#1378 T'ho puc explicar de moltes maneres, pero em sembla que aixi es una bona mostra del que t'estem intentant que comprenguis...
Ojo, no vale usar el google para traducir...
#1387 Pues eso, sabiendo frances pues puedes sacarlo, como yo si me pones una carta en italiano... pero es evidente la diferencia que hay en el idioma castellano/catalan todo y venir del latin...
Mañana sigo por aqui...
Yo me despido un par de dias de Off Topic por receta del medico jajajaj aunque siempre suelo leer, mas que nada para ver distintos puntos de vista y tener una opinion mas clara...
un estado federal tiene practicamente todo el "poder", es mas fijate que varios partidos en catalunya son pro federalismo o parecidos (iniciativa, incluso un poco ciu y psc) exceptuando los independentistas (erc y solidaritat) o los pro españoles (pp, ciutadans)
Es decir no digo que dejen o no de ser, que se parezca a lo federal o no, por que ya se sabe que los politicos mienten mas que hablan, pero esto que digo es claramente visible, ciu o psc siempre se han negado al independentismo pero cuando se habla de federalismo su discurso no niega nada y incluso les gusta, incluso erc se flexibiliza cuando se hablar de federalismo, los unicos partidos que creo que no aceptarian el federalismo es el pp y solidaritat (los veo muy pro independencia)
No, aixi es catalan, lo que se usa en valencia es "aixina", pero vamos que es el mismo idioma.
Pensaba que era aixó en catalán.
En español así, casi el mismo idioma, dile eso a unos cuantos valencianos.
es el mismo idioma, el valenciano, balear, lleidata, tarragones, girones, barcelones, todos son dialectos., que esos cuantos valencianos se crean al anticatalanismo y su supuesta promoción pro valenciano cuando muchos hablan en castellano y/o se les ve con dificultad para hablar en catalan, pues alla ellos si esos cuantos se creen eso.