¿Independencia? Sí o No

evilheat
#1726 por evilheat el 15/09/2012
#1689
no se de donde sacas eso ,pero no contestas a mi pregunta
si una comunidad autonoma esta en crisis como es el caso de
baleares (y muchas otras) donde incluso quieren cerrar hospitales .deberian de seguir
pagando cantidades astronomicas mientras otras no solo no aportan
si no que solo reciben,por favor un poco de coherencia en lo que decis,
si no no quereis ver la realidad pues muy bien pero
encima no nos trateis de imbeciles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#1727 por Marqués de Rabotieso el 15/09/2012
Coño, una estelada. ¿Me puedo poner el aguilucho franquista solo para tocar las bowlings? Ojo, que no está tipificado como delito :ook:
Subir
zoolansky
#1728 por zoolansky el 15/09/2012
ॐ ηεмεssιαħ ॐ escribió:
Pero que no hay problema, que pagen la deuda, que se dejen de rescates y adelante con la independencia!!

Me hace gracia como empezariais la independencia... pidiendo dinero para variar.

Y no empecemos con lo de siempre por favor...

Fantástico: que cada uno pague sus deudas, España lo que debe a Catalunya y viceversa. A mí no es que me haga gracia cómo empezaríamos la independencia en tal caso, es que me parto el pecho de cómo la empezaría España...

Y no sé a qué te refieres con "lo de siempre"... como no sea lo de "pidiendo dinero para variar", que has dicho tú.
Subir
RSendra
#1729 por RSendra el 15/09/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Me puedo poner el aguilucho franquista solo para tocar las bowlings? Ojo, que no está tipificado como delito


Si no hubieras puesto lo de "tocar las bowlings", lo tendrías fácil... de esta manera, evidentemente no. En España el Código penal prohíbe hacer apología de cualquier tipo de fascismo o de postura política que vulnere la Constitución y el ordenamiento. Por vinculación positiva (lo que no está prohibido, está permitido) puede entenderse la exhibición de la bandera preconstitucional siempre y cuando su uso no apoye ni manifieste ningún tipo de vulneración contra la Constitución o el ordenamiento, es decir, cuando no se haga apología del fascismo con ella (o tocar los bowlings). En este caso supongo que un moderador debería darte el toque (cosa que, ciertamente, te encantaría). En mi caso haz lo que quieras, claro.

Y para que busques un poco por ahí, antes de saltar, hay una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario.

Pero insisto, tú a tu bola.

Un saludo
R. Sendra
Subir
albruipere
#1730 por albruipere el 15/09/2012
Aun estais asi?
acaso no ha quedado claro ya?
mode ironic off.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1731 por Marqués de Rabotieso el 15/09/2012
RSendra escribió:
En España el Código penal prohíbe hacer apología de cualquier tipo de fascismo o de postura política que vulnere la Constitución y el ordenamiento.


Creo que en alguna parte de la Constitución dice que de secesionismos/independentismos/autodeterminaciones, nada de nada. No quiero ahondar en el tema ya que solo propuse lo del aguilucho por cornear un poco, pero vamos, que llegados al caso creo que igual de anticonstitucional, provocadora y siembraodios sería la estelada como la del águila.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1732 por Marqués de Rabotieso el 15/09/2012
"Cataluña no paga impuestos, no es un sujeto fiscal: quienes pagan impuestos en Cataluña son los ciudadanos, y lo hacen a título individual. "

http://izquierdanacionaltrabajadores.blogspot.com.es/2012/09/diada-del-11-de-septiembre-en-cataluna.html

Este párrafo me ha gustado. Es obvio que si en Cataluña la renta per cápita media es mayor que en Extremadura, un catalán pague más impuestos que un extremeño. Eso no significa que Cataluña pague más: pagan más los ciudadanos que más cobran, en este caso los catalanes... y no todos. Es lógico pensar que algún extremeño pagará más impuestos (¿entonces Extremadura estará siendo expoliada por los catalanes que paguen menos?). El argumento de "queremos que lo nuestro sea para nosotros" se lo podríamos aplicar a D. Emilio Botín, que como quiere que lo suyo sea solo suyo se lleva la pasta a paraísos fiscales. Espero no encontrarme en otro post a un defensor de "lo nuestro para nosotros" cagándose en las grandes fortunas por no tributar una puta mierda y guardarse el dinero para su uso y disfrute.

Insisto: que le den la indepencia hoy mismo a ver luego quien es el enemigo culpable de que las cuentas sigan sin salir, porque van a seguir sin salir. En Cataluña el problema no es España, como en Grecia no lo es la supuesta baja productividad (por eso de que ahora les piden jornadas de trece horas): SON LOS POLÍTICOS CHUPONES. Ya podemos todos trabajar 7 días con jornadas de 24h -españoles, catales, griegos, etc.- que del pozo no se sale mientras sigan chupando del bote. Cuando el "expolio" ya no sea por parte de los españoles -el mismo "expolio" que denuncian en Europa señalandonos y llamándonos vagos- a lo mejor piden que los catalanes trabajen más horas y ya veremos entonces a qué clavo ardiendo nos agarramos para seguir argumentando la incompetencia y la corrupción política. ¿A lo mejor al de la herencia recibida, como hacer ahora el PP?

No hay salida mientras cientos de miles de personas sigan chupando de la teta de esta vaca muerta. Ni en Cataluña, ni en España, ni en la Europa "B".
Subir
Aquel
#1733 por Aquel el 15/09/2012
#1731

la gracia anterior ya era de mal gusto, pero esto ya ni es eso, es vomitivo y extremista.

No tiene nada de inconstitucional mientras se haga de forma legal (manifestaciones pacificas, elecciones, referéndum), hay un derecho que se llama derecho a la autodeterminación.
Comparar una bandera facista (con todo lo que eso implica) con el independentismo, es que prefiero ni comentar, por que queda claro como es cada uno.
Subir
juan valero 60
#1734 por juan valero 60 el 15/09/2012
RSendra escribió:
Eso es verdad. Utilizan las furgonetas azules de los Mossos (yo lo he visto, y tengo un conocido del Senegal que vino aquí hará 4 años que le sucedió lo mismo) con aparatejos médicos: te atan a una silla, te perforan la cabeza (lobotomía) y te conviertes o en nacionalista catalán o en independentista, depende del trauma. ¡Qué razón tienes! Ahora utilizan helicópteros con emisión de ondas gamma...


No son necesarios medios tan expeditivos, basta con controlar la educación y la tele. El calorcito de la tribu, la presión ambiental de la identidad colectiva, y el frío que se pasa fuera de ella hacen el resto.
Subir
Aquel
#1735 por Aquel el 15/09/2012
#1732

otra vez con lo mismo, ya me doy por vencido, creo que ni aunque algunos hicierais un curso económico lo entenderías, por que se trata de predisposición al entendimiento y no de capacidad.
Subir
RSendra
#1736 por RSendra el 15/09/2012
#1734

Como por ejemplo puedes demostrar con...
Subir
RSendra
#1737 por RSendra el 15/09/2012
#1732

Sigues equivocándote, no por el PIB, sino por el equilibrio fiscal.
Subir
Aquel
#1738 por Aquel el 15/09/2012
#1734

siendo de alicante te habrás pasado horas estudiando en la educacion catalana y viendo la televisión de catalunya.
Subir
juan valero 60
#1739 por juan valero 60 el 15/09/2012
#1738 No soy de Alicante, pero en efecto, he visto muchas horas de TV3. Aquí se ha podido ver hasta hace bien poco, y aún puede verse la TV3 internacional por satélite. Profesionalmente una de las mejores televisiones de España, pero ideológicamente tan sesgada y manipulada como pueda estarlo TeleMadrid o Canal Sur.
Subir
RSendra
#1740 por RSendra el 15/09/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Es obvio que si en Cataluña la renta per cápita media es mayor que en Extremadura, un catalán pague más impuestos que un extremeño.


Depende. ¿En porcentaje absoluto o progresivo? Si un ciudadano paga más porque cobra más ¿puede asimismo pedir que le compensen más o no vale? En cualquier caso ¿qué límite debería servir para decir que basta ya de solidaridad entre comunidades? ¿No debería existir una balanza fiscal 0?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas