¿Independencia? Sí o No

astropop
#1486 por astropop el 13/09/2012
Carmelopec escribió:
la cultura...uff, yo viví los gloriosos setenta del Celeste y el rock catalán y, fue llegar el nacionalismo en los ochenta y ese cosmopolitismo se hizo ensimismado y moñas: voy menos a Barcelona, y mira que gustarme es poco.


No se queje, hoy en cataluña tenemos grupos como Els pets, tremendos hoyja :oops: como añoro los tiempos de Iceberg, Atila o Fusioon :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
albruipere
#1487 por albruipere el 13/09/2012
jsv60 escribió:
No están quemando una bandera española, están quemando la bandera europea, lo cual no deja de tener su gracia en una manifestación convocada bajo el lema "Catalunya, nuevo estado de Europa".


luego dicen que eso lo hacen 4,
4 seria si fuera en una esquina de un callejón no en medio de una plaza con tablao y todo oiga!!!
Subir
zoolansky
#1488 por zoolansky el 13/09/2012
jsv60 escribió:
No están quemando una bandera española, están quemando la bandera europea, lo cual no deja de tener su gracia en una manifestación convocada bajo el lema "Catalunya, nuevo estado de Europa

Eso te da una idea del coeficiente intelectual de los cretinos que lo hacían y de los que les aplaudían.

albruipere escribió:
luego dicen que eso lo hacen 4,
4 seria si fuera en una esquina de un callejón no en medio de una plaza con tablao y todo oiga!!!

Supongo que no pensarás que el tablao se montó especialmente para quemar banderas...

Seguís centrados en los 4 (si quieres, 40) e ignoráis los 1.499.960 restantes manifestándose pacíficamente.

Qué país...
Subir
Monza
#1489 por Monza el 13/09/2012
#1469 Solo añadir que estos cuatro actos de becerros con patas (y no estoy insultando si no describiendo) no son destacables en una manifestacion de 1.500.000 de personas...

Por lo demas es un proceso que ya esta en marcha... 7 dias para la reunion entre Mas y Rajoy por el Pacto Fiscal...

No podemos convocar un referendum y mucho menos que este sea vinculante... creo que lo que pasara es que Rajoy dira que no al pacto fiscal y Mas convocara elecciones para primavera de 2013... CiU incluira en su programa la independencia de Catalunya... otros partidos seguiran igual como ERC, SI, PPC y Ciutadans... habra que ver que pasa con los independentistas de formaciones federalistas como el PSC i los de ICV... no me extrañaria que se crease algun partido mas resultado de la fuga de estos 2 ultimos partidos, aunque tambien habra que ver que pasa con los no independentistas que existen en CiU...

Y para entonces una de dos... o gana CiU con gran mayoria, o sigue CiU en minoria pero en coalicion con los demas partidos manifiestamente independentistas...

Una vez formado el gobierno se trabajara para poder hacer el referendum y ahi es donde entrara una Comision Internacional para garantizar la transparencia y legitimidad del mismo...

Y a partir de ahi, pues ya se vera... creo que saldra el si por la independencia por amplia mayoria (70 u 80 %) y empezara una ardua tarea a 3 bandas (Catalunya, España, Europa) para ver como queda todo...

Eso si, como dice Carmelo, no se va todo a la mierda antes...
Subir
Jordipab
#1490 por Jordipab el 13/09/2012
Monza06 escribió:
CiU incluira en su programa la independencia de Catalunya...


Es lo que tienen que hacer si tienen un poco de honestidad. Mis dudas tengo al respecto, ya lo veremos.
Creo que incluso si hay suficiente mayoría independentista el Parlament puede declarar la independencia, sin necesidad de referéndum, y esto ya puede ser válido para la comunidad internacional.
Subir
KlausMaria
#1491 por KlausMaria el 13/09/2012
Zoolansky escribió:
Sobre esto hay diferentes versiones; la más optimista aconseja conservar el euro y acelerar los trámites para el ingreso en la UE. De todos modos el ingreso en la UE tampoco es indispensable


Monza06 escribió:
Y a partir de ahi, pues ya se vera... creo que saldra el si por la independencia por amplia mayoria (70 u 80 %) y empezara una ardua tarea a 3 bandas (Catalunya, España, Europa) para ver como queda todo...


Si hay un 80% de catalanes que quieren ser independientes me da que ya tardamos en lo del referendum, ¿no?. Y aunque las encuestas digan que los pérfidos españoles están contra la secesión a pié de calle se percibe el mismo hartazgo del tema por ambas partes. Yo diría que desde la meseta incluso más ya que lo viven como algo ajeno.

Pero el problema es la "árdua tarea a 3 bandas", porque no veo que vaya a colar el truco de apoyarse en Spain para entrar por la vía rápida en la UE. Y sinceramente no tengo tan claro que Catalonia vaya a estar tan a gustito fuera del € los 5 a 10 años que puede durar el proceso de adhesión. Pero bueno, si la independencia compensa y el 80% está de acuerdo... sea ;-)
Subir
mma
#1492 por mma el 13/09/2012
zoolansky escribió:
Sinceramente creo que cada vez os cuesta más encontrar argumentos... Estoy harto de tratar con comerciales que tienen asignada como zona de actividad "España y Portugal" o "Sur de Europa". No cambia absolutamente nada. La sede en Barcelona que hasta entonces era "sede para España" pasará a ser "sede para Cataluña y España". Asunto resuelto.

¿Y eso por que? ¿Porque lo dices tu?. ¿Y por que piensas que se comprara en Cataluña, porque es mas barato? ¿Acaso quereis tener el modelo comercial de China?. Actualmente es mas barato en general comprar material en Portugal que en España. Las empresas de fuera lo que quieren es vender y NO PUEDEN imponer u obligar la compra en Cataluña. Si no puedo comprar una determinada marca porque me obliguen a pasar por la caja de Cataluña pues es sencillo, se cambia de marca y ya esta. Si no puedo comprar un reductor mecanico bonfiglioli ( http://www.bonfiglioli.com/ ) fuera del dominio catalan por ejemplo, entonces comprare uno de la marca Cuñat ( http://www.reductorescunat.es/ ) que es genuino español y tambien son muy buenos, de hecho he oido que ya muchas empresas de fabricacion de maquinaria lo estan haciendo.
Os quejais del odio que hay hacia lo catalan , pero te aseguro que asi mismamente se siente la mayoria de españoles por parte de los catalanes, y creeme si te digo que hay mas españoles que quieren la independencia que los propios catalanes (yo no me incluyo, ni en tema de independecia ni mucho menos en temas de odio). Los politicos catalanes han hecho muy bien su trabajo, el de crear odio entre ambas partes, durante bastante tiempo. Como ya lo he comentado antes: DIVIDE Y VENCERAS, dijo Julio Cesar.
Subir
KlausMaria
#1493 por KlausMaria el 13/09/2012
jordipab escribió:
Es lo que tienen que hacer si tienen un poco de honestidad. Mis dudas tengo al respecto, ya lo veremos.
Creo que incluso si hay suficiente mayoría independentista el Parlament puede declarar la independencia, sin necesidad de referéndum, y esto ya puede ser válido para la comunidad internacional.


Yo lo veo igual. Si tienes un parlament con el 80% de independentistas ¿para qué necesitas un referendum?. Declaras la independencia y a correr.

El tema es lo de CiU... la sensación de "independencia sí, pero espera que arreglemos lo de Europa antes", porque lo de la fantasía del paraíso fiscal lo tiene casi cualquier comarca ;-)
Subir
albruipere
#1494 por albruipere el 13/09/2012
zoolansky escribió:
Supongo que no pensarás que el tablao se montó especialmente para quemar banderas...


jajaja ya hombre , aprovechan , pero sube alguien a bajarlos, a recriminarlos?
NO
al contrario

con cosas como estas, aunque sean 4 o 400 o 4000, a mi no me gusta

una cosa es ser pacifica, perfecto
pero cuantos y cuantas al verlo de los pacíficos se les ilumina la cara ?
que yo soy y vivo aquí y veo las reacciones, y de eso no me vas a cambiar opinión por que lo veo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1495 por I.Lobo.Audiovisual el 13/09/2012
klausmaria escribió:
Yo lo veo igual. Si tienes un parlament con el 80% de independentistas ¿para qué necesitas un referendum?. Declaras la independencia y a correr.

Facil, porque no es lo mismo llegar a un acuerdo para la independencia que una declaración de guerra con todas las de la ley.... y que yo sepa mossos vs ejercito :tasmal:
Subir
Monza
#1496 por Monza el 13/09/2012
He hablado de Europa, pero no lo tengo tan claro, no creais... visto lo que esta pasando con los paises del sur digamos que el hecho de haber entrado en el mercado comun europeo no es que nos haya ido mal, nos ha ido fatal...

Solo dejo ahi el dato y mi opinion es la de un simple ciudadano de a pie, pero no se si estar dentro del mercado comun europeo seria un beneficio o por el contrario una sentencia de muerte...

Si en el caso de los 5 o 10 años que se comentan como estado Independiente fuera de Europa nos fuera bien, ¿para que arriesgarse?

Espero que se comprenda mi comentario...
Subir
albruipere
#1497 por albruipere el 13/09/2012
y me pregunto por que hay que esperar tanto?
no se puede plantear ya un referendum?
a vale, se pide un pacto fiscal, al parecer la cosa es un NO
seguro que no buscan nuestros políticos catalanes el NO?

así pueden seguir atacando el tema y creando mas fastidio entre la gente y los que dudan para conseguir mas votos en el hipotético referendum.

o quieres o no quieres independencia, si tan claro esta que presente ya el referendum.

pero claro no interesa, hay que seguir estirando la cuerda con España que no esta ahora para esto, para crear nuevos cabezas manipuladas para que se posicionen al si a la independencia.
Subir
Monza
#1498 por Monza el 13/09/2012
jordipab escribió:
Es lo que tienen que hacer si tienen un poco de honestidad. Mis dudas tengo al respecto, ya lo veremos.
Creo que incluso si hay suficiente mayoría independentista el Parlament puede declarar la independencia, sin necesidad de referéndum, y esto ya puede ser válido para la comunidad internacional.


Tambien es verdad...
Subir
albruipere
#1499 por albruipere el 13/09/2012
Un pacto fiscal como en el pais Vasco y ya no se pedirá la independencia .....
seguro?
cuanto tiempo pasara?
en fin , ya veremos
Subir
mma
#1500 por mma el 13/09/2012
Lo de Eurovegas ¿sera que se han ido a Madrid ante este asunto tan inestable de la independencia? ¿pensarian que si lo montan en Cataluña podrian perder mucho dinero ante las consecuencias reales de una posible independencia? :satan:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas