Ya se me estaban llevando los demónios con este detalle, o más bién con la ausencia del mismo, cuando sale Risto Mejide al "rescate"... Al margen de las formas de Risto, lo cierto es que es una persona que suele decir verdades como puños (los que vivimos día a día la música desde dentro le comprendemos algo mejor) pero lo cierto es que su afán de polemizar es tan extremo que ya dudo de si el minuto de silencio que ha propuesto bastante indignado, a falta de cualquier otro homenaje o comentario por parte del programa, es sincero o es una estratégia más para ocupar los zappings y los matinales de Susanna Griso y Ana Rosa Quintana.
Él mismo ha comentado en ese momento que un minuto "sin contenido" en horario de máxima audiencia es pérdida de dinero para la cadena. No estoy de acuerdo. Telecinco rentabilizará con creces ese minuto. Y si no, al tiempo.
Aún más me ha sorprendido el respeto absoluto por parte del público, que ha permanecido callado hasta donde se les ha dejado. Digo que me sorprende porque suelen ser chavales bastante jóvenes que habitualmente no dejan ni presentar en condiciones a Jesús Vázquez y supongo que muchos de ellos sabrán quién es el Maestro Vega de rebote.
Y digo que han estado en silencio hasta donde se les ha dejado porque el citado presentador ha interrumpido el "improvisado" homenaje, indicando que la dirección del programa le ha comunicado que no han preparado nada porque NO HAN TENIDO TIEMPO y que la semana que viene se hará algo.
Señores directivos de Telecinco, Gestmusic y en definitiva a quien corresponda: los informativos de todas las cadenas, incluidos las autonómicas se hicieron eco de la noticia a las pocas horas del triste desenlace, e incluso hoy los telediarios han conectado en directo con la SGAE, donde estaba la capilla ardiente. Son medios a los que habitualmente les importa un carajo la música y no viven de explotarla, pero mira por donde si han tenido tiempo.
Aún más grave me parece todavía que, estando sentado en el plató, nuestro querido Ramoncín (implicado directamente con este organismo - SGAE - por motivos que todos conocemos) no halla sido capaz de decir absolutamente nada.
Poco o nada más puedo añadir, solo que estoy tremendamente indignado. Aunque me lo merezco... quien me manda sintonizar este programa?