¿Independencia? Sí o No

albruipere
#1456 por albruipere el 12/09/2012
Carmelopec escribió:
Pues mira, esa práctica la tengo yo que probar, a ver si se implanta en toda España, eso es que te la chupen pon la lengua, ¿no?

más o menos :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#1457 por zoolansky el 12/09/2012
albruipere escribió:
Yo no he hablado de empresas valencianas,que se fueron de Barcelona,Siemes por decirte una gorda,

¿ Siemens se fué de Barcelona por el tem del catalán ? ¿ Una de las primeras en incluir el catalán como una opción en sus móviles ? Permíteme que lo dude...

albruipere escribió:
de todas formas mejor planteado seria decir que ha ce años que empresas multinacionales se piensan mas,montar una sede en Barcelona y no tanto en Valencia,pricipalmente por el mamoneo linguistico.

¿ Ah.. sí ? ¿ Conoces a alguna que se lo haya "pensado más" ?
Subir
zoolansky
#1458 por zoolansky el 12/09/2012
Carmelopec escribió:
Ya lo he dicho antes, a ver si hacen una por semana, pero a los charnegos también y por cualquier cosa...

Ya hablamos de eso también... No se hacen referéndums por causas que tienen un apoyo mínimo entre la ciudadanía. Me hacéis repetir las cosas... me cansa... me voy a la cama a leer un rato (un libro en castellano... perdón, en español, por cierto). 8)
Subir
jaliwai
#1459 por jaliwai el 12/09/2012
yo me paso por aqui para dar un besito :amor: a zoolansky por mis salidas de tono, estupideces y demas exabruptos.
llevo un día de perros y se me nota algo.
un abrazo a la moderación.
ahora, me voy a la camita tranquilo.
Subir
albruipere
#1460 por albruipere el 12/09/2012
zoolansky escribió:
¿ Siemens se fué de Barcelona por el tem del catalán ? ¿ Una de las primeras en incluir el catalán como una opción en sus móviles ? Permíteme que lo dude...


Siemens no es solo móviles,
siempre vas a decir que lo dudas?
para agilizar todo el tema burocrático decidieron la delegación pasar a Valencia y dejaron unas pequeñas oficinas en Barcelona

zoolansky escribió:
¿ Ah.. sí ? ¿ Conoces a alguna que se lo haya "pensado más" ?


Tyco Retail Solutions Reaches por decirte una
Subir
unthegorrion
#1461 por unthegorrion el 13/09/2012
#1444

Pues si ya lo sabes... Eres masoca? Por qué no dejas los sueños infantiles y nos ahorras a todos el trauma de la independencia y la reunificación?
Subir
KlausMaria
#1462 por KlausMaria el 13/09/2012
Supongo que Sala i Martín no es de la cuerda de la mayoría por aquí ;-) pero es catalán y catalanista de una forma que a mi no me disgusta. Es articulado, concede a la emoción lo que es de la emoción y a la razón lo que es de la razón. El artículo es de este verano:

Soberanismo e Inversión Extranjera.

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/402-soberanismo-e-inversi%C3%B3n-extranjera.html

Comienza diciendo:

Sala i Martín escribió:
Cada vez está más claro que don Mariano Rajoy nombró a Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta del gobierno solamente para que ésta pudiera demostrar, semana tras semana, que los políticos también tienen sentido del humor. En la rueda de prensa de ayer, doña Soraya volvió a hacer uso de su habitual simpatía para advertir a los catalanes de que el creciente soberanismo que se detecta en Catalunya “aleja la inversión extranjera”.

¿En serio doña Soraya? ¿De verdad usted cree que el hecho de que la inversión extranjera se aleja de España no tiene nada que ver con que los extranjeros se han dado cuenta de que España es un país de pandereta?


y pasa a desgranar el rosario de timos, estafas, chanchullos, etc... desde el rey, el elefante, la alemana y el cuñao, pasando por empresarios, banqueros, etc...

Sala i Martín escribió:
Esto, todo esto, y no los soberanismos catalán y vasco, es lo que hace que España haya perdido toda su credibilidad internacional y haya ahuyentado la inversión extranjera, doña Soraya. Es más, el descrédito constante de todas y cada una de las instituciones españolas, desde el Rey hasta le CNMV pasando por el gobierno, los partidos, los jueces, las entidades reguladoras y los empresarios (a lo que podríamos añadir, como guinda de última hora que confirma el sainete en el que se ha convertido este país, al presidente del comité paralímpico animando a los atletas a defender "La Roja Coja"), este descrédito general de todas las instituciones de España, repito, no sólo hace que los inversores vean que España no es un país de fiar a la hora de invertir su dinero sino que, además, está haciendo que el sentimiento antiespañol esté cada vez más arraigado en algunas comunidades. Al fin y al cabo, usted debe entender que la gente quiera desmarcarse de todo esta monumental vergüenza internacional y tenga ganas de largarse ante este desolador panorama. El sentimiento soberanista, pues, no remitirá hasta que ustedes arreglen su propia casa.

El descrédito de España no es culpa del soberanismo. Es culpa de ustedes. Y el soberanismo... también.


Ya os digo, yo no soy nacionalista, pero puedo entender que uno quiera salir corriendo de este país de chichinabo.
Subir
zoolansky
#1463 por zoolansky el 13/09/2012
Klausmaria, yo sigo mucho a Sala i Martí. Muy recomendable su blog.

#1461
porque no me sale de las pelotas.

Bona nit...
Subir
albruipere
#1464 por albruipere el 13/09/2012
Típico :desdentado:
Subir
demon13
#1465 por demon13 el 13/09/2012
Glock escribió:
Y eso es otra, si esto va en serio (porque yo no me lo termino de creer) estais tardando en hacer un referendum. Si de verdad la mayoría independentista es tan grande, podeis ir con los resultados y ponerlos encima de la mesa del gobierno central y ahí ya tendríais algo de peso para ponerse a hablar.


lo que hay que ver es PORQUE sale tanta gente,cuant se ha ganado a la "causa" por el tema de que si no nos "robara" españa no habria crisis en catluña y no hubiera habido estos recortes que madre mia cada vez que me lo dice allguien de aqui.., a mi compañera de trabajo se lo dije hace mas de un año,ella cree que se acabaran sus problemas con la independencia,ya lña he dicho 20 veces que no va a cambiar en NADA su situacion a nivel economico y derechos,pero bueno normal que le haga ilusion o se lo crea
tambien cuando salio CIU la gente veia brotes verdes con la llegada de los nacionalistas y lo primero que hicieron empezar a recortar (por donde todos,curioso no?) y soltar hostias para todos por si alguien les habia hechado de menos,la cara de tonto que le va a quedar a la mayoria de catalanes cuando vean que no va a cambiar NADA o minimo para mejor,parecido a la que se esta quedando a los españoles viendo lo que les quieren los del PP pero multiplicado
Subir
Gracias a todos
#1466 por Gracias a todos el 13/09/2012
zoolansky escribió:
Martí

Pues yo a Reig Martí, que os den, separatistas, que me piro al catre (i al cinc)
Subir
Gracias a todos
#1467 por Gracias a todos el 13/09/2012
demon13 escribió:
cuant


Se empieza así y se acaba cantando els segadors...ándate con ojo...
Subir
Aquel
#1468 por Aquel el 13/09/2012
Reflexionando....

Los políticos catalanes son listos pero yo mas, no pueden engañarme con sus argucias y falacias, mi capacidad de deducción es demasiado buena, gracias a ello he conseguido descifrar sus verdaderas intenciones.
A continuación os relevare su plan/operación real:

Muchos inocentes-credulos-inconsientes catalanes reclaman la independencia, sin saber ni darse cuenta del exacto y verídico plan/operación que están tramando la política/burguesía catalana, en consecuencia apoyan incondicionalmente el nacionalismo extremo, el cual les va a llevar a su perdición.
Por que se preguntaran, la razón se encuentra fácilmente en una clave oculta:

- Independencia

Analicemos concienzudamente y objetividad la codificada consigna propagandistica:
Primero separamos sus sílabas:

In-de-pen-den-cia

Segundo buscamos el significado y relación de sílabas.

In: dentro en ingles.
de: preposición pero en ingles pronunciación similar a THE.
pen: pluma estilográfica o bolígrafo en ingles.
den: conjugación de dar de la 3 persona del plural (ellos/ellas)
cia: conjugación de ciar (andar/remar hacia atrás o retroceder) de la 2-3 persona del singular (tu/el/ella), aunque viniendo de los catalanes también podría referirse a la CIA (Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos) pero en este caso no.

Repasemos;

dentro
de
bolígrafo
den (dar, ellos)
cia (andar hacia atrás o retroceder)

Lo detectan?

dentro del bolígrafo daran un retroceso/andarán hacia atrás

Que significa esto?

Cuando hayan firmado la independencia catalunya retrocederá y estará peor.
Esta es la clave oculta que no quieren que descubran los ciudadanos catalanes, es el nombre en clave de su plan/operación para controlar y someter a la sociedad catalana.
Así son los crueles y malvados objetivos de los políticos/burgueses nacionalistas, que no os embauquen ni manipulen queridos catalanes, la independencia solo os conducirá a la ruina y/o muerte
Subir
juan valero 60
#1469 por juan valero 60 el 13/09/2012
zoolansky escribió:
Exacto, quedaos sólo con eso; como ha hecho algún periódico español, poniendo el mismo tamaño de foto para la manifestación de más de un millón de personas que para el de estos energúmenos quemando la bandera española, que son cuatro y que desaparecieron rápidamente.


No están quemando una bandera española, están quemando la bandera europea, lo cual no deja de tener su gracia en una manifestación convocada bajo el lema "Catalunya, nuevo estado de Europa".

918920697a71c27dbfca2f6571855-3371063.jpg
Subir
Usura
#1470 por Usura el 13/09/2012
Pues a la comunidad europea no creo que le haga ninguna gracia que le surjan pequeños micro-estados y que intenten anexionárseles, ya que no sería más que otro que viene a pedir protección y subvención y no aporta nada.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas