Carmelopec escribió:Pues mira, esa práctica la tengo yo que probar, a ver si se implanta en toda España, eso es que te la chupen pon la lengua, ¿no?
más o menos
albruipere escribió:Yo no he hablado de empresas valencianas,que se fueron de Barcelona,Siemes por decirte una gorda,
albruipere escribió:de todas formas mejor planteado seria decir que ha ce años que empresas multinacionales se piensan mas,montar una sede en Barcelona y no tanto en Valencia,pricipalmente por el mamoneo linguistico.
Carmelopec escribió:Ya lo he dicho antes, a ver si hacen una por semana, pero a los charnegos también y por cualquier cosa...
zoolansky escribió:¿ Siemens se fué de Barcelona por el tem del catalán ? ¿ Una de las primeras en incluir el catalán como una opción en sus móviles ? Permíteme que lo dude...
zoolansky escribió:¿ Ah.. sí ? ¿ Conoces a alguna que se lo haya "pensado más" ?
Sala i Martín escribió:Cada vez está más claro que don Mariano Rajoy nombró a Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta del gobierno solamente para que ésta pudiera demostrar, semana tras semana, que los políticos también tienen sentido del humor. En la rueda de prensa de ayer, doña Soraya volvió a hacer uso de su habitual simpatía para advertir a los catalanes de que el creciente soberanismo que se detecta en Catalunya “aleja la inversión extranjera”.
¿En serio doña Soraya? ¿De verdad usted cree que el hecho de que la inversión extranjera se aleja de España no tiene nada que ver con que los extranjeros se han dado cuenta de que España es un país de pandereta?
Sala i Martín escribió:Esto, todo esto, y no los soberanismos catalán y vasco, es lo que hace que España haya perdido toda su credibilidad internacional y haya ahuyentado la inversión extranjera, doña Soraya. Es más, el descrédito constante de todas y cada una de las instituciones españolas, desde el Rey hasta le CNMV pasando por el gobierno, los partidos, los jueces, las entidades reguladoras y los empresarios (a lo que podríamos añadir, como guinda de última hora que confirma el sainete en el que se ha convertido este país, al presidente del comité paralímpico animando a los atletas a defender "La Roja Coja"), este descrédito general de todas las instituciones de España, repito, no sólo hace que los inversores vean que España no es un país de fiar a la hora de invertir su dinero sino que, además, está haciendo que el sentimiento antiespañol esté cada vez más arraigado en algunas comunidades. Al fin y al cabo, usted debe entender que la gente quiera desmarcarse de todo esta monumental vergüenza internacional y tenga ganas de largarse ante este desolador panorama. El sentimiento soberanista, pues, no remitirá hasta que ustedes arreglen su propia casa.
El descrédito de España no es culpa del soberanismo. Es culpa de ustedes. Y el soberanismo... también.
Glock escribió:Y eso es otra, si esto va en serio (porque yo no me lo termino de creer) estais tardando en hacer un referendum. Si de verdad la mayoría independentista es tan grande, podeis ir con los resultados y ponerlos encima de la mesa del gobierno central y ahí ya tendríais algo de peso para ponerse a hablar.
zoolansky escribió:Exacto, quedaos sólo con eso; como ha hecho algún periódico español, poniendo el mismo tamaño de foto para la manifestación de más de un millón de personas que para el de estos energúmenos quemando la bandera española, que son cuatro y que desaparecieron rápidamente.