¿Independencia? Sí o No

tricky2k
#1636 por tricky2k el 14/09/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
A destacar que has sido el único que ha admitido que en Madrid en proporcion pagamos mas y recibimos menos


Falso, eso también lo he dicho yo. Aunque hay salvedades. Primero, los funcionarios. Como funcionarios del Estado que son, sus salarios no computan como gasto de la Comunidad de Madrid (excepto el de funcionarios propios de la Comunidad) y, en cambio, sí tributan en la CM y, como viven allí, consumen, pagan. Teniendo en cuenta que todos los organismos oficiales del Estado están en Madrid (ministerios, secretarías, embajadas, etc), cuenta la inyección de dinero que suponen los impuestos de esa tremenda cantidad de funcionarios en las arcas de Casa Espe. Otro motivo por el cual, por cierto, la política de Espesita es tan nefasta respecto a los funcionarios. Joder, si por sí solos ya dejan un dineral en las arcas madrileñas.

[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Con invenciones, me refiero a las justificaciones de tipo historico, ideológico (... chuminada) o al expolio tan manido (cuando estas en una mancomunidad lo ideal es que para que todos tengan la oportunidad de desarrollarse todos aporten para que los mas pobres puedan salir adelante y eso es responsabilidad de los que mas tienen)


Todas las razones son razones, que no justificaciones. Que hay base histórica, base ideológica, base económica y, cómo no, base "porque sí" que es la que tú propones como única y verdadera. Respecto a tu segundo paréntesis (el primero ya lo he calificado) el tema es aún más simple. La solidaridad territorial debería buscar que los más pobres puedan desarrollarse para dejar de ser pobres, y ni el sistema de reparto ni el sistema de gestión han funcionado en ese sentido. Si en 30 años largos de estado de las autonomías Extremadura (y bueno, Ceuta y Melilla pero son otra historia) sigue siendo la cola es porque, evidentemente, algo no se ha hecho bien, o se ha hecho fatal. A Extremadura (y otras comunidades) se les han dado peces en lugar de enseñarles a pescar. No ha habido ningún cambio significativo en el modelo económico de esas comunidades. Siguen basándose en el mismo sector económico (primario y secundario) y lo que es muchísimo peor, en el mismo modelo de reparto, el latifundio, el señorito cortijero. Ni siquiera se ha intentado un reparto de las tierras y los medios de producción para que más gente tenga acceso a más recursos. Los señoritos siguen poseyendo el grueso de los medios de producción y ya está.

¿Qué pasa en la UE? ¿Acaso la UE no pone un montón de condiciones para dar el dinero de sus arcas a los países que lo piden? Otra cosa es que las condiciones, sobre todo ahora, sean razonables, que no lo son, pero en época de vacas sanas (ni gordas ni flacas) recibíamos un dinero en fondos de cohesión y en inversión para infraestructuras que se debía destinar a igualarse con los países más ricos, no por el dinero recibido en sí, sino por lo que se hacía con él (aunque como siempre, lo que España hizo con buena parte del dinero de los fondos de cohesión fue fraude y más fraude, y el de infraestructuras ladrillo y más ladrillo). Enseñar a pescar. Mucho antes de llegar a la situación actual se ha pedido un control sobre la fuente del dinero y dónde desemboca. Se ha pedido una reforma a fondo del Senado, cámara totalmente inútil y que, en cambio, podría y debería ser un poderoso instrumento de control en ese aspecto, para poder decir "está bien, de mis arcas o mis ciudadanos salen X millones de € y la comunidad A necesita Y millones. ¿Para qué? ¿Para poner un ordenador por alumno en todas las aulas aula? Yo tengo X millones y no tengo eso. ¿Porqué no se usan esos Y millones en potenciar el movimiento cooperativo? ¿Porqué la comunidad A no hace un estudio de viabilidad de las enoooooormes extensiones de tierra que poseen cuatro señoritos, la expropia y las vende a esas cooperativas con un estudio de explotación adecuado, buscando generar riqueza y que el dinero llegue a más gente y produzca?

Mira qué simple.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
demon13
#1637 por demon13 el 14/09/2012
RSendra escribió:
Hay quien lo reduce (sólo) a la parte económica, y seguramente así será para una parte de la sociedad. ¿Hablamos de déficit? Está publicado por el gobierno (español), pero creo que no más allá de 2008 bajo mandato de Zapatero sobre datos del ¡2005! (pre-crisis, para que nos entendamos) y, aunque discutible, ya confirma que Catalunya recibe menos de lo que paga (aunque, eso también discutible, le supera la Comunidad de Madrid).


primero de todo te explicas muy bien,aunque me parece que lo pintas demasiado "idilico" me parece a mi

esto he leido algo por aqui pero no se si es cierto,quieres decir que madrid esta en una situacion al menos parecida? si es asi me parece SURREALISTA que hayan estado dando la tabarra con el "españa nos roba" (dedicado a la gente,no a los que deciden donde va el dinero,que tambien tiene tela..) expolio y demas,es de cajon que las dos que mas generan mas repartan,de verdad pensaba que era SOLO cataluña,si es asi repito, me parece delirante :tasmal: ,cuantos catalanes lo saben :-k ?

RSendra escribió:
La independencia de Catalunya supondría un suicidio en cuanto España es su mejor mercado. La pregunta, pero, debería ser otra: ¿porqué España es nuestro principal mercado? ¿Por qué hay más turistas españoles en la Costa Daurada (Tarragona) que en la Costa del Sol (Andalucía)? ¿Por qué compra más cava que champán francés? ¿Porque España nos quiere y se sacrifica haciendo este gasto y, así, a su manera, nos devuelven parte del déficit fiscal?


desconozco estos datos,y me da bastante igual donde se veranea o no,sobre quien "boicotea" a quien o quien lo haria,te pongo un ejemplo o una pregunta estupida,no se donde vives pero creo que da igual
quedamos una tarde por donde tu vives,tu barrio o pueblo,y pides TU unas cervezas,unas mahou,las pago yo por supuesto,crees que habria alguna reaccion,comentarios,miradas quiza?? si, es una tonteria (o no) pero como esto varias situaciones,y del otro lado hacia aqui ni la mitad de la mitad,y viendo los datos que tu has puesto no creo que me equivoque

lo de idilico lo decia porque me parece que esperar que sea todo un "aqui no ha pasao nada",me parece bastante infantil y ridiculo,sobre todo cuando la independencia se basa en mantaras como,españa nos roba,soy distinto a ti y no quiero estar contigo,españa y su bandera nos oprime,creer que todos en españa son fascistas o casi,hablando de sorpresas,varios se han sorprendido en este hilo de que no se apelara aqui a la nacion y al por encima de mi cadaver por parte iberica,y varios mas...
Subir
Gracias a todos
#1638 por Gracias a todos el 14/09/2012
RSendra escribió:
utilizando el castellano como elemento de comunicación

Para seguir sin herir sensibilidades (esta es la única que tengo) español: español de España, como francés de Francia o italiano de Italia; o alemán de Austria, Alsacia, Luxemburgo o el Trentino.
Subir
mAjIn
#1639 por mAjIn el 14/09/2012
#1605

Se agradece tu explicación cotejando datos reales.

Saludos.
Subir
tricky2k
#1640 por tricky2k el 14/09/2012
Por cierto, comulgo al 100% con el mensaje de R. Sendra, no se puede decir más claro ni más didáctico.
Subir
tricky2k
#1641 por tricky2k el 14/09/2012
#1638

Carmelo, como siempre con esa tontería. Mete una bomba en la RAE o algo, que es la que define "castellano" como el idioma español.
Subir
RSendra
#1642 por RSendra el 14/09/2012
#1634 Yo no he hablado de matar ni ser matado por nadie... ¿no?
Subir
Pokemos
#1643 por Pokemos el 14/09/2012
#1641

castellano, na.
(Del lat. Castellānus).

4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.
5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.
6. m.Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.


español, la.

3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo
Subir
Gracias a todos
#1644 por Gracias a todos el 14/09/2012
#1641

Como decía Forrest Gump, tonterías son las que dicen los tontos, o así. De tontería nada: la coclusión casi fundamental del congreso de la Lengua presidido por Lázaro Carreter hacia el setentaipoco, después solapado y silenciado por ese estado opresor al que os referís incluso los listos.
Subir
Gracias a todos
#1645 por Gracias a todos el 14/09/2012
Ya sabes que al rae no es un referente en muchos casos para mí.
Subir
RSendra
#1646 por RSendra el 14/09/2012
demon13 escribió:
quieres decir que madrid esta en una situacion al menos parecida? si es asi me parece SURREALISTA que hayan estado dando la tabarra con el "españa nos roba" (dedicado a la gente,no a los que deciden donde va el dinero,que tambien tiene tela..) expolio y demas,es de cajon que las dos que mas generan mas repartan,de verdad pensaba que era SOLO cataluña,si es asi repito, me parece delirante :tasmal: ,cuantos catalanes lo saben :-k ?


Demon13, ya he publicado un par de respuestas al tema este que, junto con la de tricky2k creo deberían darte una respuesta clara y contundente. Insisto: son números objetivos. Y los hechos, discutibles siempre, hace que Madrid nunca haya reclamado nada en este punto (supongo, y sólo supongo, por el hecho que, realmente, hay razón: prácticamente es Catalunya la que más paga y menos recibe).

demon13 escribió:
quedamos una tarde por donde tu vives,tu barrio o pueblo,y pides TU unas cervezas,unas mahou,las pago yo por supuesto,crees que habria alguna reaccion,comentarios,miradas quiza?? si, es una tonteria (o no) pero como esto varias situaciones,y del otro lado hacia aqui ni la mitad de la mitad,y viendo los datos que tu has puesto no creo que me equivoque


No habría ningún problema... Seguramente no entiendo la pregunta, lo siento (lo digo en serio).

demon13 escribió:
lo de idilico lo decia porque me parece que esperar que sea todo un "aqui no ha pasao nada",me parece bastante infantil y ridiculo,sobre todo cuando la independencia se basa en mantaras como,españa nos roba,soy distinto a ti y no quiero estar contigo,españa y su bandera nos oprime,creer que todos en españa son fascistas o casi,hablando de sorpresas,varios se han sorprendido en este hilo de que no se apelara aqui a la nacion y al por encima de mi cadaver por parte iberica,y varios mas...


Ha salido tu demonio :)
Yo no he dicho que "aquí no ha pasado nada", sino que muchas premisas que los que no están a favor de esta independencia utilizan me resultan falaces. Creo que no aporto discurso infantil aquí y, aún menos, ridículo. Para ridículo el no querer entender que, efectivamente España nos roba (o, sencillamente, se pasa sus leyes por el forro, como creo que ya he comprobado más de una vez con los enlaces anteriores); luego yo no he dicho que España sea -o no- fascista (aunque lo fue)... el resto es cosa que a mi no me importa.

Un saludo
R. Sendra
Subir
RSendra
#1647 por RSendra el 14/09/2012
Carmelopec escribió:
Para seguir sin herir sensibilidades (esta es la única que tengo) español: español de España, como francés de Francia o italiano de Italia; o alemán de Austria, Alsacia, Luxemburgo o el Trentino.


Carmelopec, siento contradecirte... o que la RAE (Real Academia de la Lengua Española) está equivocada, pues utiliza la misma definición tanto para el castellano (http://lema.rae.es/drae/?val=castellano) como para el español (http://lema.rae.es/drae/?val=espa%C3%B1ol). Eh, sin herir sensibilidades.

Un saludo
R. Sendra
Subir
RSendra
#1648 por RSendra el 14/09/2012
Carmelopec escribió:
Ya sabes que al rae no es un referente en muchos casos para mí.

Ya, entonces lo de la Constitución ¿puede también dejar de ser un referente para muchos?
Subir
tricky2k
#1649 por tricky2k el 14/09/2012
#1643

Gracias, Pokemos, eso ya lo sabía. Lo que le he dicho a Carmelo, vaya.

¿O acaso propones una "carrera de definiciones" o algo así? En plan "la definición de referencia está en el punto 4 sobre castellano y en el 3 sobre español, ¡gana español!". Yujuuuuu.

tontería.
2. f. Dicho o hecho tonto.

3. f. Dicho o hecho sin importancia.

4. f. Cosa de poca entidad o importancia.

Gana tontería.
Subir
Pokemos
#1650 por Pokemos el 14/09/2012
#1649

Yo no he opinado. He puesto las definiciones para ilustrar. A mí esas discusiones me parecen bastante improductivas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas