Alguien escribió:
Llevo un año aprendiendo a mezclar y he llegado a la.conclusion de que la fuente , la grabación determina mucho el resultado final
Lo que determina el resultado final es el buen gusto, esto se adquiere con los paso de los años. Por ejemplo, un ingeniero de 20 años en el sector va a tener mejor gusto que tú a la hora de hacer las cosas. Esto es lo que determina el resultado final, más que el equipo que puedas tener, que sí, que ayuda, pero no "determina", en la fuente de grabación el interprete y una persona que sepa donde colocar el micro en el mejor sitio posible, son determinantes.
Alguien escribió:
Y no solo hablo de estilísticamente o de calidad de los músicos e instrumentos, hablo de calidad de captación de audio y/o los conversores A/D
Gran equivocación pensar que cambiando de tarjeta de sonido de repente tú música va a sonar mejor. De hecho, te podrían dejar todas la horas que quieras en el mejor estudio de grabación del mundo que existe que tú música seguiría sonando igual de horrible.
Todos en nuestros comienzos empezando por mí hemos pensado que a los seis meses sonaríamos a disco pro triple AAA tipo el último de los Green Day. Luego te das cuenta de que no es así. Cuando iba a clases de guitarra había alumnos que pensaban que a los dos días iban a tocar como Hendrix. No todo se reduce a este mundillo.
Un año de dedicación al audio-mixing es muy poco bagaje para lograr siquiera resultados mínimamente aceptables. A ver, una año de dedicación como asistente en un estudio pro, vale. Me refiero a dedicarle un rato a la semana sin tutorización alguna. Esto de poco puede servir.
Alguien escribió:
A ver si encuentro el rato y subo algo crudo
Seguimos esperando
Alguien escribió:
Si tú en unas semanas superaste a ese profesional, y luego tu compañero lo ha hecho tan fácil y te ha vapuleado a ti... Qué hizo el profesional?
Le creo. En el mundo del sonido, como en todo en la vida, si no pones cariño en algo no hay esmero, aunque seas el mejor profesional del mundo. Una vez envíe a masterizar un tema a un supuesto "ingeniero" en una de estas casa de mastering on line y me envío una auténtica basura.
De todas formas todo en sonido con la llegada de la democratización tanto de los medios como de la información/ formación se ha devaluado mucho. Tanta gente que dice que son "productores" por youtube en su canal de producción musical y luego escuchas lo que hacen y te dices: "madre mía", o cuentan cada tontería... ¡y ves que cobran por ello y se hacen llamar "profesionales del sector"!. En fin.
También a veces todo es subjetivo en esta vida y tratamos de autoengañarnos muchas veces. Conocí a un chico que se graba las guitarras peladas en línea en la tarjeta incorporado del PC y me dijo que le sonaban increíbles, y yo que queréis que le diga: pues vale. Si lo piensa...
Alguien escribió:
En el que si he podido conseguir , me ha hecho ver que hay aún un montón de procesos que desconozco , y que nada tienen que ver con la tarjeta , por tanto pongo mi foco en la.formacion hasta que mi uhd202 explote.
Este sí es el camino adecuado