¿Independencia? Sí o No

Monza
#1501 por Monza el 13/09/2012
Os paso un enlace que me ha gustado bastante sobre el tema:

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/12/actualidad/1347463687_086735.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Monza
#1502 por Monza el 13/09/2012
#1499 Te respondo con otra pregunta... ¿El concierto economico del Pais Vasco ha anulado por completo su sentimiento independentista?

Tendremos un avance el 21 de octubre...
Subir
albruipere
#1503 por albruipere el 13/09/2012
aquí se gastaran lo que no hay en un Barcelona World en Tarragona
no puede ser un Mediterrani World o Catalonia World.

igual se saca de la chistera Rajoy un SI al pacto fiscal....

tachan!!!!!

Imagen no disponible
Subir
Monza
#1504 por Monza el 13/09/2012
albruipere escribió:
igual se saca de la chistera Rajoy un SI al pacto fiscal....


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
albruipere
#1505 por albruipere el 13/09/2012
Monza06 escribió:
Tendremos un avance el 21 de octubre...


yo te puedo dar un avance....

ayer en una reunión, de un colectivo cultural donde existen diferentes grupos dentro del mismo.

grupo de mujeres, grupo de jubilados,la revista, la radio, ciudadanía, grupo de jóvenes, grupo de inmigrantes etc...

a petición del director de la radio acompañe a este para explicarles un nuevo proyecto,

aquello parecía una fiesta, todos que si ayer en Barcelona bla bla bla etc...

me parece bien, fueron todos, me parece muy bien también

creo que mate un gato, cuando me dio paso el director y comencé a expresarme en el minuto 1 ya note algo raro, que sera?

silencio total, caras largas....

MATE UN GATO!!!!!

eso es lo que no me gusta, y lo veo mas veces de lo que algunos dicen que eso no pasa.
Subir
zoolansky
#1506 por zoolansky el 13/09/2012
#1505

Lamento oir eso. La misma sensibilidad que pedimos para nuestra lengua deberíamos aplicarla nosotros a los que no la hablan.

A veces en estos casos suele funcionar empezar diciendo algo así: "Soy de León y no llevo mucho aquí, así que no domino todavía el catalán". No debería ser necesario pero como hay muchos precedentes todavía recientes en el tema de la lengua, algunas personas son algo sensibles a ello (y más después de un día como el 11 de septiembre, donde los ánimos todavía debían estar exaltados).

En fin, lo siento por la parte que me toca...
Subir
albruipere
#1507 por albruipere el 13/09/2012
son sensaciones que no me agradan que desde el principio parece que tienes que pedir perdón, por algo que algunos quieren hacernos creer que no pasa nada.
como te puedes imaginar, me presente etc... pero lo del catalán no lo dije por que creo que no es necesario, tampoco lo pensé por que no estoy en Inglaterra para tener que decirlo, pero parece que si que hay que hacerlo, perdon, perdon, perdon, es necesario?

se leer, entender y hablar catalán pero esto ultimo no como me gustaría, o mejor dicho con una fluidez rápida para poder expresarme sin tener que en alguna ocasión pararme a expresarlo correctamente, que luego dicen que da igual eso... para mi no da igual, y mas cuando estas haciendo algo a mi parecer importante como presentar un proyecto.

ya lo se que no todos los que piden independencia son así, pero los que mas se ven son estos últimos con esta forma de hacer las cosas, y eso de que no pasa nada... estos últimos lo dicen con la boca pequeña.
Subir
the_can_opener
#1508 por the_can_opener el 13/09/2012
Subir
zoolansky
#1509 por zoolansky el 13/09/2012
#1508

=D>

Digno de ser leído entero, con atención y un par de veces. Sobretodo por parte de los que en este hilo se muestran "alucinados" por lo que está pasando en Catalunya y/o por lo que decimos, pensamos y sentimos algunos catalanes.
Subir
tricky2k
#1510 por tricky2k el 13/09/2012
Loormelotte escribió:
No pretenderás comparar Suiza y Noruega con Cataluña verdad?. Suiza es una potencia importante en cuanto a la fabricación de medicamentos, así como la de material de alta precisión y su consabido sector bancario. A su vez, alberga una gran cantidad de organismos europeos y algunas de las sedes de las multinacionales más importantes del mundo.

Por su parte Noruega ha encontrado petróleo en el mar, así que se pasan por el forro de los cojones a la UE, ni la necesitan ni la quieren.

Si un país carece de recursos naturales, o materias primas explotables que sean determinantes para la industria (la que sea), ya se puede poner las pilas con el I+D+I, o se va al carajo.

Desconozco los recursos y materias primas de Cataluña y como va con el I+D+I.


Los mayores y mejores laboratorios farmacéuticos de España están en BCN, aprovechando tu ejemplo. El I+D+i bastante mayor que la media española teniendo en cuenta la importancia del sector industrial, también sobre la media española. En cuanto al tema de los recursos, materias primas y sector primario y secundario, ahí viene cuando digo que quien argumenta sobre la independencia de Barcelona sobre el resto de Catalunya no tiene ni idea de lo que está diciendo, pues necesita como mínimo de los recursos que el resto de provincias catalanas aportan.

Seguirá habiendo dependencia en materias primas como las tiene España, lo que no impide que España sea un país soberano y con un I+D+i cojonudo en la creación de camareros y albañiles. Muy a las malas, tú lo has dicho, como Suiza. Paraíso fiscal y andando.

albruipere escribió:
luego dicen que eso lo hacen 4,
4 seria si fuera en una esquina de un callejón no en medio de una plaza con tablao y todo oiga!!!


Mecachis. El próximo día les diremos que las quemen en el cuarto de baño de su casa. Todos terroristas.

albruipere escribió:
yo te puedo dar un avance....


No he entendido un pijo.
Subir
albruipere
#1511 por albruipere el 13/09/2012
tricky2k escribió:
No he entendido un pijo.

te suele pasar
Subir
albruipere
#1512 por albruipere el 13/09/2012
the_can_opener escribió:


interesante articulo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1513 por I.Lobo.Audiovisual el 13/09/2012
Tan interesante como una frase que decia el gran Pio Baroja:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando.


Ademas el articulito en cuestión repite una y otra vez los mantras del victimismo, espolio y complejo de superioridad que tanto le gustan al independentista catalán.
Subir
tricky2k
#1514 por tricky2k el 13/09/2012
albruipere escribió:
te suele pasar


Cuando alguien escribe en moronic, sí.
Subir
albruipere
#1515 por albruipere el 13/09/2012
tricky2k escribió:
Cuando alguien escribe en moronic, sí.

com?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas