¿Independencia? Sí o No

dmon
#1606 por dmon el 14/09/2012
#1605

+1000

Se puede decir más alto pero no más claro :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Blue Records
#1607 por Blue Records el 14/09/2012
Yo sigo sin ver el ingreso tan fácil como lo poneis en la UE... Y no por que España vote que no, que creo que no sería el caso, si no por otros países cansados de los paises del sur que necesitan dinero, vamos lo que les faltaba otro país para darles de comer...

Y todos esos paises que nombras que se independizaron mediante referendum en Europa como Letonia, Estonia... siguen esperando entrar en la UE
Subir
mma
#1608 por mma el 14/09/2012
dario escribió:
para que el ciudadano de a pie sienta pavor ante una posible independencia de Catalunya

El ciudadano de a pie ( de otro territorio fuera de Cataluña) no solo NO siente pavor, sino que ademas lo desea en ademas , me atreveria a decir, una gran mayoria.
Subir
RSendra
#1609 por RSendra el 14/09/2012
hds18 escribió:
Y todos esos paises que nombras que se independizaron mediante referendum en Europa como Letonia, Estonia... siguen esperando entrar en la UE


Letonia y Estonia forman parte de la UE desde 2004.
http://europa.eu/about-eu/countries/index_es.htm

En cuanto a lo primero: no veo que haya información a favor o en contra de lo que dices. Hay unas normas para el ingreso a la UE y un espíritu que es la recuperación económica: perder el PIB catalán y su poder de exportación no es una buena noticia comercialmente. Asimismo, como he comentado, Catalunya ya cumple con los requisitos para "re-entrar" en la UE.

Un saludo
R. Sendra
Subir
zoolansky
#1610 por zoolansky el 14/09/2012
#1605

Chapeau. =D>
Subir
Blue Records
#1611 por Blue Records el 14/09/2012
#1609

Ida de olla totalmente... si es que esto de levantarse ahora no es bueno, perdon por eso.

No digo por el tema del PIB, si no por las deudas y el modelo economico que siguen... mira como esta España, Italia, Grecia...

En cuanto a lo del acceso a la UE, como te he dicho debe ser por unanimidad

De verdad crees que querrían otro estado necesitado de dindero?
Subir
Pokemos
#1612 por Pokemos el 14/09/2012
Yo es que no entiendo eso de querer ser independiente para pasar a ser dependiente, en este caso de la UE.


- Oye, mamá, que me voy de casa, que lo necesito. Soy adulto y es un paso necesario en mi vida. Creo que me he ganado el derecho a irme, quieras o no.

- Lo entiendo, pero ¿dónde vas a ir?

- A casa de Papá, que gana más que tú.
Subir
Blue Records
#1613 por Blue Records el 14/09/2012
De echo, visto por Twitter, se hablaba: Just what investors need, another European debt hungry country to worry about".
Subir
Blue Records
#1614 por Blue Records el 14/09/2012
#1612

Que han dicho que es que somos sociedades diferentes! Aunque no acabe de ver esas diferencias...
Subir
KlausMaria
#1615 por KlausMaria el 14/09/2012
hds18 escribió:

Y todos esos paises que nombras que se independizaron mediante referendum en Europa como Letonia, Estonia... siguen esperando entrar en la UE


A eso me refería yo... está muy bien eso de la independencia, pero claro de 5 a 10 años "fuera" del Euro da bastante yuyu.

mma escribió:
El ciudadano de a pie ( de otro territorio fuera de Cataluña) no solo NO siente pavor, sino que ademas lo desea en ademas , me atreveria a decir, una gran mayoria.


Creo que el "pavor" no es a la independencia de de Catalunya o Euskadi, es a la desbandada del norte respecto al sur, a los ricos de los pobres. ¿A la larga se quedaría España reducida a las 2 Castillas, Extremadura, Andalucía y Madrid? (podría pasar a llamarse Castilla a secas ;-) )

¿Y valencianos, baleares (catalanes todos) canarios, gallegos, o ya puestos Murcianos saliendo por piés en una balcanización total?.

¿Y luego qué hacemos?... ¿vamos a darle más poder a la UE?, sería cuanto menos gracioso.
Subir
zoolansky
#1616 por zoolansky el 14/09/2012
Pokemos escribió:
Yo es que no entiendo eso de querer ser independiente para pasar a ser dependiente, en este caso de la UE.


- Oye, mamá, que me voy de casa, que lo necesito. Soy adulto y es un paso necesario en mi vida. Creo que me he ganado el derecho a irme, quieras o no.

- Lo entiendo, pero ¿dónde vas a ir?

- A casa de Papá, que gana más que tú.


Pero no me voy con él porque gane más que tú, sino porque me trata bastante mejor que tú.
Subir
zoolansky
#1617 por zoolansky el 14/09/2012
hds18 escribió:
De echo, visto por Twitter, se hablaba: Just what investors need, another European debt hungry country to worry about".

Vaya, si lo ha dicho "alguien" en Twitter, tiene toda mi credibilidad... :roll:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1618 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2012
#1616
Eso mismo será, EU os trata mejor a vosotros que al resto de españoles... por eso sois los unicos que no teneis el culo como el de un mandril :desdentado:
Dejaos ya de justificaciones, es lo que quereis y punto ... con invenciones solo pierde credibilidad vuestra causa. ;-)
Subir
Pokemos
#1619 por Pokemos el 14/09/2012
#1616

xD

Sí, no hay más que echar un vistazo alrededor, para ver que la UE es todo bondad y comprensión. Verás cuando se quite el cinturón y te caliente una pizza en el microondas todas las noches para cenar. Ayyy las lentejas de mamá, y el besito de buenas noches...
Subir
albruipere
#1620 por albruipere el 14/09/2012
Pues la verdad después de ver el vídeo del link que ha puesto el compañero, es de vergüenza como algunos españoles hablan de nosotros
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas