Resulta que me siento indignado, indignado conmigo mismo. Últimamente estoy escuchando mucha música distinta a la que venía escuchando hace tiempo y hace meses, MESES, que no puedo componer un tema completo. ¿Qué me está pasando?
Por más que lo intento, al sentarme al piano o la guitarra sólo me surgen ideas vagas y sueltas y me resulta muy dificil, por no decir imposible, buscarles algún tipo de conexión. Siento que he agotado todas mis ideas o mi creatividad para componer ya que difícilmente me siento, inspirado, y me sale algo potable. A veces me siento satisfecho con algunas largas improvisaciones pero me resulta imposible recordarlas luego de haberlas ejecutado.
Ésto no me había pasado antes y eso que ahora poseo muchos más conocimientos que en ese entonces.
Intento encontrar nuevos estilos en los cuales avocar mi creatividad, buscar nuevos tipos de armonías, variar un poco de lo que vengo haciendo ya que realmente, cada vez me salen cosas más que parecidas entre sí y termino en los clásicos "Em-G-A" o similar.
Las melodías no son un problema ya que siento que puedo jugar mucho con ellas y nunca se me acaban los recursos para escribir nuevas. Sin embargo, a la hora de realizar un acompañamiento digno de la misma, como dije antes, termino haciendo siempre cosas parecidas. Y no es que quede mal, es simplemente que ya me resulta monótono encontrar en mis canciones las mismas progresiones de acordes.
¿Puede ser que antes me conformase con ideas más sencillas? ¿Que la idea fija de hacer cosas más complejas me esté bloqueando? ¿Que, después de un año bastante duro, haya perdido fe en la música? No sé.
La mayoría de veces trato, como hacía antes, de sentarme en el Cubase u otro secuenciador (con los cuales no me veo limitado -técnicamente- en absoluto) y componer, digamos, sobre la marcha... Algo que antes, en poco tiempo, podía resultar siendo un tema completo y que ahora termino dejándolo despues de 15 minutos. Es decir, tengo en mi carpeta de proyectos, al menos 60, todos sin terminar. Y es que ya no me dan ganas de continuarlos porque no les veo salida posible.
Toda mi vida estudié guitarra y hace dos años que empecé con piano, y éste último ha consumido todo el tiempo que podía dedicarle a la guitarra. Es posible que, al no centrarme en un instrumento, me resulte más difícil "manejar mi música"? O bien, esto me ayudará a ver la música desde perspectivas distintas?
Muchos me dirán "Bueno, explora distintos estilos musicales". La verdad es que en todo este tiempo hasta ahora he compuesto desde bossanova, tango, jazz, reggae, dance pero sobre todo rock. Lo último que estoy escuchando es Rock Progresivo, mucho, y tengo miedo que sea este el que me esté confundiendo tanto a la hora de componer.
La verdad que me encantaría que alguien me de algún consejo o haga algún comentario sobre esto. ¿A alguien le sucedió alguna vez algo parecido? ¿Qué puede estar pasándome? Desde ya muchísimas gracias.