¿Independencia? Sí o No

Monza
#1366 por Monza el 12/09/2012
#1364 eso dependera de si vienes para Catalunya o no :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#1367 por zoolansky el 12/09/2012
mma escribió:
Con todos los que he conocido, mas o menos somos iguales, con sutiles diferencias. He encontrado mas diferencias entre personas de los pueblos vecinos al mio que un catalan... Solo con analizar las maneras de escribir aqui en hispasonic ya se ve que somos muy, muy parecidos. Pese a quien pese es asi, otra cosa es que os querais independizar, una cosa no quita a la otra.

Pero claro que sí; si no somos ni una raza distinta ni superior ni inferior ni nada parecido. Simplemente hemos nacido en Catalunya (o nos hemos integrado en ella) y queremos lo mejor para nuestra tierra y para nuestros hijos, como cualquiera. No hay más. Y sobre la identidad, me han preguntado qué es y de ahí mi respuesta, que me parece que se entiende bien.
Subir
albruipere
#1368 por albruipere el 12/09/2012
Quieres decir que si no se hace caso desde el estado español,.....no es lo que buscan?,ypara de esa forma devirnos......mirad ahora que estamos mal el ogro de España no nos deja......eso es manipulacion,momento idoneo,gente que no lo tiene claro,para la saca
Subir
zoolansky
#1369 por zoolansky el 12/09/2012
albruipere escribió:
Es que pedirla en este momento lo ves normal?

Bueno, es ahora cuando más la necesitamos, y es ahora cuando una mayor parte de catalanes se pronuncia a favor, o sea que sí, es muy normal. De todos modos algunos llevan (llevamos) pidiéndola desde mucho, mucho antes de la crisis dichosa...
Subir
Aquel
#1370 por Aquel el 12/09/2012
Alguien escribió:
si fuera el idioma Vasco la excusa pues si, ya que es independiente de las lenguas romances, pero es que ni eso...


No se por que dices eso si la mayoria de los idiomas procedentes del latin estan en diferentes paises, ademas que el vasco se habla poco, no le queda demasiada vida... en euskadi han hecho buena faena.
Subir
Blue Records
#1371 por Blue Records el 12/09/2012
#1370 Por ese distanciamiento de culturas que dicen que tenemos...
Subir
Blue Records
#1372 por Blue Records el 12/09/2012
Por cierto, creeis que se dejaria de aprender español en cataluña si se independizara? Como se va a seguir enseñando el idioma opresor...
Subir
zoolansky
#1373 por zoolansky el 12/09/2012
hds18 escribió:
Por cierto, creeis que se dejaria de aprender español en cataluña si se independizara?

Hasta aquí ibas bien, y mi respuesta es que estoy absolutamente convencido de que NO; de hecho creo que en la "hoja de ruta" está perfectamente contemplado. Lo contrario sería ilógico, ya que España sería el país vecino con el que compartiríamos más fronteras (y más simpatías diría yo, una vez superada la situación anormal), y además muchas transacciones comerciales e intercambio de recursos (trabajos, etc.). Además el bilingüismo está muy implantado en las escuelas catalanas y funciona la mar de bien; eliminar eso sería ir hacia atrás, y no es nuestro estilo.

hds18 escribió:
Como se va a seguir enseñando el idioma opresor...
A esto ni caso...
Subir
Monza
#1374 por Monza el 12/09/2012
#1372 La respuesta es no... se seguiria enseñando el castellano en las escuelas y hablandolo por la calle... las relaciones catalunya-españa no se tienen que romper por la independencia, incluso me atreveria a decir que serian mas fuertes y con mas colaboracion...
Subir
zoolansky
#1375 por zoolansky el 12/09/2012
Exacto; eso quería decir pero he leído mal la pregunta y he respondido justo lo contrario... :oops:

Ya está corregido.
Subir
Aquel
#1376 por Aquel el 12/09/2012
#1371

y te vuelvo a decir que no hace falta que sea procedente del latin o no, que muchos de idiomas estan en diferentes paises, frances en francia, italiano en italia, aleman en alemania etc

#1372

no se dejara de enseñar, en catalunya siempre se ha enseñado español, lo que pasa es que lo han "atacado" por que se atacaba al catalan, intentando hacer lo que se hace en euskadi o intentar dar mas horas de español lo cual haria descender las horas de catalan, cuando en realidad son exactamente el mismo numero de horas (3-4 horas por semana)
Subir
Blue Records
#1377 por Blue Records el 12/09/2012
zoolansky escribió:
A esto ni caso...


Es que me hace muchisima gracia la gente que habla de opresion, en serio... es que no lo entiendo de ninguna manera, no se que habran echo la mayoria de españoles para que se les llame opresores...
Subir
Blue Records
#1378 por Blue Records el 12/09/2012
Derick escribió:
y te vuelvo a decir que no hace falta que sea procedente del latin o no, que muchos de idiomas estan en diferentes paises, frances en francia, italiano en italia, aleman en alemania etc


Ojo el aleman no es proveniente del latin amijo! ;) Es proveniente de lenguas indo europeas

Lo que digo es que se habia aludido a diferencias culturales, y lo que he dicho es que por ejemplo una diferencia importante es que el euskera no proviene como el castellano de ninguna lengua romance... y el catalan por ejemplo si.

Tambien te digo que hay zonas de EEUU que tienen como lenguas oficiales el Español, tienen una cultura muy diferente con respecto por ejemplo a un neoyorquino y no veo que esten pidiendo la independencia.

Spain is diferent!
Subir
Monza
#1379 por Monza el 12/09/2012
#1377 A riesgo de hablar con la pared... la opresion es historica y, realmente, se refiere a los hechos acontecidos en el S.XX... el año 34, del 36 al 77 y la sentencia del TC en 2010 al Estatut... eso es opresion...

Evidentemente que la mayoria de españoles no son opresores, no todos han votado al PP, si la mayoria, pero una minoria dentro de esa mayoria no es de caracer opresor... no se si me explico...
Subir
zoolansky
#1380 por zoolansky el 12/09/2012
hds18 escribió:
Es que me hace muchisima gracia la gente que habla de opresion, en serio... es que no lo entiendo de ninguna manera, no se que habran echo la mayoria de españoles para que se les llame opresores...

No hables de "la mayoria de españoles" sino de los distintos gobiernos españoles; ésos son los que no nos han tratado nada bien (siempre según unestro punto de vista).

hds18 escribió:
Tambien te digo que hay zonas de EEUU que tienen como lenguas oficiales el Español, tienen una cultura muy diferente con respecto por ejemplo a un neoyorquino y no veo que esten pidiendo la independencia.

EEUU es un país de estados federales donde cada uno de ellos tiene transferidas montones de competencias y plenos poderes para casi todo; si en España se hubiera actuado igual no existiría ahora este hilo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas