo" un 51% apoyaría una independencia, que siendo un estudio que barre para casa suena un poco descorazonador para el independntismo...


si quereis también lo cuelgo, me da pereza hacer la captura...
Subir
Usura
#1579 por Usura el 14/09/2012
'En una Cataluña independiente, jugaríamos la Liga española'

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/09/13/futbol/1347560789.html


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Monza
#1580 por Monza el 14/09/2012
Es una pasada como se intenta minimizar (desde este foro o desde las mas altas esferas politicas) lo que significa esto... pero pensad que con cada dato sesgado, por cada burla, estais fabricando otro independentista mas...

No lo entendeis ni lo entendereis nunca... y es una verdadera pena...
Subir
janfriboga
#1581 por janfriboga el 14/09/2012
Monza06 escribió:
No lo entendeis ni lo entendereis nunca

Es muy difícil entender a quien solo mira hacia su ombligo... Todos tenemos ombligo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1582 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2012
Pokemos escribió:
otros son simples palmeros pagados ( buses desde pueblos remotos, bocata...)

Eso ya os lo puedo confirmar ya que se de ciertos buses que salían de Castellón y otros lados de la CV ... así que entre esa muchedumbre había mucho "extranjero" :P
Subir
zoolansky
#1583 por zoolansky el 14/09/2012
#1582

Lo dudo mucho, muchísimo. No que vengan buses desde la CV sino eso de los "palmeros pagados"; no se lo cree nadie.

Lo cierto (por lo que he podido comprobar con amigos y conocidos madrileños y de otras partes de fuera de Catalunya) es que la situación ha causado, más que nada, sorpresa. Tendríamos que plantearnos por qué. Si desde los medios se tapa información sobre una realidad mientras ésta va creciendo, llega un momento que esa realidad se ha hecho tan grande que aparece de golpe en toda su magnitud, choca con toda la gente que estaba en la inopia total (respecto a ella) y es entonces cuando no entienden nada.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1584 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2012
zoolansky escribió:
"palmeros pagados"

Hay maneras y maneras de pagar, no solo con dinero... la gente es tan triste que tambien se mueve por una comilona :juas:

Yo solo digo que habría que ver cuantos del total eran de Cataluña, sus motivaciones ellos las sabrán.
Y lo de los buses es una afirmación ya que mi "cuñado" es de los de banderita independentista y me contó como se habian fletado buses y trenes desde todas las partes de la CV .... haciendo "trampas" todos llenamos sitios :P
Subir
Monza
#1585 por Monza el 14/09/2012
janfriboga escribió:
Es muy difícil entender a quien solo mira hacia su ombligo... Todos tenemos ombligo.


:-s

[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Eso ya os lo puedo confirmar ya que se de ciertos buses que salían de Castellón y otros lados de la CV ... así que entre esa muchedumbre había mucho "extranjero"


#-o
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1586 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2012
#1585
Si no te lo crees es tu problema, lo digo con todo conocimiento de causa (mi familia política es de Castellón) , ademas en la CV los independentistas ( o los que quieren los Paisos Catalans ) son minoria,habria que ver para donde tiran si Cataluña se independiza.....
Subir
janfriboga
#1587 por janfriboga el 14/09/2012
Tampoco hay que empezar a menospreciar la manifestación. Por esa regla de tres se podía hacer un recuento de todos los menores que asistieron (algunos con chupete) a ella y que en caso de referendum no podrían votar. No ignoremos el malestar de los catalanes, esa es la realidad, a partir de ahí, la discusión es, si tiene lógica sus quejas,o si esas quejas se podrían extrapolar más allá de unas simples fronteras artificiales o incluso naturales.
Subir
Monza
#1588 por Monza el 14/09/2012
#1587 Gracias por la comprension, en serio...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1589 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2012
janfriboga escribió:
si esas quejas se podrían extrapolar más allá de unas simples fronteras artificiales o incluso naturales.

Por supuesto que se pueden extrapolar, porque aqui nos la estan jugando a todos los ciudadanos, no solo a los de Cataluña.

Y yo no menosprecio nada, es mas quede sorprendido porque no esperaba tanta gente , pero ni tanto ni tan calvo : Ni se ha de menospreciar, ni se ha de magnificar, hay que valorarlo en su justa medida y mira si a la gente de Cataluña la empiezan a hacer caso mejor para ellos, habran logrado algo que en otros sitios y con otras peticiones ( mas justas y que incluian al global de la población) no han podido conseguir aun haciendo manifestaciones tan multitudinarias como la de la Diada. Así que ¡Ole sus huevos! si lo consiguen.
Subir
Monza
#1590 por Monza el 14/09/2012
Aqui unas declaraciones del sr. Gallardon...

http://www.lavanguardia.com/politica/20120913/54350371853/gallardon-catalunya-debe-buscar-liderar-espana-ir-cuenta.html

Me gustaria destacar lo de que "otros marcaron la agenda a Mas"...

Supongo que se referira a los manifestantes entre los que me incluyo... y es asi... ahora vereis como Mas hara los movimientos necesarios para llegar a un estado propio... pero tened presente que el Sr. Mas se ha encontrado con algo que no esperaba...

El esperaba una manifestacion a favor del pacto fiscal, y se ha encontrado con una mega manifestacion a favor de la independencia y no ha tenido mas webos que escuchar el mensaje y empezar a obrar en consecuencia... y la prueba esta en que mientras antes hacia un discurso para catalunya y otro para madrid, ahora va con un solo discurso que es el de estado propio...

El pueblo ha forzado al sr. Mas a canviar el discurso... cuando leo u oigo los argumentos sobre la fuerza de los partidos nacionalistas catalanes en la poblacion catalana es para descojonarse... es el gran sentimiento que hay en los catalanes los que fuerzan a que algunos partidos sean nacionalistas, y usar esa fuerza es lo que se les puede venir en contra en el momento menos pensado, como asi ha ocurrido con esta manifestacion que es historica y que ya no tiene marcha atras...

Y si realmente quereis buscar culpables de estos en la politica, mirad directamente al Gobierno Central (ya no voy a decir Madrid, en eso teneis toda la razon)...

Hay 3 puntales:

1.- Estatut de Autonomia del 77 y Constitucion del 78: En eso le doy la razon a Mas... ambos fueron un intento de Catalunya de funcionar con España... han sido 30 años de convivencia que han resultado infructuosos...

2.- Estatut de Autonomia del 2006 y sentencia del TC sobre el mismo en 2010: Aqui es donde tenemos el primer golpe severo hacia nuestra forma de ser... aqui es donde se rompe cualquier esperanza con el partido mayoritario de España que podia ser mas dialogante con nosotros, el PSOE... y hubo una gran manifestacion entonces para quejarse... se hizo caso omiso, por cierto...

3.- Llegada al poder del PP por mayoria absoluta en 2011: Caldo de cultivo que realmente empezo en los 8 años del gobierno de Aznar... el PP para nosotros simboliza la España mas rancia y estamos manifestamente en contra de esa simbologia que recuerda a pasados mas oscuros todavia...

Por estas tres cosas vemos imposible ya cualquier posibilidad de querer seguir formando parte de España... pero ademas otra cosa... no se nos olvida el juego de CiU, pactando con el PP mas de una y dos veces...

Este es el espiritu real y visceral de la manifestacion... una buena ostia en la nuca a los dirigentes catalanes que estan en la Generalitat y que espabilen de una vez y se dejen de "collonades" como decimos por aqui... usais el catalanismo para ganar votos, ¿verdad? pues ahora os vais a enterar de lo que queremos de verdad, ¡soplagaitas!...

Ese es el mensaje, queridos vecinos... no vamos contra vosotros... pero queremos ser nosotros, y eso, si no eres catalan, no lo puedes entender...

Realmente, lo del deficit fiscal solo es la punta del iceberg...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas